como hacer que un perro no ladre

Como Hacer Que Un Perro No Ladre en 6 Pasos INCREÍBLES!!

Si eres de las personas que te sientes impotente, porque tienes un perro que no para de ladrar a ciertas horas del día o la noche, la verdad esta situación es complicada de tratar pero no imposible. En este artículo te enseñare como hacer que un perro no ladre con las 6 mejores técnicas para ello.

También te puede interesar: También te puede interesar:

como hacer que un perro no ladre

¿Por qué ladran los perros?

 

Una de las cosas que debes de tener en cuenta es que los perros también se comunican al igual que nosotros y el ladrido de un perro es su forma natural de comunicarse entre ellos, identificar qué nuestro perro ladra demasiado es un paso para encontrar una solución para que deje de ladrar bastante menos y nos deje de molestar con sus ladridos.

Algunas de las técnicas de adiestramiento requieren que usted sepa o tenga alguna idea del porqué nuestro perro ladra, y para ello os ayudare con algunas posibles causas:

  • Llama la atención o quiere algo: tu perro quiere salir a la calle, o simplemente llamar nuestra atención
  • Estrés: Las necesidades básicas de tu perro deben estar cubiertas al 100%. Hablamos de sus rutinas de comida, paseo y la relación que tenga contigo entre otras. Si las necesidades básicas no son cubiertas puede que tu perro sufra estrés. En circunstancias de estrés extremas, los malos hábitos, maltrato, demasiada soledad, poco espacio o frustración puede que el ladrido sea la única vía evadir su estrés.
  • La soledad: Los perros son animales sociales, necesitan interactuar y comunicarse continuamente con su entorno, mas si es un perro muy activo. A los perros no le gusta la soledad, por eso si dejas a un perro solo en casa, seguramente este no pare de ladrar.
  • Ansiedad por separación en perros: Este problema puede estar relacionado con el anterior, la soledad, y sucede cuando el perro se queda solo en casa. Algunos perros encauzan la ansiedad por separación mordiendo las cosas o ladrando.
  • Este aburrido o frustrado: tu perro puede que se queje porque le hemos dejado fuera de casa durante todo el día o toda la noche.
  • Sienta miedo: tu perro puede que tenga miedo de objetos, personas, lugares, otros animales, o los ruidos fuertes como truenos o fuegos artificiales. Un consejo para saberlo es que su postura nos puede decir si él está ladrando por miedo, ya que por este motivo los perros suben las orejas hacia arriba, y su cola entre sus piernas.
  • Territorialidad: tu perro ladra en presencia de “intrusos”, los cuales pueden incluir personas y otros perros en los patios adyacentes. Un consejo para saberlo es que nos  fijemos si su cola esta hacia arriba y las orejas hacia adelante.
  • Adiestramiento inconsciente: Sin querer algunos propietarios premian los ladridos de su perro en situaciones concretas que les gustan o les hacen gracia, el problema aparece cuando el perro lo utilizan continuamente para pedir sus premios .
  • Se siente feliz: su felicidad o alegría la demostrara con sus ladridos.
  • Problemas de salud: tu perro puede tener disfunción cognitiva canina o sordera, lo que le hará ladrar por su incapacidad de oírse a sí mismo con lo cual lo deberíamos llevar rápidamente al veterinario.

Te recomiendo tener siempre en mente los consejos anteriores y estos otros que os voy a decir:

  • No le grite: si le grita puede pensar que le esta regañando por lo que es aconsejable mantener un tono de voz agradable y optimista.
  • Sea constante. Todos los miembros de nuestra familia deben aplicar los métodos de entrenamiento cada vez que nuestro perro ladra de forma inapropiada. No podemos dejar que nuestro perro ladre cuando le apetezca.

 

como hacer que un perro deje de ladrar

Como hacer que un perro deje de ladrar

Si no estas seguro de como hacer que un perro no ladre, lo recomendable seria que acudas a un profesional, este te puede guiar y ayudar. ¿Por que?

Muchos dueños piensan que su perro ladra por que es agresivo cuando en realidad es por miedo. Otros piensan que el perro intenta “llamar la atención” cuando la verdadera razón es la soledad.

Ademas, no olvides que no todos los métodos son validos y es que, algunos consejos que encuentras por Internet, pueden incluso empeorar la situación de tu perro. En algunos casos, las técnicas utilizadas ( castigos, collares anti-ladrido, exposición forzosas a los estímulos a los que tu perro tiene miedo, etc) pueden ocasionar un empeoramiento del comportamiento y un aumento del ladrido del perro.

Si quieres saber como funciona y los efectos secundarios que tienen los collares antiladridos, en este articulo te sacaremos de dudas ➨ Collares antiladridos para perros

A continuación encontraras algunos pasos a seguir para evitar que un perro ladre:

Retire la motivación:

Tu perro ladra por algún motivo porque de lo contrario él no lo haría. Debemos averiguar porqué lo hace y lo retiraremos, así no le daremos la oportunidad de que siga el perro ladrando.

  • Un ejemplo seria que le ladrase a los transeúntes. Si ladra a las personas o animales que pasan por la ventana, gestionaremos su comportamiento mediante el cierre de las cortinas o pondremos a nuestro perro en otra habitación. Si ladra a los transeúntes cuando él está en el patio pero el no los ve, debemos de entrarlo a casa, nunca dejaremos al perro afuera sin supervisión durante todo el día y la noche.

 

No hagas caso a sus ladridos:

Como hacer que el perro no ladre:  Te aconsejo que no haga caso a sus ladridos y menos le llame la atención para que pare, ya que consigue que le prestes atención. Es un método de castigo que puede funcionar en algunos perros que ladran, con lo cual no le debemos hablar, tocarlo, y ni siquiera mirarlo. Cuando por fin se calme, le podemos recompensar con una golosina.

Para tener éxito con este método, debe esperar el tiempo que sea necesario para que deje de ladrar, si esta ladrando durante una hora y finalmente esta tan frustrado que le grita para que pare, la próxima vez probablemente va a ladrar durante una hora y media, el solo quiere que le prestes atención.

 

Insensibilizar a nuestro perro al estímulo:

Poco a poco nuestro perro llegara a comprender lo que está causando cuando ladra. Insensibilizando a tu perro conseguirás quitar su atención cuando este ladrando, para ello lo puedes entretener dándole una golosina o un juguete.

  • Cuando tu perro este ladrando a otro. Siempre debes de mantener a tu perro de manera que el no pueda ver al otro animal, lo suficiente para que el deje de ladrar y a medida que te vas alejando, comience a alimentar a tu perro con golosinas.

 

Enseñarle a que se tranquilice:

Puedes pensar con la técnica que te voy a decir a continuación, ¡Este tío está loco! ya se que es todo lo contrario a lo que quiero, pero el primer paso de esta técnica es enseñar a tu perro a que ladre cuando se le ordene, esperar a que ladre dos o tres veces y luego darle pequeño premio en comida.

Cuando este deje de ladrar para comer, le alabaras y repites este ejercicio hasta que él lo aprenda.

Una vez que tu perro aprenda el ejercicio, deberás enseñarle el comando “tranquilo”. En un entorno tranquilo y sin distracciones. Le dirás que “ladre” y cuando empiece a ladrar,  le pedirás que se tranquilice y le darás un pequeño premio lo acariciaras y seguirás repitiendo el ejercicio hasta que él lo aprenda.

Con esta técnica que te enseñado aprenderás afrontar la siguiente situación, imaginemos que toquen a la puerta de casa y nuestro perro empieza a ladrar, con el simple comando “tranquilo” conseguirás que tu perro no ladre.

 

Mantenga a tu perro cansado y entretenido:

Mi perro ladra mucho ¿Que hago? Deberás de asegurarte que con este método tu perro está recibiendo suficiente ejercicio físico y mental todos los días. Un perro cansado es un perro bueno y es menos probable de que ladre por aburrimiento o frustración. En función de su raza, la edad y la salud, tu perro puede requerir varios paseos, así como como jugar a perseguir la pelota y jugar con algunos juguetes interactivos.

Para terminar decirte que si has entendido lo que he redactado en este post conseguirás un resultado súper positivo y una alegría para tus oídos jejeje. Con lo cual te pido mi pequeña recompensa de tu parte, y es que compartas este post.

Si desea leer más artículos parecidos a Como hacer que un perro no ladre, te recomendamos que estrés en nuestra sección de adiestramiento canino.




¿ Te ha sido de utilidad este articulo?

Como Hacer Que Un Perro No Ladre en 6 Pasos INCREÍBLES!!
4.64 (92.73%) 11 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *