beagle

Beagle – Cuidados, Educación, Características y Fotos

Pequeños, compactos y resistentes, los Beagles son compañeros activos tanto para niños como para adultos. Los caninos de esta raza de perros son alegres y aman la diversión, pero al ser perros, también pueden ser obstinados y requieren técnicas de entrenamiento creativas y pacientes. Sus narices los guían a través de la vida, y nunca son más felices que cuando siguen un aroma interesante. El Beagle originalmente fue criado como un sabueso para rastrear pequeños animales, principalmente conejos y liebres. Todavía se usa para este propósito en muchos países.

Si estás interesado adoptar un Beagle, como si ya tienes uno y quieres saber más acerca de él, en este artículo de AdiestramientoCanino.org te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa raza de perros, su origen e historia, sus características y cuidados, su carácter, trucos sobre su educación y los posibles problemas de salud que pueda tener


beagle

Para empezar...
  • Altura a la cruz: de 33 a 40 cm
  • Peso: unos 15 kg
  • Capa: todos los colores admitidos en los perros sabuesos
  • Esperanza de vida: 12
  • Carácter: inteligente, vivo, alegre y resuelto
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Aptitudes: caza a pie de la liebre y el conejo, caza menor con con escopeta, perro de compañía
  • Necesidades del espacio: puede vivir en el interior de la vivienda
  • Alimentación del Beagle: unos 300 g diarios de alimento completo seco
  • Arreglo: ninguno
  • Coste mantenimiento: moderado

Origen e Historia del Beagle

El origen de la palabra “beagle” es incierto. Se cree que puede haberse derivado de la palabra francesa begueule, que significa garganta abierta, o de la palabra inglesa Old beag, que significa pequeña.

Otros piensan que puede haber venido de la palabra francesa beugler, que significa bramido, o la palabra alemana begele, que significa regañar. La historia de la raza también es turbia porque las razas tal como las conocemos hoy en en dia no se desarrollaron hasta el siglo XIX. Documentos griegos del 400 aC describen perros parecidos a los Beagle, y los romanos pueden haber traído pequeños perros de caza de conejos con ellos a Inglaterra y criarlos con los perros locales.

Según los informes, William el Conquistador trajo perros de Talbot a Inglaterra durante la conquista normanda en 1066. Se cree que estos perros son los antepasados ​​del Beagle y el Raposero. Beagles se hizo popular en Inglaterra muy temprano en su historia. Durante los reinados de Eduardo II (1307 – 1327) y Enrique VII (1485 – 1509), los sabuesos extremadamente pequeños, llamados Glove Beagles, fueron populares. Según los informes, eran lo suficientemente pequeños como para sostenerlos con la mano abierta. También se menciona a Singing Beagles, llamado así por sus voces. Elizabeth I (1533 – 1603) mantuvo manadas de Pocket Beagles que tenían solo 22 centimetros de alto. Estos pequeños perros fueron representados en pinturas con patas cortas y nariz puntiaguda. Fueron utilizados para cazar, pero rápidamente cayeron en desgracia porque no eran muy rápidos. En la década de 1700, la caza del zorro se hizo popular en Inglaterra, y el Beagle cayó en desgracia como el raposero más grande se convirtió en el perro de elección.

En 1840 fueron exportados a EEUU para realizar labores de cacería, pero la cría como perro también domestico no se realizó hasta 1870.Las guerras mundiales supusieron un duro golpe para el desarrollo de esta raza, pero nada de lo que no pudiesen reponerse nuestros Beagles que tanto tiempo llevaban peleando.

Así pues, en la actualidad el Beagle es una raza famosa para nosotros no solo para la caza, si no para ser fieles compañeros y fieles amigos de la familia.

Características físicas del Beagle

El Beagle es una raza que tiene una gran elegancia y belleza. La mayoría de las veces se mueven con su rabo en alto en forma de “C” invertida y eso es muestra de que son orgullosos. Podemos observar un perro bien proporcionado, de aspecto cuadrado, musculado, un pecho bien pronunciado, una cabeza alargada y con la nariz negra. Sus orejas son grandes y caídas hacia abajo ofreciéndole al beague un tonque de ternura.

En cuanto a su algura y peso, el American Kennel Club reconoce dos variedades de Beagle. La variedad de 33 cm es para perros que no exceden los 33 cm de altura a la cruz, y la variedad de 38 cm es para perros que miden de 33 a 38 centímetros a la cruz. Dependiendo de su altura, los Beagles pesan entre 10 y 25 kilos.

Los colores de esta raza están divididos por bicolores o tricolores siempre con tonos blancos, marrones y negros.

beagles

Carácter del Beagle

Los beagles son gentiles, dulces y divertidos. Te harán reír, pero a veces te pueden hacer llorar por su comportamiento travieso.

Cuidados del Beagle

Esta raza normalmente es muy saludable que tiene una esperanza de vida de más de 15 años si le ofrecemos toda la atención y cuidados que necesita.

Tienen el pelo corto, con lo cual, necesita ser cepillados 2 o 3 veces a la semana seguido de un baño a nuestro perro una vez al mes.

Lo que si debes prestar atención es a sus orejas caídas y grandes que pueden albergar suciedad y pueden taponarse con facilidad. Por ellos, es necesario que lo lleves a una peluquería canina o si lo haces tú mismo debes prestar atención.

Por otra parte, el ejercicio es imprescindibles, el Beagle necesita grandes dosis de ejercicio por cuestiones de salud mental y física, sino acabaremos teniendo a un perro obeso, nerviosos y destructivo. Es aconsejable pasearlo al menos 3 veces al día.

perro beagle

Comportamiento

Como todos los perros, los Beagles se benefician del entrenamiento de obediencia. Las técnicas de refuerzo positivo funcionan mejor porque Beagles simplemente se apagará cuando se lo trate con dureza. La mayoría de los Beagles están más que felices de hacer cualquier cosa por un sabroso manjar. Los perros adultos Beagles están llenos de energía y necesitan mucha actividad para quemarlo. Les encanta ir a caminar con su familia o, mejor aún, correr por el campo para cazar conejos.

Disfrutarán corriendo contigo, pero espera hasta que tengan 18 meses o más antes de comenzar con un ejercicio repetitivo como este. Cuando es adulto, un Beagle puede volverse perezoso, levantarse para comer y tal vez ocasionalmente rascarse las orejas. Dado que esta es una raza propensa a la obesidad, no dejes que esto suceda.

Como educar a un Beagle

Los dueños de perros Beagle pasan mucho tiempo tratando de superar a sus perros, y a menudo deben recurrir a recompensas de alimentos para atraer al Beagle a un estado de obediencia temporal. Como todos los perros, el Beagle necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas diferentes, imágenes, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. La socialización ayuda a asegurar que su cachorro de Beagle crezca y se convierta en un perro bien redondeado.

Edúcalos desde pequeños, con constancia y dedicación puedes lograr un comportamiento adecuado en tu Beagle, ellos por naturaleza son algo traviesos y en ocasiones van hasta irrumpir en tu despensa por comida gracias al gran olfato que tienen, pero esas cosas las puedes controlar educándolo y dándole pequeñas recompensas.

cachorro beagle

Salud del Beagle

No todos los Beagles contraerán ninguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando esta raza.

Enfermedad del disco intervertebral: la médula espinal está rodeada por la columna vertebral, y entre los huesos de la columna vertebral hay discos intervertebrales que funcionan como amortiguadores y permiten el movimiento normal de las vértebras.

Displasia de cadera: se trata de una afección hereditaria en la cual el hueso del muslo no encaja perfectamente en la articulación de la cadera.

Ojo de cereza: esta es una condición en la cual la glándula debajo del tercer párpado sobresale y se ve como una cereza en el rabillo del ojo. Su veterinario puede necesitar quitar la glándula.

Glaucoma: esta es una enfermedad dolorosa en la que la presión en el ojo se vuelve a normalmente alta.

Vídeos del Beagle


¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Beagle – Cuidados, Educación, Características y Fotos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *