alimentos prohibidos para perros

25 Alimentos Prohibidos Para Perros + SINTOMAS

Si quieres saber cuáles son los alimentos prohibidos para perros estas en el sitio adecuado, en este artículo encontraras una lista muy completa de los alimentos que no debes de ofrecerle a tu perro.

Principalmente si vas a iniciarte en la dieta BARF u otras dietas que tú mismo preparas, es muy importante que conozcas todos los alimentos tóxicos para perros ya que estos pueden ser muy perjudiciales para la salud de tu mascota.

Te recomiendo que sigas leyente este artículo donde encontraras todo lo que necesitas saber para que tu perro tenga una buena salud y alimentación adecuada.

También te puede interesar: También te puede interesar:

 


alimentos prohibidos para perros

Alimentos Tóxicos para Perros

 

A continuación encontraras una lista completa de los alimentos prohibidos para los perros.

 

Aguacates

alimentos-toxicos-para-perros-el-aguacateLos aguacates son deliciosos y muy saludables para los seres humanos, pero son potencialmente peligrosos para los perros.

Los aguacates tienen una toxina llamada Persin, es venenosa para la los perros y los efectos pueden variar dependiendo de la cantidad consumida y el tamaño del perro.

Los síntomas que pueden tener son; vómitos y diarrea en perros, pero pueden empeorar a medida que la toxina permanece en el cuerpo.

No todos los perros son alérgicos al Persin, y por lo general el perro tiene que comer una cantidad sustancial de aguacate para que pueda afectarle, sin embargo, tu perro debe mantenerse alejado de estos productos tóxicos para perros, especialmente si tu perro es de raza pequeña.

En este artículo te mostramos lo mejor de la...

Alcohol

bebida prohibida para perros alcoholAunque algunos pueden pensar que es divertido dar alcohol a un perro con el fin de verlo borracho y echarse unas risas.

El alcohol puede causar daños graves a un perro, particularmente en su sistema nervioso y respiratorio.

Los alimentos que contienen alcohol también son peligrosos. Una intoxicación por etanol puede hacer que un perro se ponga en estado de embriaguez.

Los síntomas por intoxicación por alcohol en perros son; convulsiones, presión arterial baja, hinchazón, vómitos, diarrea, letargo y la incapacidad para caminar correctamente.

Los síntomas aparecen casi instantemente después de la ingestión de alcohol, pero puede tardar hasta media hora en perro de razas grande.

No le de alcohol a tu perro, es una bebida prohibida para perros, es muy peligrosa e incluso puede ocasionar la muerte.

 

Café y la cafeína

comidas perjudiciales para los perros cafeEl café contiene una sustancia llamada metilxantinas, que se encuentra en las semillas de café y como ingrediente en la elaboración de algunos refrescos.

La cafeína es un estimulante, es por eso por lo que muchos de nosotros necesitamos una taza de café por la mañana antes de ir al trabajo. Sin embargo, para un perro, un estimulante de este tipo puede causar; vómitos, diarrea, jadeo excesivo en perros, sed excesiva, micción, hiperactividad, alteraciones del ritmo cardiaco, temblores, convulsiones e incluso la muerte.

Evite dar a su perro este tipo de comida prohibida para perros.

 

Productos lácteos

comida prohibida para perros lacteosLos seres humanos tenemos una enzima que nos permite descomponer la lactosa, y los perros no. La ingestión de productos lácteos puede ocasionar trastornos intestinales e incluso diarrea en tu perro. La leche, los yogures, el queso son alimentos prohibidos para perros.

 

 

Chocolate


El chocolate es probablemente el alimento más querido por los seres humanos, pero para tu mascota es uno de los alimentos que no pueden comer los perros.

Este tiene una sustancia llamada teobromina, que es un estimulante natural que se encuentra en el cacao y es bastante toxico para tu mascota.

El chocolate se vuelve toxico cuando es ingerido en grandes cantidades, especialmente en las razas pequeñas de perros.

El chocolate blanco tiene menos riesgo que el negro, sin embargo, puede causar problemas graves.

Los síntomas de intoxicación por chocolate son; jadeo, sed excesiva, diarrea, vómitos, temblores, convulsiones e hiperactividad. Si notas que tu perro presenta algunos de estos síntomas, llévelo inmediatamente al veterinario.

Para que tu perro disponga de una buena salud y bienestar, mantelo alejado de comidas prohibidas para perros.

 

Caquis

alimentos dañinos para perrosLos caquis es otro de los alimentos prohibidos para perros. Los caquis tienen una sustancia que hace reacción con el ácido del estómago y puede crear una masa pegajosa que puede obstruir los intestinos de tu perro. Este hecho es muy poco habitual, pero por si acaso, no le dé caquis a tu perro.

 

 

Cebollas

alimentos malos para los perros la cebollaEstos vegetales picantes son extremadamente tóxicos para tu perro ya que puede destruir sus células rojas de la sangre.

La cebolla tiene una sustancia química llamada tiosulfato que puede causar anemia hemolítica, que se produce cuando las células rojas de la sangre bajan.

Las cebollas en cualquier forma o cantidad es toxica para tu mascota, incluso en cantidades muy pequeñas.

La intoxicación por cebolla en los perro puede puede producirse con el tiempo si tu perro ingiere constantemente cebollas. Los perros pequeños son especialmente susceptibles a este tipo de intoxicación y pueden ocasionarle un problema muy grave de saludo.

La cebolla es uno alimentos malos para los perros, y tu perro le puede ocasionar los siguientes síntomas; vómitos, letargo, ritmo cardiaco rápido, diarrea y dificultad para respirar.

 

Ajo

alimento peligroso para perrosAl igual que las cebollas, el ajo puede producir los mismos daños que las cebollas. Ambos se encuentran en la misma familia, junto con los puerros, cebolletas y chalotes, pero según las investigaciones, el ajo es en realidad la amenaza más peligrosa y potente para los perros.

El ajo no es tan toxico si se ingiere en dosis muy muy pequeñas, pero si tu perro ingiere este alimento peligroso constantemente, también puede ocasionarle anemia hemolítica y gastroenteritis en perros.

Los síntomas más frecuentes de este alimento peligroso para perros son; vómitos, diarrea, deshidratacion y el perro bebe mucha agua.

 

Uvas y Pasas

puede comer un perro uvasMucha gente piensa que estos deliciosos frutos no son peligrosos para un perro, pero en realidad es uno de los alimentos que no pueden comer los perros. Las uvas y pasas pueden llegar a ser peligrosas en cantidades más pequeñas.

Es un error muy común darle de comer a los perros todas las frutas, ya que se supone que deben beneficiosas para su salud, pero en realidad algunas frutas son muy peligrosas para los perros.

No se sabe exactamente por qué las uvas y las pasas son tan toxicas para los can, pero de hecho los síntomas más frecuentes son; vómitos, deshidratación, pérdida de apetito, debilidad, falta de micción, insuficiencia renal cronica en perros e incluso la muerte.

 

Sal

alimentos no aptos para perros la salLa sal es uno de los alimentos no aptos para perros, incluso en cantidades muy pequeñas.

Con moderación, la sal no es mala y en realidad puede ser beneficiosa, pero situ perro ingiere grandes cantidades de sal o frecuentemente, puede tener algunos problemas de salud.

La sal produce, exceso de sed que posteriormente hará que tu perro orine con más frecuencia, vómitos y diarrea.

 

 

Huesos

comidas peligrosas para perrosEs muy normal en los perros que cuando estamos comiendo pollo asado nos mira fijamente, esa mirada que parece que no han roto un plato en su vida, esperando a que le demos un hueso.

Los huesos es la principal causa de muerte por asfixia en perro, ya que pueden astillarse fácilmente y quedar atrancados en la garganta, intestinos o en la boca de tu perro.

Algunos perros simplemente roen los huesos, pero otros los rompen por completo y lo tragan.

Los huesos son unos de los alimentos prohibidos para perros, evita dárselos a tu perro.

 

Levadura en masa

alimentos prohibidos para un perroLa levadura es otro de los alimentos prohibidos para un perro, especialmente cuando se consume en grandes cantidades.

Aunque la mayoría de los perros no la comen, incluso si tienen la oportunidad de hacerlo, algunos lo hacen por curiosidad, como los cachorros.

Cuando se ingiere levadura en bruto, esta se expande en el estómago y podría cortar el flujo de sangre, problemas de respiración y obstrucción intestinal.

Aunque la levadura en masa es perjudicial para un perro, la levadura de cerveza para perros es todo lo contrario, tiene propiedades naturales que sirven para evitar los parasitos, mejorar la piel y el sistema inmunologico del perro.

 

Nueces de Macadamia

alimentos nocivos para perros nueces de macadamiaLas nueces de macadamia es uno de los frutos secos más tóxicos para los perros. De acuerdo con un investigación realizada, una dosis de 2g de nueces por cada 1kg de peso corporal del perro puede ser toxica, sin embargo, puede variar dependiendo la raza.

Las nueces, como las almendras, tienen altas cantidades de aceites y grasas. Las grasas pueden ocasionar vómitos, diarreas y pancreatitis en los perros.

Las nueces de macadamia son el doble de peligrosas cuando estas recubiertas de chocolate.

Las nueces de macadamia es otro de los alimentos nocivos para perros y sus síntomas son; depresión, temblores, fiebre, debilidad muscular y vómitos. Los síntomas aparecen normalmente a partir de las 12 horas de la ingestión.

Melocotones y albaricoques

alimentos prohibidos en perros melocotonesA pesar de que los melocotones y los albaricoques son frutos que para los seres humanos son sanos, puede ser muy peligrosos para los perros.

Puede que se pregunte “¿Cómo pueden ser estos deliciosos frutos tóxicos para mi perro?” Bueno, no es el fruto en sí, si no su huesos, es áspero y contiene toxinas.

El hueso de melocotón contiene cianuro, que es mortal para un perro. Por otro lado,  el hueso podría quedar atrapado en la garganta del perro o del tracto digestivo y causar vómitos, diarrea, mareos, convulsiones e incluso la muerte.

Si su perro acaba de comerse un hueso de melocotón o albaricoque, llévelo de inmediato al veterinario. Este debe de asegurarse de que el hueso no quedó atascado en los intestinos de tu perro.

 

Frutas Cítricas

alimentos perjudiciales para los perros citricosMantén a su perro lejos de las naranjas y los limones, estos frutos son muy tóxicos para los perros, así como para otros animales.

El limón, por ejemplo, contiene psoraleno y aceites aromáticos que son perjudiciales para los perros. Si tu perro ingiere limones este puede presentar los siguientes síntomas; diarrea, vómitos y sensibilidad a la luz.

Las naranjas también es otro de los alimentos perjudiciales para los perros, y aunque por lo general a los perros no les gusta el sabor amargo de estos frutos, es muy importante mantener a tu perro alejado de estos frutos, ya que contienen ácido cítrico.

 

Chicle

lista de alimentos prohibidos para perros chicleEl chicle o la goma de mascar es uno de los alimentos prohibidos para perros que  contienen un edulcorante llamado xilitol, que es también uno de los ingredientes que se usa para elaborar pastas de dientes y otros productos.

Si tu perro ingiere un chicle, lo síntomas pueden ser; vómitos y convulsiones, letargo, falta de coordinación, hemorragias internas y encías deterioradas.

Si se ingiere xilitol tambien puede provocar que el páncreas de su perro libere insulina, lo que puede provocar una insuficiencia hepática debido al bajo nivel de azúcar en sangre. Todo esto sucede muy rápidamente, asi que si usted nota alguno de estos síntomas en tu perro, llévelo al veterinario inmediatamente.

 

Huevos Crudos

alimentos prohibidos para el perro huevosLa enzima que tiene los huevos crudos interfiere en la absorción de una vitamina particular en los perros que puede ocasionar problemas de piel en los perros. Los alimentos crudos para perros pueden ocasionar salmonela, como en los seres humanos.

 

 

 

Azúcar

comidas toxicas para perros azucarSi un perro come un poco de azúcar de vez en cuando, no pasa nada. El azúcar debe darse con mucha moderación en perros, ya que en cantidades grandes puede contribuir a la obesidad canina y la diabetes en los perros. Un perro puede quedarse ciego por azúcar si este es diabético.

 

 

 

Granada

alimentos perjudiciales para perros granadaEste alimento es beneficioso para los humanos, pero es un alimento perjudicial para los perros. Las granadas tienen semillas que dificultan la digestión de los perros y pudiendo sufren vómitos y dolores estomacales.

 

 

 

Pescado Crudo

alimentos malos para perros pescado crudoLa vitamina B del pescado (tiamina) puede ser una comida venenosa para los perros. Estos pueden sufrir perdida del apetito, seguido de convulsiones y en casos raros, la muerte.

 

 

 

 

 

Tabaco

alimentos prohibidos para los perros el tabacoUn peligro toxico importante para los perros y los humanos. La nicotina provoca efectos secundarios muchos peores que en los seres humanos. La nicotina puede dañar el sistema nervioso y digestivo del perro, aumentar su ritmo cardíaco, hacerle pasar una pesadilla, y en por ultimo provocarle la muerte.

 

 

 

 

Setas

alimentos nocivos para perros setasAl igual que el hongo equivocado puede ser peligroso para los humanos, lo mismo le puede pasar a los perros.

 

 

 

 

 

Comida para bebe

alimentos prohibidos para perros potitos para bebeLa comida para bebes puede ser un alimento toxico si este contiene como ingrediente la cebolla o cualquier otro ingrediente perjudicial para los perros. Los alimentos para los bebes no contienen todos los nutrientes necesarios para los perros.

 

 

 

 

Las especias que contienen capsaicina.

comida venenosa para los perros picanteLa capsaicina, que se encuentra en el chile en polvo, pimentón, pimienta o en cualquier otro alimento picante, es un alimento malo para los perros de cualquier raza o tamaño.

 

 

 

 

Comida para gatos

alimentos peligrosos para los perros comida de gatoLa comida para gatos contiene proteínas y grasas que están dirigidas a la dieta de un gato, no para la de un perro. Los niveles de proteínas y grasa en la comida para gastos son demasiado perjudiciales para los perros.

Si desea leer más artículos parecidos a Alimentos Prohibidos para Perros y sus Síntomas, te recomendamos que entres en nuestra sección de comida para perros.

¿Te ha sido de utilidad este articulo?

25 Alimentos Prohibidos Para Perros + SINTOMAS
4.7 (94.86%) 35 votos

2 comentarios en “25 Alimentos Prohibidos Para Perros + SINTOMAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *