Como Enseñar A Un Cachorro A No Morder – GUIA COMPLETA y EFICAZ

Si estás leyendo este post es porque seguramente te sientes un poco frustrado con tu cachorro,  porque no para de morder los zapatos, cuando juegas con él te muerde o simplemente se ha convertido en un perro que muerde todo lo que se encuentra a su paso.

Mi perro no para de morder ¿Que puedo hacer? No te preocupes esto es normal,  lo hace para jugar, para llamar la atención o porque les están saliendo los dientes. Yo te enseñaré fácilmente paso a paso como enseñar a un cachorro a no morder con esta pequeña guía de entrenamiento canino, así que te recomiendo que sigáis leyendo este post hasta el final.

También te puede interesar: También te puede interesar:

como enseñar a un cachorro a no morder las cosas

Como enseñar a mi cachorro a no morder

 

Los cachorros empiezan a aprender a utilizar correctamente los dientes durante su desarrollo; por eso es recomendable enseñar a un cachorro a no morder las cosas desde el principio, ya que  así evitaras incidentes por mordeduras que involucren a otros perros, o incluso a personas.

Los perros aprenden normalmente a no morder a partir de los 4 meses y medio de edad, así que trata de enseñar a tu perro a no morder a partir de los 3 meses e ir reforzando durante toda su vida.

La mayoría de los perros aprenden a no morder cuando están jugando con algún juguete o incluso cuando se involucran en una pelea con otro perro. Si un perro no aprende a no morder, podría dañar e incluso matar a otro perro.

Los cachorros que están correctamente socializados aprenden a no morder durante su lactancia y desarrollo. Cuando los cachorros muerden durante la lactancia, su madre lo va enseñando a no morder o incluso cuando uno de los cachorros muerde demasiado fuerte durante el juego con sus hermanos éste dejará de jugar con el cachorro bruto, ha esto se le llama castigo negativo. Este castigo le enseña a un cachorro que el tiempo de juego termina si él muerde demasiado duro o si hace algo mal.

Por eso es recomendable que un cachorro cuanto antes se socialice mejor para él y para nosotros, así que un buen método es llevar a nuestro cachorro al parque o escuela para perros para que juegue con otros perros y aprendan juntos.

 

 

Como enseñar a tu cachorro a no morder

 


Empieza por sentarte con el cachorro para jugar con él, manteniendo la atención en tus manos y cuando el cachorro te intente morder la mano le dirás ¡quieto! con firmeza y deja de jugar con el.

Además de parar de jugar, algunos adiestradores caninos aconsejan retirar las manos hacia atrás y parar e ignorar su atención manteniéndose lejos del cachorro.

No haga espantos o gritos de dolor cuando este te muerda, porque el cachorro puede pensar que es parte del juego. El cachorro tiene que aprender que la diversión se detiene cuando muerde.

Puedes darle a tu cachorro un juguete para morder para perros, pero si este no quiere jugar con el e intenta morderte, deja de interactuar con él y darte la vuelta, cruza los brazos o  mantente alejado de le por un momentos.

Una vez transcurrido el tiempo, repite de nuevo el ejercicio con el cachorro y si este trata de morderte otra vez, haz lo mismo. Cuando el cachorro este preparado reanuda el juego. Es un proceso muy repetitivo pero con paciencia y trabajo lo conseguirás, ya veras.

He puesto el ejemplo de que tu cachorro te muerda la mano, pero si tu cachorro muerde otro tipo de objeto, el ejercicio seria el mismo que el anterior,  pero remplazando la mano por el objeto que muerda, como puede ser un zapato o nuestra ropa.

Nuestro principal objetivo es enseñar al cachorro a no morder y cuando este lo vaya consiguiendo reducir la frecuencia del adiestramiento.

El aseo diario ayuda a un perro a que  se acostumbre al tacto humano y por eso enseñaras a tu cachorro desde el principio a que puedas tocarle su cara o incluso abrirle su boca, con esto conseguirás adiestrar a tu cachorro a no morder cuando visites al veterinario o cuando le cepilles los dientes.

como enseñar a tu cachorro a no morder

Educar a un cachorro a no morder – Conclusión

 

Si durante su etapa de crecimiento te has tomado el tiempo  y el interés en  educar a un cachorro a no morder es una de las mejores cosas que le puedes haber enseñado a tu perro, ya que evitará malos hábitos y sobre todo muchos problemas.

No debes olvidar que cuando el perro haya aprendido a no morder, no debes de ignorar su educación y debes seguir reforzando su inhibición a la mordida durante el resto de su vida,  un buen perro destaca por su adiestramiento.

Dicho esto me despido de vosotros con este post dedicado a enseñar a cachorro a no morder, si os ha gustado agradezcan mi trabajo compartiendo este artículo por vuestras redes sociales y si tenéis alguna duda, dejadme un comentario y os responderé lo más rápido posible. Saludos amigos

Si desea leer más artículos parecidos a Como enseñar a un cachorro a no morder, te recomendamos que estrés en nuestra sección de adiestramiento canino.




¿ Te ha sido de utilidad esta guía?

Como Enseñar A Un Cachorro A No Morder – GUIA COMPLETA y EFICAZ
5 (100%) 6 votos

Un comentario en “Como Enseñar A Un Cachorro A No Morder – GUIA COMPLETA y EFICAZ

  1. Así como a los gatos, a los perros hay que enseñarlos a no morder con juguetes.. Es decir, que se centre en sus juguetes y no en las manos. También, si tienes hijos pequeños hay que educarlos a ellos a jugar con el cachorro sin hacerle daño y no atosigarlo (he visto como niños podían volver loco a un cachorro que después se volvía agresivo porque le hacían rabiar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *