Cómo Enseñar A Un Perro A Dar La Pata En 7 Pasos INCREÍBLES!!

Si eres de las personas que quieres saber cómo enseñar a un perro a dar la pata, estas en el sitio adecuado, por que te puedo asegurar que cuando termines de leer este articulo sabrás cómo enseñar a tu perro a dar la pata.

La enseñanza de tu perro para que te de su pata o para que te estreche su mano es un truco muy entrañable y a su vez impresionante.

Para enseñar este truco, no es necesario que lleves a tu perro a un adiestrador canino, yo te enseñare como hacerlo y si tienes alguna duda siempre puedes dejadme un comentario.

También te puede interesar: También te puede interesar:

como enseñar a un perro a dar la pata

 

Cómo enseñar a dar la pata a un perro

Los perros que son propensos a usar sus patas para jugar o para llamar nuestra atención, son los más adecuados para estos trucos, aunque esto no quiere decir que los demás perros no pueden ser entrenados fácilmente, si no que todo lo contrario. También puedes educar a un cachorro a que te de su patita fácilmente, ya que cuanto mas joven es el perro mas fácil te resultara su adiestramiento.

Una vez dominemos este truco, hay gran variedad de trucos que le puedes enseñar a tu perro, como que te suba la mano cuando le digamos “ola” o que te choque la mano.

¿Cómo enseñar a mi perro a dar la pata?

Todos los perros son capaces de aprender. En esto puedes estar seguro. Es verdad que algunos perros aprenden mas rápidos que otros, pero con empeño y cariño hacia tu perro aprenderá seguro.

Lo primero que tienes que saber es que debes de tener paciencia con tu perro. No te pongas nervioso si tu perro no aprenden en las primeras sesiones. Si te sientes frustrado, tu perro lo notara y se agobiara.  Adiestrar a tu perro debe ser divertido para los dos:

  • Sesiones de adiestramiento cortas: Busca un sitio tranquilo en el que estáis sin ruidos y que evite todas las distracciones posibles. Cada sesión de adiestramiento para enseñar al perro a dar la pata debe durar entre 10 y 15 minutos, nunca mas. Así conseguirás agobiar a tu perro. Eso si, puedes realizar dos y tres sesiones al día equilibrando paseo, juego y comida entre las sesiones.
La base para enseñar a tu perro a dar la pata bien es el adiestramiento en positivo, la constancia y el cariño. No riñas a tu perro porque este no haya aprendido un truco todavía, se desmotivara. “Nadie nace Sabiendo”

Para este ejercicio, necesitaras una buena cantidad de golosinas, seguir los 7 pasos que vienen a continuación.

  1. Llamaras a tu perro, una vez esté tranquilo te agachas, y le pedirás que te de su pata, una vez le hallas cogido la pata le das un premio como puede ser una golosina. Repetirás este ejercicio varias veces.
  2. Muéstrele una golosina para que pueda verla, más o menos a la altura de su nariz y extiende tu mano para dársela, le pedirás que te de su pata y una vez que la pata del perro está en el aire le darás otra golosina. Si el perro intentase comer la golosina sin darte la pata, cerraras tu puño evitando que este pueda comérsela. Si él te pusiese su pata encima de tu puño, entonces es cuando tienes que darle su premio.
  3. Repite este proceso de 15 a 20 veces o hasta que el perro te esté ofreciendo fácilmente su pata.
  4. Estira tu mano, pídele al perro que te de su pata, y espera, tan pronto levante su pata, le darás la golosina.
  5. Intenta nuevamente que te de la pata estirando tu mano y le pedirás que te de la pata, le darás su premio cuando el perro te de su pata. Te recomiendo que seas constante con adiestramiento canino en casa
  6. Debes practicar este truco en lugares distintos y en circunstancias diferentes. Si el truco no funciona, debes simplificar las cosas y seguir su entrenamiento en casa con pocas distracciones hasta que esté preparado.
  7. Si tu perro no está respondiendo a tus indicaciones, debes de practicarlo más. Repite el ejercicio cuando tu perro este tranquilo, debes de ser constante sin cansar o aburrir al perro.

Cómo sabemos que una imagen vale más que mil palabras, os dejamos este vídeo donde se explica paso a paso.

Como enseñarle a un perro a dar la patita – Conclusión

Si sigues los pasos y consejos que te dicho anteriormente y le dedicas unos 10 o 15 minutos de entrenamiento al día, podrás enseñar a un perro a dar la pata fácilmente  y no debes olvidar que la enseñanza es un juego de aprendizaje entre tu mascota y tu.

Si te ha gustado, agradéceme mi esfuerzo compartiendo este artículo y si tienes alguna duda, déjame tu comentario. SALUDOS

 

Si desea leer más artículos parecidos a Como enseñar a un perro a dar la pata, te recomendamos que estrés en nuestra sección de adiestramiento canino.

 

¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Cómo Enseñar A Un Perro A Dar La Pata En 7 Pasos INCREÍBLES!!
4.9 (97.78%) 9 votos

 

2 comentarios en “Cómo Enseñar A Un Perro A Dar La Pata En 7 Pasos INCREÍBLES!!

  1. Me a encantado este articulo,tengo una cachorrita de 4 meses y hoy mismo lo puse en practica y ya lo a aprendido, ademas e utilizado casi la misma tecnica para q se tumbe y tambien a funcionado,ahora quiero probar para evitar q ladre,no ed q lo haga mucho pero cuando se excita lo hace o cuando escucha algo raro.
    De verdad es q estoy encantada y espero q pongas mas post sob r aadriestramiento para ponerlos en practica por q mira q e visitado paginas y esta es la mejor q e encontrado,por clara,practica y sencilla.Gracias de corazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *