El cartílago de tiburón para perros empezó a utilizarse de forma natural para el tratamiento contra el cáncer de perros, pero, con el paso de los años y tras muchas investigaciones, se ha dado a conocer por las muchas propiedades que aporta para la regeneración del sistema óseo.
En la actualidad, el cartílago de tiburón es utilizado como complemento en el tratamiento de la artritis en perros y lesiones en las articulaciones, ya que las propiedades anti inflamatorias que tiene, ayudan a reducir la inflamación y la hinchazón de las articulaciones.También estimula el sistema inmunitario del perro.
Los suplementos del cartílago de tiburón están disponibles en polvo o en pastillas y deben ser administrados según lo indique el veterinario.
Si quieres saber los beneficios, nutrientes, dosis y efectos secundarios del cartílago de tiburón para perros, te recomiendo que sigas leyendo este articulo de AdiestramientoCanino.org

Indice de Contenidos
Propiedades y Beneficios del Cartílago de Tiburón para Perros
Cartílago de Tiburón para Perros – Dosis
Contradicciones y Efectos Secundarios del Cartílago de Tiburón
Propiedades y Beneficios del Cartílago de Tiburón para Perros
El cartílago de tiburón se consigue a través de la extracción de la columna vertebral del tiburón y que posteriormente con un complejo proceso de elaboración se obtiene el polvo, conocido como cartílago de tiburón. Es fabricado de tal manera que no se destruye ninguna de las proteínas durante el proceso de elaboración, incluido sus fases de secado, esterilización y pulverización.
De acuerdo con la investigación, el 80% de los perros con artrosis tratados con el cartílago de tiburón mostraron una perfecta mejoría.
Los mucopolisacaridos están disponibles en grandes cantidades en el cartílago que actúan como analgésicos, nutren y curan las articulaciones del perro.
Nutrientes que se encuentra en el cartílago de tiburón para perros:
- Mucopolisacaridos
- Aminos ácidos
- Hidratos de carbono
- Condroitina
- Calcio
- Fósforo
- Proteínas
Cartílago de Tiburón para Perros – Dosis
La dosis recomendada de cartílago de tiburón debe ser la indicada por el veterinario ya que esta varía dependiendo del peso y estado del perro.
Normalmente la dosis se suele administrar mezclando el cartílago de tiburón en el alimento húmedo para perros.
Dado que el suplemento debe tomarse antes de cada comida, puedes darle la dosis necesaria y mezclada en el alimento húmedo con una cuchara, y después darle toda su comida. Esto se pude dar tres veces al día o según las instrucciones del veterinario.
También existe una pastillas de cartílago de tiburón para perros, son más caras que en polvo, pero son más fáciles de administrar. Puedes poner una pastilla en una cuchara con un alimento que le guste a tu perro y el se lo tomara sin ningún tipo de problema.
Contradicciones y Efectos Secundarios del Cartílago de Tiburón
El cartílago de tiburón para perros es muy caro e implica la matanza de tiburones y los que muchos animalistas están en contra.
Aparte de eso, se requieren grandes dosis para ser administrada con el fin de ser eficaz y puesto que hay más suplementos eficaces disponibles con precios más asequibles.
Los veterinarios por lo general no prescriben el cartílago de tiburón para el tratamiento de la artritis canina y lesiones en las articulaciones.
Los efectos secundarios que produce el cartílago de tiburón son:
- Nauseas
- Fatiga
- Presión arterial baja
- Estreñimiento canino
Existen varias sustancias naturales, aparte del cartílago de tiburón que pueden resultar beneficiosos en la lucha contra el cáncer y la artritis en perros.
Estos suplementos también proporcionan alivios de dolor para perros artríticos. Dado que la mayoría de estos suplementos son más asequibles, usted debe comparar los pros y los contras antes de suministrarle a su mascota el cartílago de tiburón.
Si quieres leer más artículos similares a Cartílago de tiburón para perros – Todo lo que necesitas saber, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de salud y cuidados.
¿ Te ha sido de utilidad este articulo?