como enseñar a pasear a un perro

Como Enseñar a Pasear a Tu Perro o cachorro en 4 Pasos FACILES

Enseñar a pasear a un perro es muy fácil si previamente has aprendido como hacerlo. Muchas personas cuando pasean a su perro si te fijas bien lo llevan suelto para que haga lo que quiera, huela lo que quiera, se acerque a otros perros o personas, o simplemente lo llevan con la correa puesta y el perro está constantemente tirando de ella. Para mí eso es que el perro te saque a pasear a ti no que tus saques a pasear al perro.

Para evitar esto y mejorar el paseo con tu perro en este artículo te mostramos como enseñar a pasear a un perro o cachorro, así como los posibles problemas que pueden aparecer y consejos útiles para ti.

como enseñar a pasear a un perro

Como enseñar a un perro a pasear con correa pasó a paso

 

Introducción al collar y correa.

Comienza por dejar que el perro olfatee e interactúe con el collar antes de colocárselo, es importante que no le coloques el collar hasta que el perro haya podido olerlo lo suficiente y no lo perciba como un objeto extraño. Una vez que el perro esté listo colócale el collar de tal manera que quede un dedo libre entre el collar y el cuello del perro para evitar estrangulamientos y lesiones.

Ahora llega el momento de que debes de colocarle la correa, al igual que has hecho con el collar, deja que el perro huela la correa y se familiarice con ella. La medida ideal para la correa debe ser de entre 120 cm y 140 cm. Por otro lado si eres de los que pasea a tu perro por las noches probablemente necesites comprar un collar led para perros No le coloques la correa durante unos días, intenta que te vea con ella en las manos y deja que interactúe con ella varias veces al día.

 

Practicar en el interior el primer paseo.

Es recomendable practicar los ejercicios de enseñanza en el interior de casa así evitaras que el perro se distraiga y  ambos estaréis más concentrados. Llama a tu perro y colócale la correa. A continuación camina  junto a él, si él avanza más rápido o tira de la correa, detente hasta que le pare; cada vez que te obedezca es el momento de utilizar el refuerzo positivo para mejorar el aprendizaje. Para el adiestramiento en positivo existen varios métodos, el entrenamiento con clicker para perros  y los premios.

Cuanto practiques los paseos en el interior de casa es recomendable que el punto el punto de detección sea la puerta de salida a la calle. Al llegar a este punto, recompensa siempre a tu perro cuando este obedezca tus órdenes correctamente, con esto conseguirás que tu perro no salga a la calle antes de ti.

Salir a pasear fuera.

Cuando pases por primera vez a un cachorro fuera del hogar es recomendable que esté tranquilo antes de salir. Aunque es normal que durante el paseo este nervioso e inquieto.

En cuanto a la forma de pasearlo y recompensarlo debes de actuar igual que el primer paseo en el interior; si el perro avanza rápido o tira de la correa, detente hasta que este pare, será el momento ideal para ofrecerle una recompensa.

Lo mismo debes de hacer cuando el perro orine y haga caca fuera, recompénsalo para que entienda que fuera de casa es donde tiene que hacer sus necesidades. Si quieres saber más de sobre esto, te contamos como educar a un cachorro para hacer sus necesidades.

No olvides que es tu responsabilidad llevar bolsitas de plástico para recoger la caca de tu perro, entre todos debemos de mantener todo limpio.

Pasear a tu perro diariamente

Para enseñar a un perro a pasear con correa se necesita ganas y mucha paciencia, la constancia hará del paseo un momento agradable y ayudara a mejorar el vínculo entre ambos.

Aunque no tengas tiempo o ganas, no olvides pasear a tu perro diariamente, ya que salir a pasear sirve para proporcionarle ejercicio físico y librarle del estrés.

 

como enseñar a un perro a paserar con correa

Problemas que pueden ocurrir a sacar a pasear a un perro

 

¿Qué hacer si mi perro no quiere caminar con correa?

Muchas personas obligan a su perro a caminar sin tener éxito, nunca debes de forzar a tu perro. Para evitar esto lo primero que debemos de tener es un gran entusiasmo y llamar a nuestro perro y motivarlo, cuando este responda correctamente no olvides recompensarlo. ¿Y si lo estoy llamando y no me hace caso? Muy fácil, míralo suéltale la correa cuando tu perro te mire, darle la espalda y aléjate de el poco a poco, el perro automáticamente va a correr hacia a ti.

Mi perro ladra a otros perros en el paseo

Algunos perros tienen la costumbre de ladrar a otros perros mientras están paseando. Normalmente, este comportamiento se produce como resultado de falta de ejercicio en el perro. Debes de asegurarte de que el perro recibe la cantidad adecuada de estimulación física y mental. Si esto sigue siendo un problema, en este artículo te contamos como evitar que un perro ladre

 

como enseñar a un cachorro a pasear

Consejos para pasear a un perro

 

  • No olvides seguir paso a paso los pasos que hemos redactado en este artículo.
  • No le pongas nunca a tu perro un collar de estrangulación, castigo o anti-tirones, esto accesorios no deseados hará que el paseo de tu perro se convierta en un castigo.
  • Tu perro es capaz de leer tu estado de ánimo, si estas alterado, nervioso o de mal humor, no entrenes a tu perro.
  • Si tu perro está nervioso e inquieto, acaríciale para que se relaje y una vez este relajado, comienza con la enseñanza.
  • Para enseñar a un perro a pasear se debe de tener mucha paciencia y ser constante.
  • Si la enseñanza te supera o no tienes tiempo… acude a un adiestrador canino, pero recuerda, siempre debes de estar presente en el adiestramiento.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a pasear a un perro, te recomiendo que entres en nuestra sección de adiestramiento canino.





¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Como Enseñar a Pasear a Tu Perro o cachorro en 4 Pasos FACILES
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *