Australian Silky Terrier – Características, Cuidados y Fotos

Los Austalian Silky Terrier son perros de baja estatura que proceden de Australia, de allí su nombre, resultan del cruce entre las razas Yorkshire y Terrier australiano. En este artículo de AdiestramientoCanino.org te vamos a facilitar toda la información que necesites sobre el origen, características físicas, el carácter, también algunos tips para el adiestramiento y temas relacionados con su salud y los cuidados que debemos tener en cuenta sobre Silky Terrier Australiano antes de adoptar un ejemplar.

australian silky terrier

Origen e historia del Australian Silky Terrier

El Silky Terrier Australiano proviene del cruce de otras dos razas, las cuales son el Terrier Australiano y el Terrier de Yorkshire, que fue llevado a Australia desde Inglaterra. Esta raza fue creada con un propósito el cual era el de obtener un perro pequeño, elegante y cariñoso, pero con las cualidades que posee un perro cazador.

Como consecuencia a lo anterior surgió el Silky Terrier, que a lo que respecta a sus principios fue usado para cazar pequeños roedores, al igual que otro terrier con el que tiene varias similitudes físicas, me refiero al Norwich Terrier. Como él, el Silky Terrier muy pronto pasaría a ser una mascota de compañía más que un cazador,  debido a su carácter leal y afectuoso.

Características del Australian Silky Terrier

Son perros pequeños que poseen un pelo liso y largo. Incluso esa es una de las pocas distinciones físicas que lo hacen diferente al Yorkshire, del cual también se diferencia por ser un poco más pequeño. Estos perros tienen una figura refinada pero sólida gracias a su bajo cuerpo, compacto y ligeramente alargado en relación a su altura.

  • Su peso varía entre 3,5 y 8 Kg, mientras que la altura puede variar de los 23 a los 25 cm, siendo menor esas características en las hembras.

Poseen unas extremidades fuertes y desarrolladas; unos ojos pequeños, de tonalidad oscura pero muy expresivos, inteligentes y almendrados; una cola erguida, que es muy común que les recorten; un cráneo fuerte, en forma de cuña y no muy grande en cuanto a su tamaño; una nariz negra; unas mandíbulas fuertes y unas finas orejas de forma triangular y de tamaño pequeño que mantiene siempre atentas a todo lo que pasa a su alrededor

En relación al particular pelaje que poseen esta raza canina es como una clase de manto largo que se distingue por ser muy liso y suave, de hecho su propio nombre lo indica pues la palabra “silky” significa sedoso. Su característico pelaje está dividido a la mitad, es brillante y de tonalidad azulado y leonado, siendo imprescindible que ese tono azulado se encuentre en la zona de la cola. También es muy común que puedan ser de tonos gris azulado y fuego.

cachorros australian silky terrier

Carácter del Silky Terrier Austaliano

Al referirnos de un Terrier, estos perros suelen ser muy curioso, obstinado, enérgico, dinámico y activo. De carácter afectuoso y extrovertido, los Silky Terrier se acostumbran fácilmente a vivir en apartamentos pequeños ya que una de sus mayores cualidades es que se adaptan perfectamente, obedeciendo a los deseos de sus dueños, ya que resulta ser muy inteligente y obediente, así también muy territorial, por lo que sería el guardián ideal de tu hogar.

Ojo también es cierto que el SilkyTerrier necesita que le dediquen tiempo ya que de lo contrario, su vitalidad podría volverse un temperamento negativo si el perro no se desahoga adecuadamente.

Por otra parte, estos pequeños perritos se llevan bien con las personas siempre y cuando lo respeten, es muy cariñoso, fiel y complaciente con sus amos. En cuanto a su relación con los niños suelen ser pacientes y muy atentos, por lo que puede adaptarse fácilmente con ellos,  claro! Volvemos a repetir… siempre que no lo molesten o tiren del pelo, así que también se recomiendan que los niños no sean muy pequeños.

Usualmente la raza es algo desconfiada con las personas desconocidas y pueden también resultar problemáticos con otros perros por su temperamento, por lo que se considera inapropiado que viva con otras mascotas en una misma casa.

como adiestrar silky terrier

Educar a Austalian Silky Terrier

Es un perro que no exige muchas atenciones más allá de cubrir las necesidades básicas y comunes como con cualquier otro perro. Su necesidad de ejercicio es baja en comparación a otros debido a su estatura, la verdad es que su temperamento vivaracho, sí necesita una actividad física para que no se vuelva travieso, ya que al aburrirse, tendrá un comportamiento considerado como negativo.

Cuidados del Austalian Silky Terrier

Aunque el Silky Terrir es un perro bastante resistente, tienes que prestarle mucha atención a la temperatura corporal, ya que estos perros soportan peor el calor que el frío.

Otro aspecto que hay que tener siempre presente con relación a los cuidados de esta raza de perros es la alimentación adecuada de los canes, que deberá estar enfocada en una dieta saludable y equilibrada dividida preferiblemente en porciones pequeñas, y más si el perro lleva una vida más bien sedentaria. El Silky Terrier no resulta ser una raza caprichosa, ni exigente en cuanto a su alimentación, por lo que se comerá con mucho gusto y fundamento lo que le ofrezcas.

Para atender adecuadamente su pelaje, es recomendable proporcionarle un alimento que contengan ácidos grasos y vitaminas que lo ayudarán a mantenerle sano; y no solo eso, también para que se mantenga limpio, brillante y sin nudos. Claro está, ayudando con un cepillado de su pelaje diariamente.

Atiende a la vez la limpieza de sus uñas y dientes semanalmente. Y finalmente es recomendable bañarlo cada dos semanas y visitar la peluquería canina una vez cada dos meses para así mantenerle un excelente pelaje.

cuidados silky terrier

Salud del Austalian Silky Terrier

El Silky Terrier es resistente y saludable, no suelen presentar enfermedades propias de la raza, aunque hay que aclarar que sí pueden adquirir patologías comunes en perros pequeños como por ejemplo cálculos renales, cataratas o diabetes mellitus.

La raza a su vez es propensa a sufrir la enfermedad Legg Calve Perthes y, de manera muy inusual la enfermedad lisomal de almacenamiento.

Su esperanza de vida es aproximadamente de entre 12 y 15 años, claro,  siempre y cuando no tengan complicaciones de algún tipo.

Consejos para Comprar un Australian Silky Terrier

Para comprar tu lindo cachorro lo puedes hacer por distintos medios,  te puedes acercar a la tienda de mascotas más cercana o aún más fácil por internet,  si decides hacerlo por esta vía toma las precauciones necesarias para que no tengas ningún problema y puedas hacerte de tu compañero ideal. Aunque desde AdiestramientoCanino.org siempre recomendamos que antes de comprar adopte un cachorro de australian silky terrier.

Vídeos de Australian Silky Terrier

En este vídeo podemos ver a un cachorro de Australian Silky Terrier en acción




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Australian Silky Terrier – Características, Cuidados y Fotos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *