como educar a un perro adulto

Como Educar a un Perro Adulto FACILMENTE

Mucha gente piensa que es imposible educar a un perro adulto y eso no es cierto. Todos los perros adultos son capaces de aprender perfectamente incluso aquellos perros que ya han pasado su etapa de cachorro.

También hay gente que tienen miedo de que sea difícil adiestrar un perro adulto. Un perro adulto no tiene por qué ser más difícil que adiestrar a un cachorro, te lo garantizo. La verdad que adoptando un perro adulto evitaras muchos inconvenientes que los cachorros tienen, como por ejemplo,  que se entretengan con facilidad o la incontinencia.

Hay varias razones por la que debes leer este artículo hasta el final.

La primera, te mostraremos como educar a un perro adulto fácilmente y paso a paso. La segunda, haremos que la vida con tu mascota sea más feliz evitando los posibles problemas que aparezcan. Te recomiendo que sigas leyendo!

También te puede interesar: También te puede interesar:

como educar a un perro adulto

¿Se puede educar a un perro adulto?

Como he comentado al principio del artículo, si dispones de un perro adulto podrás educarlo fácilmente como si de un cachorro se tratase, incluso mejor,  ya que es capaz de estar más atento durante más tiempo.

La principal norma que debes saber para educar bien a un perro adulto  es recompensarlo siempre que haga las cosas bien y no tener en cuenta su edad.

 

Como adiestrar a un perro adulto

 

Adiestrar a un perro adulto no es muy distinto a entrenar a un cachorro. De hecho, un perro viejo o adulto debe ser capaz de quedarse mucho más tiempo en un sitio y prestar más atención que un cachorro.

Unos de los ejercicios que te recomiendo es el entrenamiento del cajón ya que es una magnifica manera de enseñar a tu perro a estar tranquilo en un sitio dentro de casa sin que este realice ningún destrozo y evita que se haga pis dentro de casa.

A Continuación te diré algunos consejos que debes de tener en cuenta para educar a tu perro adulto.

 

 como adiestrar a un perro adulto

Como entrenar a un perro adulto a usar el cajón

 

Haz que tu perro use el cajón el mismo día que lo adoptes o si ya lo tienes, cuanto antes empiece la enseñanza mejor.

El entrenamiento del cajón es la forma más fácil de enseñarle a un perro a controlar su vejiga y el intestino ya que a los perros no les gusta que su “dormitorio” y la comida este sucia.

La caja o casa para perros debe ser lo suficientemente grande como para que el perro se ponga de pie, se dé la vuelta y se acueste cómodamente, pero no más grande. Si es demasiada grande, él puede mear en un rincón de la caja y aun así mantiene su espacio de vida limpio.

Coloca la caja en un sitio que haya gente, si no tu perro se sentirá aislado.

Asegúrate de que tu perro permanece fuera la jaula mucho tiempo para que realice ejercicio fisco y se realice un vínculo mutuamente. Si lo mantienes dentro de la jaula demasiado tiempo, él se sentirá atrapado y frustrado.

Si eres de las personas que no le gusta que el perro este en un cajón, jaula o casa para perros, ten en cuenta que con los perros adultos o tendrás que usarlo mucho tiempo, tal vez una semana o dos, el tiempo justo para que tu perro este correctamente adiestrado y no se orine en casa

 

Saca a tu perro a la calle al menos 6 veces al día.

Para enseñar a un perro adulto a hacer sus necesidades en la calle, es recomendable que saques a tu perro a la calle para que haga sus necesidades 6 veces al día hasta que este haya aprendido el entrenamiento del cajón.

Métodos frecuentes en la educación de los perros

Aunque existen muchas cosas que le puedes enseñar a tu perro, hay métodos frecuentes que se utilizan a la hora de educar a cualquier perro. Estos métodos incluyen enseñarle buenos modales y una educación básica que debería tener cualquier perro.

Cualquier perro necesita buenos modales caninos para llegar a comprender lo que se denomina como adiestramiento canino básico. Como normal general incluyen:

Por otro lado, el adiestramiento canino competitivo no es realmente necesario para tener un perro de compañía educado, pero si puede ser de gran utilidad. De hecho, quienes han tenido a un perro educado correctamente no se hacen la idea de tener otro perro con ese tipo de adiestramiento. La obediencia canina básica incluyen los siguientes ejercicio:

educar a un perro adulto

Consejos para educar a un perro adulto

 

Estas son algunas recomendaciones que debes de hacer si quieres educar a un perro adulto:

  • Todos los perros necesitan hacer ejercicio físico, aunque mucha gente no sean conscientes de ello. El ejercicio físico evita que un perro se ponga a ladrar, nervioso o rompa cosas.
  • Es recomendable que pongas unas normas y que tengas claro lo que aceptas o no de tu mascota. ¿Permites que tu perro se suba al sofá? Si no quieres que se suba al sofá, haz que nunca se suba. Jamás pases por alto las normas, por muy bueno que sea tu perro.
  • Dale elogios a tu perro cuando este haga las cosas bien.
  • Asegúrate de que tu perro recibe refuerzo en positivo cuando este realice las cosas bien los mimos y las golosinas son perfectas para ello.
  • NO castigues a tu perro si esté ha realizado un destrozo o sea orinado dentro y no lo has visto.
  • Ten paciencia cuando vayas a enseñarle a tu perro algún ejercicio de adiestramiento. Si te sientes frustrado, descansa y sigue de nuevo mas tarde.
Aprende mas...

Debes establecer una rutina de adiestramiento y siempre sacarlo a la calle a la misma hora, ofrecerle su comida a la misma hora y darle el baño a la misma hora. Te puedo asegurar que si acostumbra a un perro a hacer sus obligaciones llegara el día que le perro te pida salir a la calle o la comida.

Si quieres leer más artículos parecidos a Como educar a un perro adulto, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra sección de adiestramiento




¿Te ha sido de utilidad este articulo? 

Como Educar a un Perro Adulto FACILMENTE
5 (100%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *