como cortarle las uñas a un perro

Como Cortarle las Uñas a Un Perro – Guía Completa Paso a Paso

Muchas personas no le dan importancia a cortarle las uñas a su perro, pero en realidad es un actividad importante que debemos de hacer para mejorar el bienestar  y la salud de nuestra mascota.

Cortarle las uñas a tu perro no solo sirve para que este más guapo o para que luzca mejor esto también sirve para evitar posibles problemas de salud en un futuro como por ejemplo que las uñas se rompan y le causen una infección.

Las uñas demasiado largas también pueden hacer que tu perro cambie la forma de caminar y provocarle problemas graves relacionados con las articulaciones y los huesos.

No tengas miedo en cortarle las uñas a tu perro, es una tarea sencilla que con información y seguridad lo harás perfectamente.

Para ayudarte con el corte de uñas de tu perro, en este artículo aprenderás a como cortarle las uñas a un perro perfectamente. ¡Te lo aseguro!

También te puede interesar: También te puede interesar:

como cortarle las uñas a un perro

Prepárate para cortar las uñas de tu perro

Cuando un animal o un perro pasea diariamente por las calles o en el parque seguramente no tendrás problemas con sus uñas ¿por qué?  Porque las gastará de forma natural.

En el caso de que el perro no salga mucho a la calle y sea un animal que viva principalmente dentro del hogar, tendrás que cortar sus uñas periódicamente con los accesorios adecuados.

Hay muchos perros que tienen cierto miedo a que le cortemos las uñas, pero debemos acostumbrarles poco a poco. La mejor manera de calmar los temores de tu perro es educarlo desde que es un cachorro para estar cómodo con el proceso.

Un consejo es hacerlo después del baño, así aprovecharas que las uñas de tu perro se han ablandado con el agua caliente y te resultaran más fácil cortarlas.

Tipos de cortaúñas para perros y cosas que necitas.

tipos-de-cortaunas-para-perrosHoy en día existen muchos tipos de cortaúñas para perros: tipo tijera normal, de guillotina o una limadora eléctrica para mascotas.

Te recomiendo de tipo guillotina (o la limadora eléctrica si tu mascota no se altera por el ruido) Siempre debes comprar un cortaúñas especial para perros, nunca debes utilizar unas tijeras o cortaúñas de uso doméstico o para personas.

En la actualidad existe un novedoso cortaúñas para perros que cualquier persona puede utilizar de manera sencilla. Dispone de un sensor que te indica el sitio seguro para cortar la uñas de tu perro, con este dispositivo evitaras cortar el vaso sanguíneo que está dentro de la uña y evitaras hemorragias.   Ver vídeo demostrativo

También necesitaras  polvo astringente o coagulación en polvo  en caso de que cortes demasiado corto  las uñas y haya sangrado. El bicarbonato de sodio, bicarbonato de harina y almidón de maíz también funciona si usted está en un aprieto.

 

¿Cuándo debo cortarle las uñas a mi perro?

La frecuencia del corte depende del crecimiento de la uña y el desgaste de cada perro. En general es aconsejable cortarlas cada 15 días. No te despistes, es muy importante no descuidarlas, si dejamos que crezcan mucho las uñas los vasos también avanza y cada vez podremos cortar menos uña

 

como cortar las uñas de un perro

Como cortar las uñas de un perro

El primer paso es conseguir un buen puñado de golosinas para tu perro, para recompensarlo de manera positiva y se sienta a gusto.

Si tu perro tiene pánico a que le corten las uñas, debes de acostumbrarlo poco a poco acariciando sus patas, dejándole que las maneje o acariciándole sus patas con el cortaúñas para que no lo vea como un elemento extraño y a partir de ese momento intentemos cortar sólo una pequeña porción de la uña, sólo una pequeñísima porción será suficiente para que el perro se vaya acostumbrando al corte.

Comienza con una uña, recompénselo con una golosina y siga con la otra uña. Si tu perro se pone nervios durante el corte déjalo descansar y vuelva a intentarlo más tarde.

¿Cómo saber dónde cortar?

En las uñas blancas es más fácil verlo se ve perfectamente el color rosita de la parte viva cortamos apurando al máximo.

En las uñas negras es preferible cortar avanzando poco a poco dando pequeños cortés, de esta manera te aseguraras de no llegar hasta la zona viva. Mirando la uña desde abajo también se intuye dónde empieza la zona viva es más blanda y generalmente de color un poquito más claro.

Un truco para saber cuál es la zona viva, es encender una linterna y colocarla detrás de la uña para que puedas apreciar más fácil la zona viva.

por donde cortar las uñas a un perro

¿Qué hacer cuando las uñas de mi perro sangran?

 

Si accidentalmente has cortado las uñas de tu perro  demasiado cortas, puede utilizar polvo astringente o coagulación en polvo, o simplemente utilizar una barra de jabón limpia y aplicarlo en la zona dañada.

Por lo general, si le has cortado demasiado la uñas a tu perro, la próxima vez que vayas a cortárselas estará más nervioso, así que asegúrate de que tiene un montón de golosinas e interactúe para calmarlo.

uñas de un perro viejo

Los Perros Viejos o Deformidades En Las Uñas

Los perros mayores tienden a tener las uñas largas, estas uñas casi siempre suelen ser muy duras. Las uñas también pueden crecer un poco deformadas si se ha producido algún tipo de traumatismo en el lecho de la uña, como cuando el dedo aberrante ha sido atrapado en algún sitio o ha sufrido un  desgarrado.

Para perros viejos o con deformidades en las uñas el recorte de uñas es mucho más fácil si se realiza después del baño.

Como cortar las uñas a tu perro – Vídeo

Si no te sientes cómodo  en recorte de uñas de tu perro, puede ir a veterinario o peluquero canino, ellos estarán encantados de hacerlo por una cantidad insignificante de dinero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como cortarle las uñas a un perro, te recomendamos que entres en nuestra sección de cuidados de perros.




¿Te ha sido de utilidad esta Guía?

Como Cortarle las Uñas a Un Perro – Guía Completa Paso a Paso
5 (100%) 4 votos
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *