como enseña a un perro a sentarse

Como Enseñar a un Perro a Sentarse – 2 Tecnicas 100% Eficaces

Enseñar a un perro a sentarse es un comando de obediencia que es importante para ti y para tu perro, y para comenzar en su fase de adiestramiento. Es un comando que tu perro o cachorro aprenderá y dominara rápidamente. Esto hará que mejore el vínculo afectivo entre ambos y a tu perro, en un futuro, le resultara mucho más fácil aprender comandos de obediencia para perros más avanzados.

La mejor etapa para enseñarle a tu  perro a sentarse es cuando este todavía es un cachorro.  Estimular su inteligencia y capacidades cuando todavía es un cachorro te ayudara a tener un perro obediente y educado cuando este lleve a su etapa adulta. Esto no quiere decir que un perro adulto no pueda,  cualquier perro puede ser adiestrado a cualquier edad, además enseñar a sentarse a un perro es una orden muy sencilla.

En este artículo descubrirás como enseñar a un perro a sentarse paso a paso.

También te puede interesar: También te puede interesar:

como enseña a un perro a sentarse

Como enseñar a tu perro a sentarse

A continuación te enseñare mis dos técnicas favoritas para enseñar a un perro a sentarse. En estas técnicas he tenido una tasa de éxito del 100% y estoy seguro que tú también lo tendrás.

Enseñar a un cachorro a sentarse – Técnica 1

Esta es primera técnica de obediencia, es muy fácil y es apta para enseñar a sentarse a un cachorro. Para ello sigue estos pasos:

  • Cuando notes que tu cachorro va a sentarse o está a punto de hacerlo, dile “siéntate” en un tono claro y firme.
  • Tan pronto como su trasero toque el suelo, alábalo, acarícialo o darle una golosina.

Realiza este ejercicio cada vez que tu cachorro vaya a sentarse y tendrás el éxito asegurado. La mayoría de los cachorros que se le enseña este comando aprenden muy rápidamente. En poco tiempo serás capaz de decirle a cachorro “siéntate” y este se sentara. Recuerda que siempre debes utilizar el adiestramiento en positivo cuando tu cachorro realice la orden que le has dado correctamente.

Como enseñar a mi perro a sentarse – Técnica 2

Esta segunda técnica es ideal para enseñar a sentarse todos los perros, incluso aquellos para perros viejitos, funciona muy bien. Sigue estos pasos:

  • Con tu perro en frente tuya, coge un pequeño trozo de golosina, deja que la olfatee y dásela.
  • Después coge otro pequeño trozo de golosina y con la golosina en el puño cerrado, guía a tu perro con el premio desde la nariz hacia la parte superior de la cabeza, esto debes hacerlo a pocos centímetros de distancia.
  • Tu perro curioso seguirá la golosina con la nariz y al mismo tiempo, su trasero tocara el suelo, tan pronto su trasero toque el suelo dile “siéntate” y darle la golosina. Si tu perro salta hacia la golosina es porque tu mano la tienes demasiado alta, trata de ponerla a un altura que el perro no pueda saltar.

Repite este ejercicio hasta que tu perro lo consiga, si no lo consigues ten paciencia y practícalo cada día. Una vez tu perro haya aprendido este ejercicio correctamente tu perro se sentaras sin mover la mano solo con decirle “siéntate”. También se puede utilizar como reforzamiento en positivo, el clicker. No olvides premiar a tu perro si este realiza el ejercicio bien.

 

como enseñar a mi perro a sentarse

Consejos para enseñar al perro a sentarse

 

  • A la hora de enseñar al perro a sentarse, las primeras sesiones se deben realizar en un lugar tranquilo y libre de distracciones para el perro.
  • Realiza sesiones de entrenamiento cortas. Cinco minutos al día es ideal para empezar. Luego puedes aumentar progresivamente el tiempo de las sesiones hasta llegar a los 10 o 15 minutos al día.
  • Cualquier momento es bueno para practicar el entrenamiento, no debes de seguir un horario estricto. Por ejemplo puedes enseñar a tu perro a sentarse cuando ambos estéis jugando, esto hará que obedezca tus órdenes mejor.
  • Tienes que ser claro y saber lo que le estas ordenando a tu perro.
  • Haz que entrenar a tu perro a sentarse se convierta en un juego.
  • Las sesiones de entrenamiento deben de estar llenas de repetición constantes, alabanza y refuerzo en positivo.
  • No regañes a tu perro si este no realice tus órdenes correctamente, esto empeorara el entrenamiento.
  • Si has tenido un mal día o no te sientes moralmente capacitado para el entrenamiento, inténtalo cuando estés de buen humor. Los perros son capaces de leer nuestro estado de ánimo y ellos a su vez contagiarse.

 

Si desea leer más artículos parecidos a Como enseñar a un perro a sentarse te recomendamos que entres en nuestra sección de adiestramiento.





¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Como Enseñar a un Perro a Sentarse – 2 Tecnicas 100% Eficaces
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *