¿Qué es lo que está tratando de decirme mi perro? Los perros tienen un lenguaje canino que les permite comunicar su estado emocional y sus intenciones a los que le rodea. Aunque los perros usan sonidos y señales, mucha de la información que transmiten es a través de su lenguaje corporal, especialmente sus expresiones faciales y posturas corporales.
Comprender lo que está diciendo tu perro te ayudara a saber lo que quiere y a obtener información útil que te ayudara a entenderle, por ejemplo, cuando tu perro está asustado o nervioso por lo que está ocurriendo a su alrededor, o cuando tu perro está muy nervioso y te está dando señales antes de morder a alguien. Para saber todo esto, tienes que mirar la cara del perro y sus señales corporales.
Para ayudarte a comprender mejor todo esto, hemos creado este artículo para que sepas como leer el lenguaje corporal canino más importante de tu perro.

Indice de Contenidos
Como leer el Lenguaje Corporal de los Perros
Alerta: ha detectado algo de interés
Como leer el Lenguaje Corporal de los Perros
Relajado y Accesible
Según muestra la imagen este perro esta relajado y tranquilo, el perro esta relajado y no se siente amenazado por el entorno que le rodea y se puede interactuar con él.
Alerta: ha detectado algo de interés
Si el perro ha detectado algo de interés, o algo desconocido, estos signos corporales de los perros que aparece en la imagen son los que utilizara a la ahora de estar alerta y prestar atención mientras está examinando la situación que le rodea y determinar si hay una posible amenaza o si se debe actuar.
Actitud dominante o agresiva
Según la imagen se trata de un animal muy dominante y desconfiado. Aquí, no solo está expresando su dominancia social, sino que también está amenazando a la posible amenaza y podría actuar agresivamente si es desafiado.
Temor
Este perro está asustado pero no es sumiso y puede atacar si se le desafía. Un perro generalmente da estas señales corporales caninas cuando se enfrenta cara a cara con la persona o animal que le está amenazando.
Estresado y apenado
Este perro de la imagen esta estresado o sufre ansiedad canina, ya sea por razones sociales o por el entorno que le rodea. Estas señales, sin embargo, son una “emisión” general de su estado de ánimo y no se están abordando específicamente a ninguna otra persona.
Temeroso y preocupado
Este perro es un tanto temeroso y está mostrando señales de presentación Estas señales están diseñadas para apaciguar al individuo que es de mayor estatus social que él o a los perros que ve como una amenaza potencial, con el fin de evitar un cualquier reto adicional o conflicto.
Miedo Extremo – Sumisión total
Este perro está indicando su entrega total y sumisión. Él está tratando de decir que acepta esta condición menor humillándose ante un mayor rango que él o a la amenaza que siente esperanzado en evitar una confrontación física.
Lúdico o Juguetón
Aquí tenemos la invitación básica de un perro que quiere jugar. Esta puede ir acompañada de excitados ladridos o ataques lúdicos y retiros. Este conjunto de señales caninas puede ser utilizadas como una especie de “marca de puntuación” para indicar que cualquier conducta rasposa anterior no se entiende como una amenaza o desafío.
El Lenguaje Corporal de los Perros
Antes de terminar quería regalarte esta infografía que te ayudara a entender mejor el lenguaje corporal de los perros.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo leer el lenguaje corporal canino, te recomiendo que entres en nuestra sección de adiestramiento canino.
¿Te ha sido de utilidad este articulo?