adiestramiento en positivo

Adiestramiento en Positivo – La Guia Mas COMPLETA Que Existe

El adiestramiento en positivo o refuerzo en positivo se ha convertido en el método más buscado en Internet para solucionar los problemas de conducta que aparece en la educación de perros.

La educación de un perro no se aplica solamente en su fase de juventud sino que este sigue presente el resto de la vida del perro para reforzar su conducta.

La conducta es más fuerte cuando está acompañada por un reforzador positivo. El término “positivo” significa que el reforzador se muestra o se entrega después de la conducta. El refuerzo en positivo suele ser cosas que le gustan al perro, o cosas por las que el perro está preparado a hacer algún trabajo.

En este artículo de adiestramientocanino.org hablamos del adiestramiento en positivo y la efectividad y los resultados que ofrece en el adiestramiento canino.

También te puede interesar: También te puede interesar:

adiestramiento en positivo

¿Qué es el Adiestramiento en Positivo?

 

Hoy en día hay muchos métodos y técnicas diferentes en el mundo sobre la educación canina en positivo, una de ellas es que tu perro entienda y reaccione positivamente al realizar una actividad, orden, etc.

Realizar esto es sencillo; se basa en premiar mediante caricias, palabras y golosinas a tu perro cuando este haga algo bien. A diferencia de otras técnicas de adiestramiento canino, el perro entiende perfectamente todo el proceso de una forma muy divertida y hace que se sienta útil siguiendo tus pautas.

Con este método puedes premiar a tu perro cuando se siente o de la pata, cuando esté tranquilo, cuando juegue correctamente etc. El adiestramiento canino en positivo se puede aplicar en una infinidad de casos.

Los reforzadores positivos más conocidos en el adiestramiento de perros son los juegos de entrenamiento para perros y la comida. Aunque, también existen otros reforzadores que puedes utilizar. Todos los perros son distintos entre sí, y cada uno tiene prioridades particulares. Por eso, no es posible confirmar que todos los perros tienen que ser adiestrados con tal o cual modelo de comida, o que los juegos de tira y afloja valen como reforzadores en todos los casos.

 adiestrar en positivo

Adiestrar en Positivo – El Clicker

 

Uso del Clicker

El clicker  al igual que el silbato para perros es un accesorio de adiestramiento canino que se utiliza en el refuerzo positivo y hace un sonido, desarrollando así la atención y percepción de tu perro. Es una forma perfecta si estás pensando en educar a tu perro ya que te permite “capturar” comportamientos concretos del perro que te guste.

Aprende mas sobre...

 

Adiestramiento en positivo para perros

Adiestramiento en positivo para perros – Malos Hábitos

 

Castigar y reñir a tu perro no es la mejor forma de educarle ya que lo expones a una situación de estrés generalizado lo que hace que conteste peor y que recuerde menos concretamente aquello que estas intentando decirle.

Además debes saber qué pasado cierto tiempo el animal ya no recuerda que ha hecho mal y muestra humildad solo porque sabe que estas enfadado; se asusta y se encoge porque sabe que ha realizado algo mal pero no sale el que.

Las formas de castigo como es el collar de descargas eléctricas o el collar de ahorcamiento son accesorios muy peligrosos y negativos para el perro ya que se ha demostrado que puede hacer que el perro desahogue su ira contra quien esté más cerca perjudicando su comportamiento pudiendo hacer que tu perro se vuelva más agresivo, apático o antisocial.

adiestramiento positivo cachorros

Beneficios del adiestramiento positivo para cachorros

 

Es verdad que tanto, etólogos, veterinarios, educadores y adiestradores recomienda siempre el adiestrar a un perro en positivo ya que le haces que aprenda de una forma muy divertida y que recuerde mejor las pautas. También, educar en positivo permite una mejor relación entre el perro y tú lo que hace que tu perro se sienta más querido, sienta bienestar y sea más sociable.

Es el modelo de educación ideal para personas sin experiencia  en la relación con perros y para personas que ya tienen experiencia mejora la oportunidad de adiestrar positivamente a su perro haciéndola sentir feliz y respetada.

educacion canina en positivo

Uso correcto  de la Educación canina en positivo

 

En nuestro articulo acerca de cómo enseñar a un perro a hacer sus necesidades puedes ver que utilizamos la comida para que el perro realice el ejercicio, y una lo ha logrado, le premiamos (utilizamos el refuerzo en positivo) para que entienda que lo ha hecho bien. La repetición y la constancia reforzando esta orden ayudan al perro a entender lo que está haciendo bien y que es recompensado por sus habilidades.

 

 Uso incorrecto del adiestramiento positivo

 

Si estas enseñando a tu perro a dar la pata, por ejemplo, debes asegurarte de premiar la buena ejecución después de que la realice perfectamente. Si dejas pasar mucho tiempo entre la acción y el premio o, todo lo contrario, te adelantas y hace que el perro no ejecute perfectamente la orden con la golosina.

El adiestramiento en positivo requiere tiempo y paciencia, pero algo mucho más importante, la presión de premiar al perro en el momento correcto.

Regañar a un perro fuera de tiempo perjudica al animal y le genera confusión.

Si desea leer más artículos parecidos a Adiestramiento positivo, te recomendamos que entres en nuestra sección de adiestramiento canino.

¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Adiestramiento en Positivo – La Guia Mas COMPLETA Que Existe
4.83 (96.67%) 12 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *