como saber si tu perro es feliz

13 Mejores Señales Para Saber Si Tu Perro Es Feliz

Quien no se ha preguntado alguna vez ¿Y si mi perro “hablara”? La verdad  sería muy útil ya que entenderíamos todo los que nos dicen o quiere. Como ya sabrás esto es totalmente imposible.

A pesar de que no pueden hablar existen métodos eficaces para entender a tu perro cómo se siente y si es feliz.

Si quieres aprender a cómo saber si tu perro es feliz, echa un vistazo a estos 13 signos que te ayudaran a entender a tu perro perfectamente.

También te puede interesar: También te puede interesar:

como saber si tu perro es feliz

Como saber si un perro es feliz

A continuación te mostramos las formas más eficaces para saber si un perro es feliz:

 

1# Sabrás si es feliz por sus ojos relajados

Cuando un perro está feliz sus ojos estarán relajados,  parpadea suavemente y su mirada será encantadora. Si prestas atención a la forma de mirar que tiene tu perro cuando tiene ojos entrecerrados y la mirada penetrante, significa que se encuentra enfadado y un claro síntoma de agresividad canina.

También, observando las diferentes actividades que hace tu perro durante el día, notaras las diferentes miradas que pone en cada actividad y serás capaz de leer el estado de ánimo de tu perro.

como saber si un perro es feliz

2# Tu perro es feliz si tiene la boca relajada.

Tu perro está feliz cuando tiene la boca cerrada o ligeramente abierta, incluso parecen que están sonriendo. Un vez más, prestar atención al lenguaje corporal de tu perro podrás leer el estado de ánimo en el que se encuentra.

Un perro jadeando con la boca abierta, podría tener calor o esta estresado y no sería un perro feliz.

3# Puedes saber si tu perro está contento observando su orejas

Un perro feliz tiene las orejas relajadas o de forma natural. Un perro que tiene las orejas erguidas hacia adelante indican que el perro está interesado en algo que está pasando a su alrededor. Las formas de las orejas varían según el tipo de raza.

saber si mi perro es feliz

4# Mueve la cola.

Los perros felices menean la cola de un lado a otro de tal manera que mueve todo su cuerpo. Si la cola la mueve con rigidez, pero no mueve el resto del cuerpo, tu perro está observando lo que está pasando a su alrededor.

5# Tu perro tiene el cuerpo relajado

Una de las maneras más rápidas de saber si tu perro es feliz es mirando su cuerpo. Si tu perro lleva en la misma posición un rato, está feliz.

mi perro es feliz

6# Comportamiento no destructivo

Los perros destructivos o que muerden todo lo que encuentra a su paso es un comportamiento habitual, ya que utiliza su boca para explorar su entorno. Pero si un perro adulto muerde mucho, podría ser un signo de estrés o aburrimiento.

Los perros felices no muerden, en su lugar muerden y juegan con los juguetes.

7# No pierde el apetito

Un perro feliz no pierde el apetito, va a comer sin problemas. Si tu perro no quiere comer, puede ser un síntoma de enfermedad

es activo y quiere jugar

8# Es activo y quiere jugar

Los perros no son gatos, no deben dormir 20 horas al día. Y mientras que la edad y la salud juegan a su favor, un perro feliz debe ser activo durante mayor parte del día, le gusta pasear y jugar. Si tu perro es reacio a participar, puede ser una señal de que no se encuentra bien. Llévalo al veterinario para asegurarte de que no está enfermo o lesionado.

9# Te pide atención y cariño

Un perro contento va a querer pasar tiempo con tu familia e ira hacia ti para llamarte la atención y pedirte una muestra de cariño.

perro saludable

10# No está enfermo

Al igual que nosotros no somos felices cuando estamos enfermos, a los perros le pasa exactamente igual. Un perro sano es feliz.

11# Se entusiasma

¿Tu perro corre para darte la bienvenida cuando llegas a casa? Un perro que se entusiasma con las personas a las que quiere o le gusta, es un perro feliz.

perro durmiendo feliz

12# Duerme bien

Un perro feliz y relajado va a dormir bien. Un perro estresado se despierta, no consiguen conciliar el sueño y no se relaja lo suficiente para pillar el sueño.

Si tu perro no puede dormir, podría ser a causa de una enfermedad.

Si tu perro duerme mucho puede ser a causa de una enfermedad como el parvovirus canino, moquillo en perros, o que sufra depresión.

perros felices

13# Saltan

Los perros felices saltan y se mueven de un lado para otro. Los movimientos y saltos rápidos indican que el perro es feliz y está listo para jugar.

Espero que con este artículo hayas aprendido más sobre el lenguaje corporal canino y con ello a saber si tu perro es feliz.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como saber si tu perro es feliz, te recomendamos que estrés en nuestra sección de curiosidades.




¿Te ha sido de utilidad este articulo? 

13 Mejores Señales Para Saber Si Tu Perro Es Feliz
4.7 (93.33%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *