como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

Como Enseñar a Un Cachorro a Hacer Sus Necesidades – Guía Completa

Unos de los principales problemas que tienen los dueños que acaban de adoptar es principalmente enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades. Ninguno queremos encontrarnos con la “sorpresa” de que el animal ha hecho sus necesidades en casa. Debes de ser consciente de que tu perro es todavía muy pequeño y no sabe controlarse. No obstante, no te preocupes porque en este artículo te vamos a mostrar cómo enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades. Así que te recomiendo que lo leas hasta el final.

También te puede interesar: También te puede interesar:

 

como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades

¿Cómo sé que mi cachorro necesita ir al baño?

 

Los cachorros necesitan ir al baño con mucha más frecuencia que los perros adultos. Ellos tienen la vejiga más pequeña y no tienen instinto para mantener la orina. Los perros adultos por lo general necesitan ir al baño después de despertarse, 10 o 20 minutos después de comer, beber y jugar. No asuma que tu perro sabrá ir a hacer sus necesidades fuera si tu no le has enseñado desde un primer momento.

Es muy probable que un perro adulto puede ir al baño cada 2 horas, mientras que un cachorro cada hora. Sabrás que tu perro necesita ir al baño por mostraran estos signos:

  • Camina muy rápido y nervioso
  • Da vueltas en círculos olfateando el suelo
  • Lloran o ladran.

 Enseñar a tu cachorro a controlar sus necesidades

El control de esfínter en perros es uno de los desafíos más comunes que se enfrenta los dueños de mascotas cuando adopta un perro por primera vez. Ya sea un perro adulto o un cachorro, es muy probable que te encuentres un regalito para limpiar los primeros días de tu perro en casa. Por lo general, es muy simple enseñar a un perro a hacer sus necesidades, pero a su vez puede ser frustrante si no tienes ni idea de cómo hacerlo.

¿Cuanto aguanta un cachorro sin orinar o hacer sus necesidades?

Según un estudio realizado un cachorro puede aguantar sin hacer sus necesidades un numero de horas igual a los meses que tiene, mas una hora. Por ejemplo, para un perro de tres meses, haríamos la siguiente suma:

2 meses + 1 hora = 3 Horas

Para uno de cuatro meses:

4 meses + 1 hora = 5 horas

Y así sucesivamente.

No podemos pedir un control total del esfinter hasta que el cachorro haya cumplido  entre 5 y 6 meses.

como enseñar a un perro a hacer sus necesidades

Como educar a un cachorro a hacer sus necesidades – Pasos Básicos antes de empezar

  1. Mantén a tu perro vigilado o cerca de ti en todo momento. Si no puedes vigilar o controlar a tu perro con atención, le recomiendo el uso de un cajón para perros.
  2. Lleve a tu perro al veterinario. Tanto si tienes un perro adulto como si acabas de adoptar un cachorro, es muy importante que descartes que tu perro orina en casa porque tiene una enfermedad.
  3. Utilice recompensas apropiadas y motivadoras. Esto normalmente es un ejercicio de motivación para su perro, ya que los perros no están suficiente motivados y necesitan de alabanzas o juegos para ello. Mantén los premios o el juguete que le gusta cerca de ti para recompensarlo cuando realice las cosas bien.
  4. Lleve a tu cachorro cada hora al baño. La repetición y la constancia es la clave para que tu cachorro haga sus necesidades. Lo mejor de esto es que en cada momento puedes recompensar el comportamiento apropiado y a su vez tu cachorro tardara menos tiempo en aprender a hacer sus necesidades.
  5. Sea paciente y constante y evita el castigo. Castigar a tu perro después de un accidente no vale para nada, sino todo lo contrario. Es muy típico que los dueños acerquen el hocico del perro a los restos de orina o heces cuando este hace sus necesidades mal. Esto puede ocasionar graves trastornos o enfermedades como la coprofagia en perros. Si su perro orina o defeca no le digas nada, límpialo y realiza el ejercicio con mayor frecuencia.
  6. Elija el lugar adecuado para que haga sus necesidades. Debes de enseñarle a tu perro donde debe hacer sus necesidades desde un primer momento, nunca cerca del lugar de comida, bebida o su cama.

 enseñar a un cachorro donde hacer sus necesidades

Enseñar a un cachorro donde hacer sus necesidades

Son muchos los propietarios que hacen uso del periódico o almohadillas absorbentes para ponerlas en el suelo y enseñarle al cachorro a hacer sus necesidades  en el mismo sitio. Los problemas con este método vienen cuando quieres enseñarle a tu perro a hacer sus necesidades fuera ya que tendrías que empezar de nuevo con el adiestramiento.

Es más sencillo para el perro y para ti, enseñarle a hacer sus necesidades fuera desde el principio.

 

Como enseñar a un perro a hacer sus necesidades – Consejos

 

  • Poner la alarma: Durante las primeras etapas del adiestramiento, es aconsejable poner la alarma de su teléfono para recordarte que debes de llevar a tu perro o cachorro a hacer sus necesidades cada 1 o 2 horas. Si te encuentras “sorpresas” en casa, tienes que intensificar la frecuencia.
  • Introducir una palabra o señal: Para animar a tu perro a ir al baño es recomendable usar un comando como por ejemplo un clicker casero o una simple palabra “pipi”, de esta forma conseguirás que tu perro vaya al baño sin ningún problema.
  • La costumbre: Si acostumbras a tu cachorro o perro a salir a la calle a hacer sus necesidades en el horario establecido, te puedo asegurar que llegara el momento en el que tu perro te avisara que quiere salir a la calle.
  • La constancia: La constancia y la paciencia es la clave para adiestrar a un cachorro. Si realizas los ejercicios sin prisa pero sin pausa obtendrás los resultados que quieres en 1 o 2 semanas.

 

Si desea leer más artículos parecidos a Como enseñar a un cachorro a hacer sus necesidades, te recomendamos que estrés en nuestra sección de adiestramiento canino.



¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Como Enseñar a Un Cachorro a Hacer Sus Necesidades – Guía Completa
4.6 (92.73%) 11 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *