crestado chino

Crestado Chino – Características, Cuidados, Fotos y Vídeos

La raza de perro crestado chino como pasa con otras razas de perros, su historia es un poco confusa y conocida. Estos perros pueden leer tu mente y permanecerán acostados durante horas sin mover un solo músculo. A veces no tienen ganas de salir a correr como ocurren con otros perros normales, aunque son lo suficientemente atléticos como para saltar vallas sorprendentemente altas y competir en agilidad. Los crestados chinos no son gregarios, pero son intensamente sociales y se adapta rápidamente dentro de la familia. No se llevan bien con los extraños. Una vez que se enamore de ti, tendrás un pequeño perro acosador en tus manos a todas horas.

¡Vea a continuación las características completas de Crestado Chino!

crestado chino

Origen e Historia del Crestado Chino

Los perros con cresta china realmente no vienen de China. Evolucionaron de los perros sin pelo africanos o mexicanos (no se sabe con certeza) a los que los chinos redujeron su tamaño.

Se cree que el crestado acompañó a los marinos chinos en alta mar desde 1530, cazando alimañas durante y entre los períodos de peste (hoy todavía se pueden encontrar en las ciudades portuarias de todo el mundo). A mediados del siglo XIX, el Crestado chino comenzó a aparecer en numerosas pinturas y grabados europeos.

Los primeros nombres de los crestados incluyen Chinese Hairless, Chinese Edible Dog, Chinese Ship Dog y Chinese Royal Hairless.

Los chinos criaron al perro por sus excelentes habilidades de rapiña a bordo de sus barcos, y los marineros los intercambiaron en diferentes puertos. La documentación de los europeos sobre un perro sin pelo que se parece mucho a la cresta china aparece ya en la década de 1700, cuando los viajeros europeos visitaron los puertos marítimos chinos y abordaron embarcaciones comerciales chinas.

Los chinos aparentemente vieron a los crestados chinos como poseedores de poderes mágicos de curación; también los usaban para calentarse en las duras noches de invierno. Fueron guardados tanto por los emperadores chinos como por los marineros.

No está claro cuándo la raza llegó oficialmente a América del Norte, pero el primer club de razas fue fundado en 1974. En China, la raza se ha vuelto rara.

Características Físicas del Crestado Chino

El crestado chino es un perro pequeño y ligero, su cuerpo es un pelín más largo que alto y muy flexible. Su espalda es horizontal, pero la grupa es redondeada. De pecho hondo y la línea inferior se retrae moderadamente a nivel del estómago. En cuanto a su pelaje, existen dos tipos de crestado chino; el crestado chino powder puff y el crestado chino sin pelo. El primero de ellos tiene un pelaje más largo por todo su cuerpo, mientras que el sin pelo tiene pelo en las patas, una larga cresta y en la punta de la cola.

La cabeza del crestado chino es de forma de cuña y la parte superior del cráneo es un poco redondeado. En el crestado chino sin pelo, como hemos comentado anteriormente, tiene una cresta sedosa, en los powder puff lleva un pelaje normal de este tipo.

La nariz es protuberante y puede ser de cualquier color. Sus dientes, por su parte, pueden tener un aspecto mal alineados e incluso faltar algunos en el crestado chino sin pelo, aunque esto no ocurre en todos los ejemplares. Sus ojos son medianos y de color negros, las orejas rectas y de inserción baja, excepto en los powder puff que tiene las orejas caídas.

La cola es larga y de inserción alta en el perro crestado chino. No es curva ni se enrosca y es casi recta. El perro levanta la cola o un lado cuando está activo, mientras que cuando el perro esta en reposo, la cola cuelga natural.

La altura promedio para un Crestado Chino es entre 28 a 33 centímetros en los machos y de 23 a los 30 centímetros en las hembras. Su peso ideal esta entre los 3 y 10 kilos.

crestado chino pelo largo

Carácter del Perro Crestado Chino

Alerta y feliz, el Crestado adora a su gente. Debes de saber que no acepta a los extraños fácilmente, pero si recibe una socialización temprana podrá a amar a todo el mundo.

Él es un compañero excelente y extremadamente inteligente. Tenga en cuenta, sin embargo, que muchos entrenadores de perros califican injustamente en la escala de inteligencia porque no se ajustan al perfil típico de la personalidad del perro. El crestado no es una buena raza para dueños inexpertos.

El Crestado Chino puede ser terco. Intensamente social, se vincula fuertemente a su manada inmediatamente. Los Crestados realmente amigables son la excepción más que la regla, ya que la mayoría desconfía naturalmente de los extraños. Él puede ser muy activo, y ese rasgo combinado con su alto impulso social tiende a hacerlo sentir necesitado. Es maravilloso con personas de su familia, pero es probable que muerda a extraños a menos que se lo socialice temprano y se lo entrene por ese impulso.

Él alertará ladrado para proteger su hogar. A algunos también les gusta aullar o ladrar.

El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Un cachorro crestado chino con buen temperamento es curioso y juguetón, dispuestos a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos.

cachorro crestado chino

Como educar a un Crestado Chino

Los crestados chinos generalmente son fáciles de entrenar pero tienen una tendencia obstinada, lo que significa que necesitas paciencia. El refuerzo positivo es la única ruta, y la corrección debe manejarse con sensibilidad, porque la raza puede ser naturalmente tímida.

La socialización es necesaria, así que si es posible, encuentre un lugar que ofrezca clases de cachorros para perros pequeños, para que un Crestado pueda socializar con perros de tamaño similar. Podría lastimarse mientras jugaba con un cachorro más grande.

El entrenamiento con cajones beneficia a todos los perros y es una forma amable de garantizar que el Crestado no tenga accidentes en la casa ni se meta en cosas que no debería hacer. Una caja también es un lugar donde puede retirarse para tomar una siesta. El entrenamiento con jaulas a una edad temprana ayudará a los Crestados a aceptar el confinamiento si alguna vez necesita ser abordado u hospitalizado.

crestado chino sin pelo

Cuidados del perro crestado chino

El pelaje del crestado chino powder puff debe ser cepillado y peinado al menos una vez al día. En cambio, el crestado chino sin pelo necesita ser cepillado dos o tres veces por semana.

El crestado chino sin pelo, al no tener mucho pelo, su piel es más sensible a los cambios de temperatura, rayos solares y otros factores que puedan dañarla. Para mantenerla siempre bien, será necesario bañarlo una vez cada 15 días con champu especial. Una vez al mes, después del baño, podemos exfoliar su piel aplicando una crema hidratante.

Para ambos tipos de crestado chino es ideal cuidar bien su dentadura y lavarla con frecuencia.

Un Crestado Chino solo necesita un mínimo de ejercicio, no es un buen compañero para correr, pero la estimulación mental es importante. Hay muchos juguetes y acertijos diseñados para perros en el mercado, y él puede disfrutar de muchos de ellos.

Salud del Crestado Chino

Los Crestados son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud.

  • Luxacion patelar
  • Lesiones en la piel.
  • Enfermedad de calve-perthes-legg
  • Perdida temprana de dientes.
  • Quemaduras en la piel causadas por el sol.

No todos los Crestados chinos obtendrán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando esta raza.  Así pues, si ofreces al perro crestado chino todos los cuidados que necesita, una alimentación sana y equilibrada y lo llevas con frecuencia al veterinario para realizarle las revisiones periódicas pertinentes y mantener al día el calendario de vacunación y desparasitación, tu fiel compañero tendrá una salud impecable.

Vídeos del Crestado Chino

 

¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Crestado Chino – Características, Cuidados, Fotos y Vídeos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *