lenguaje canino

Como leer el lenguaje corporal canino PERFECTAMENTE – Guía Completa

¿Qué es lo que está tratando de decirme mi perro? Los perros tienen un lenguaje canino que les permite comunicar su estado emocional y sus intenciones a los que le rodea. Aunque los perros usan sonidos y señales, mucha de la información que transmiten es a través de su lenguaje corporal, especialmente sus expresiones faciales y posturas corporales.

Comprender lo que está diciendo tu perro te ayudara a saber lo que quiere y a obtener información útil que te ayudara a entenderle, por ejemplo, cuando tu perro está asustado o nervioso por lo que está ocurriendo a su alrededor, o cuando tu perro está muy nervioso y te está dando señales antes de morder a alguien. Para saber todo esto, tienes que mirar la cara del perro y sus señales corporales.

Para ayudarte a comprender mejor todo esto, hemos creado este artículo para que sepas como leer el lenguaje corporal canino más importante de tu perro.

También te puede interesar: También te puede interesar:

lenguaje canino

Como leer el Lenguaje Corporal de los Perros

 

Relajado y Accesible

señales de calma en perros

Según muestra la imagen este perro esta relajado y tranquilo, el perro esta relajado y no se siente amenazado por el entorno que le rodea y se puede interactuar con él.

 

Alerta: ha detectado algo de interés

lenguaje corporal de los perros

Si el perro ha detectado algo de interés, o algo desconocido, estos signos corporales de los perros que aparece en la imagen son los que utilizara a la ahora de estar alerta y prestar atención mientras está examinando la situación que le rodea y determinar si hay una posible amenaza o si se debe actuar.

 

Actitud dominante o agresiva

lenguaje corporal canino

Según la imagen se trata de un animal muy dominante y desconfiado. Aquí, no solo está expresando su dominancia social, sino que también está amenazando a la posible amenaza y podría actuar agresivamente si es desafiado.

 

Temor

lenguaje del perro

Este perro está asustado pero no es sumiso y puede atacar si se le desafía. Un perro generalmente da estas señales corporales caninas cuando se enfrenta cara a cara con la persona o animal que le está amenazando.

 

Estresado y apenado

lenguaje corporal en perros

Este perro de la imagen esta estresado o sufre ansiedad canina, ya sea por razones sociales o por el entorno que le rodea. Estas señales, sin embargo, son una “emisión” general de su estado de ánimo y no se están abordando específicamente a ninguna otra persona.

 

Temeroso y preocupado

idioma de los perros

Este perro es un tanto temeroso y está mostrando señales de presentación Estas señales están diseñadas para apaciguar al individuo que es de mayor estatus social que él o a los perros que ve como una amenaza potencial, con el fin de evitar un cualquier reto adicional o conflicto.

 

Miedo Extremo – Sumisión total

señales corporales de los perros

Este perro está indicando su entrega total y sumisión. Él está tratando de decir que acepta esta condición menor humillándose ante un mayor rango que él o a la amenaza que siente esperanzado en evitar una confrontación física.

 

Lúdico o Juguetón

como se comunican los perros

Aquí tenemos la invitación básica de un perro que quiere jugar. Esta puede ir acompañada de excitados ladridos o ataques lúdicos y retiros. Este conjunto de señales caninas puede ser utilizadas como una especie de “marca de puntuación” para indicar que cualquier conducta rasposa anterior no se entiende como una amenaza o desafío.

 

 

El Lenguaje Corporal de los Perros

 

Antes de terminar quería regalarte esta infografía que te ayudara a entender mejor el lenguaje corporal de los perros.

lenguajes de los perros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer el lenguaje corporal canino, te recomiendo que entres en nuestra sección de adiestramiento canino.




¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Como leer el lenguaje corporal canino PERFECTAMENTE – Guía Completa
5 (100%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *