como ven los perros

Como Ven los Perros – Estudio de la Vista del Perro

En todo el mundo existen muchas personas que aman mucho a sus perros. Por eso, es natural que muchos individuos se esfuercen más por aprender sobre estas hermosas mascotas. Adquirir conocimiento sobre estos animales permitirá que las personas puedan proporcionarles un mayor cuidado.

Por otro lado, hay personas muy curiosas a las que les gusta averiguar detalles interesantes sobre los perros. Lo cierto es que hay quienes tienen curiosidad por saber cómo ven los perros. Para averiguarlo, se han hecho múltiples estudios y se han publicado varios artículos que explican este tema. Sin embargo, aún hay personas que desconocen cómo ven los perros.

En AdiestramientoCanino.org, queremos sacarte de dudas y enseñarte todas las curiosidades sobre como ven los perros, solo tienes que seguir leyendo.

como ven los perros

Los Perros Tienen una Visión Diferente a la del Ser Humano

En primera instancia, se debe dejar claro que los perros no ven exactamente igual a los seres humanos. Existen ciertas diferencias destacables entre la vista de los seres humanos y la visión de los perros. Se podría decir que la visión canina es inferior a la vista humana en algunos aspectos. Sin embargo, hay que mencionar que en algunos casos la visión de los perros es mejor.

Por citar un caso en el que la visión humana es superior a la visión canina, los perros poseen menos receptores de colores. Por lo tanto, la visión del ser humano es más colorida que la de un perro. Por el contrario, el importante campo visual de los perros goza de mayor amplitud, en comparación con los humanos.

Por otro lado, los perros poseen una mayor capacidad de visualizar en la oscuridad. Esa es una diferencia notable entre cómo ven los perros y cómo ven los humanos. Al hablar de la distinción del movimiento, es fácil saber que la visión canina también es superior en este aspecto. Lo cierto es que poder estudiar cómo ven los perros el mundo resulta muy interesante y entretenido.

¿De qué Color Ven los Perros?

La pregunta “¿de qué color ven los perros?” es formulada con mucha frecuencia. Anteriormente se creía que los perros solo veían los colores negro y blanco. Sin embargo, esa creencia se ha desmentido. Ahora se afirma asertivamente que los perros son capaces de percibir los colores. Claro está, es importante resaltar nuevamente que ellos no ven igual que los seres humanos.

La vista de los perros está compuesta por dos clases de receptores del color. Dichos receptores reciben el nombre de “conos”. Gracias a los conos, los perros poseen la capacidad de distinguir los colores. Sin embargo, esa capacidad no es tan amplia como la de los seres humanos. Por ello, no poseen la percepción de ciertas combinaciones de color.

Por ejemplo, los perros no distinguen bien las diferentes tonalidades que existen entre el color verde y el color rojo. Esas tonalidades son amarillas desde el punto de vista de cualquier perro. Por lo tanto, ha quedado establecido y comprobado que los perros ven en color. Sin embargo, no son capaces de percibir toda la gama de colores que sí distinguen los seres humanos.

los perros ven en color

¿Cómo Ven los Perros el Movimiento?

La detección del movimiento es una de las características más interesantes y sobresalientes de la visión de los perros. La habilidad que poseen los perros para detectar los movimientos es increíblemente mayor a la de los humanos. Se piensa que los canes realizan la identificación visual de las personas por la forma en la que se mueven.

Esta teoría se basa en el reconocimiento de la superioridad de detección que tienen los perros. El capture y el procesamiento de imágenes se realizan con más frecuencia en la visión canina. Aparte de la fácil percepción de movimientos que tienen los perros, también gozan de una amplia vista periférica. Esa cualidad hace posible que los perros perciban mejor los movimientos.

Algunos estudios centrados en el tema de cómo ven los perros hacen una comparación que hace más fácil la comprensión. Se piensa que, por la rápida detección de movimiento, los perros ven las cosas como si estas estuvieran ocurriendo en cámara lenta. Esta impresionante habilidad hace que los perros sean efectivos al atrapar o cazar objetos que se encuentren en movimiento.

¿Los Perros Ven en la Oscuridad?

La pregunta “¿cómo ven los perros?” también abarca la visión nocturna de estos animales. Los receptores que se encargan de la visión con menos iluminación son llamados “bastones”. La visión canina es mejor en la oscuridad. Eso se debe a que los perros poseen más bastones que los humanos. Esto hace que sea correcto afirmar que los perros ven en la oscuridad.

Además, los perros cuentan con una membrana denominada “tapetum lucidum” que incrementa la efectividad que tienen los receptores. Esa membrana refleja los diversos rayos luminosos que recibe el perro. Por ese motivo, cuando se le toma una foto con flash al perro en oscuros lugares, sus ojos brillan.

Algunos expertos especulan que la visión nocturna de los perros es hasta cinco veces mayor que la de los humanos. Eso no quiere decir que los perros puedan ver perfectamente en la absoluta oscuridad. Sin embargo, sí es cierto que los canes necesitan un menor grado de luz para visualizar lo que está a su alrededor. Un aspecto muy interesante de cómo ven los perros.

los perros ven en la oscuridad

¿Cuál es la Distancia requerida para la buena visualización de los perros?

Los perros necesitan que los objetos que permanecen en reposo estén más cerca para poderlos distinguir. Sin embargo, la capacidad visual se incrementa cuando el objeto se mueve. Si un objeto se haya en movimiento, los perros serán capaces de distinguirlo con precisión a una mayor distancia. Esto se debe a su habilidad de detectar fácilmente todos los movimientos.

Por el contrario, para enfocar bien los objetos, el perro necesita que estos se hallen a cierta distancia. Si el objeto está posicionado a una distancia menor a los 30 cm, el perro no podrá enfocarlo bien. Por otro lado, el ángulo de la visión del perro llega a los 250o. la distancia requerida para la buena visualización de los perros varía debido al factor movimiento.

Es bueno contar con múltiples investigaciones que disuelvan las dudas de cómo ven los perros. Esos interesantes aprendizajes sobre cómo ve un perro harán que se conozcan y se cuiden más a estos fieles compañeros de los humanos.

Conclusión

Como hemos visto, la vista de un perro y la de un ser humano es muy diferente, cada una de ellas se adaptada mejor a las necesidades de cada uno. Sin embargo, cabe destacar que el sentido mas desarrollado por los perros es el olfato, así que para no ser su órgano principal, podemos decir que los perros tienen una excelente vista.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad y te haya servido para entender mejor la forma que tienen los perros de ver nuestro mundo. Si  te ha parecido útil, ¡compártelo! Si tienes alguna duda o simplemente quieres expresar tu opinión, puedes dejarla en los comentarios 🙂

Como Ven los Perros – Estudio de la Vista del Perro
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *