Golden Retriever

Golden Retriever – Características, Cuidados y Fotos

El Golden Retriever es una de las razas de perros más populares en los Estados Unidos. La actitud amable y tolerante de la raza lo convierte en una mascota familiar fabulosa, y su inteligencia lo convierte en un perro de trabajo altamente capaz. Golden Retrievers destacan en la recuperación de juegos para cazadores, rastreadores, olfateando drogas y como perros de terapia y asistencia. También son atletas naturales y les va bien en deportes caninos como la agilidad y la obediencia competitiva.

Si estás pensando adoptar un Golden Retriever como si ya tienes uno y quieres saber más acerca de él, en este artículo de AdiestremientoCanino.org te mostraremos todos lo que necesitas saber sobre esta maravillosa raza canina, su origen e historia, sus características,cuidados, su carácter, trucos de adiestramiento y los posible problemas de salud que pueda tener.

Golden Retriever

Origen e Historia del  Golden Retriever

Durante muchos años, existió la leyenda de que los Golden Retrievers descendían de perros ovejeros rusos comprados en un circo. De hecho, la raza se desarrolló en Escocia, en la propiedad de las tierras altas de Sir Dudley Majoribanks, más tarde conocido como Lord Tweedmouth.

Tweedmouth, como muchos gentry de su época, criaba animales de todo tipo, tratando de perfeccionar diferentes razas. Los registros de reproducción de Tweedmouth de 1835 a 1890 muestran lo que pretendía con el Golden: un talentoso retriever Tweedmouth era un ardiente cazador de aves acuáticas con una excelente nariz, que estaría más atento a su compañero de caza humano que los setters y spaniels utilizados en el momento de recuperar. También quería que el perro fuera leal e imparcial en el hogar.

Tweedmouth llevó a Nous a Escocia, y en 1868 y 1871, lo crió a Belle, un Tweed Water Spaniel. Los Tweed Water Spaniels (ahora extintos) eran conocidos por ser ansiosos perros perdigueros en el campo de caza, y excepcionalmente tranquilos y leales en el hogar, características que encontrarás en los Golden Retrievers de hoy.

Los descendientes de Nousand Belle fueron criados con perros perdigueros de capa ondulada y plana, otro Tweed Water Spaniel y un colocador rojo. Tweedmouth mantuvo principalmente a los cachorros amarillos para continuar su programa de reproducción, y regaló otros a amigos y parientes.

No es sorprendente que la raza de Tweedmouth atrajera primero la atención por sus habilidades en el campo de la caza. Uno de los más conocidos fue Don de Gerwyn, un descendiente de uno de los perros de Tweedmouth, que ganó la prueba de International Gundog League en 1904.

El Kennel Club en Inglaterra reconoció oficialmente al Golden Retriever como una raza distinta en 1911. En ese momento, se clasificaron como “Retriever – Yellow or Golden”. En 1920, el nombre de la raza fue cambiado oficialmente a Golden Retriever.

El American Kennel Club reconoció la raza en 1932. Hoy en día, Golden Retriever es la segunda raza más popular en los EE. UU.

Características físicas del Golden Retriever

Los machos miden entre 56 y 61 centímetros de alto y pesan de 25 a 32 kilogramos. Las hembras son generalmente de 51 a 56 centímetros de alto y de 55 a 65 libras. Los Golden Retrievers generalmente alcanzan su estatura completa a un año de edad, y su peso maduro por dos.

goldens retrievers

Carácter del Golden Retriever

Una naturaleza dulce y tranquila es el sello distintivo de la raza. El Golden fue criado para trabajar con personas, y está ansioso por complacer a su dueño. Aunque está bien conectado con una buena disposición, como todos los perros, el Golden debe estar bien criado y bien entrenado para aprovechar al máximo su herencia.

Al igual que todos los perros, el Golden necesita una socialización temprana, la exposición a muchas personas diferentes, imágenes, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. La socialización temprana ayuda a asegurar que tu cachorro dorado crezca y se convierta en un perro bien redondeado.

Cuidados del Golden Retriever

Los Golden Retrievers están diseñados para la acción y adoran los juegos al aire libre. Si te gusta caminar o salir a correr, tu Golden será feliz uniéndose a ti. Y si te apetece lanzarle una pelota en el jardín, estará aún más feliz de jugar contigo; fiel a su nombre, a los Goldens les encanta recuperar la pelota.

Al cansarlos con 20-30 minutos de ejercicio vigoroso dos veces al día mantendrá a tu perro tranquilo cuando vuelva a entrar en casa. Slacking en la actividad, sin embargo, podría conducir a problemas de conducta.

Al igual que otras razas retriever, los Goldens son naturalmente “bocados”, y son más felices cuando tienen algo que llevar en la boca: una pelota, un juguete suave, un periódico, o lo mejor de todo, un calcetín que huele mal.

Tendrás que tener especial cuidado si estás criando un cachorro de Golden retriever. Estos perros crecen muy rápidamente entre los cuatro y siete meses, haciéndolos susceptibles a los trastornos óseos. No permita que tu cachorro dorado corra y juegue sobre superficies muy duras, como el pavimento, hasta que tenga al menos dos años y sus articulaciones estén completamente formadas. El juego normal en el césped está bien, al igual que las clases de agilidad de los cachorros.

Además, siembre hay que en cuenta unos cuidados básicos esenciales, como son:

  • Cepillado Semanal.
  • Bañarlo cada 6 u 8 semanas, y cortarle las uñas.
  • Hay que limpiar sus ojos, orejas y dientes.
  • Acudir frecuentemente a tu veterinario de confianza y estar al día con el calendario de vacunación de tu mascota.

Por otro lado, los Golden Retrievers necesitan realizar mucho ejercicio. Por lo que es recomendable darle paseos diarios y jugar con ellos frecuentemente.

cachorro golden retriever

¿Como Educar un Golden Retriever?

Tienen mucha fama por ser unos perros muy obedientes, entonces de seguro no te saldrá canas intentando entrenarlo, solo con que le des una galleta de premio bastará para que hagas lo que les órdenes. Son excelentes para cualquier tipo de competiciones caninas, si te animas a ir con tu Golden retriever a una de seguro quedaras entre los primeros lugares, o por qué no en el puesto número 1.

No es necesario que te hagas con el servicio de un entrenador de perros profesional, solo tu bastaras para entrenarlo, dedicándole un poco de tiempo cada día lo lograras en un abrir y cerrar de ojos, tenlo por seguro.

Salud del Golden Retriever

Los Goldens son generalmente saludables, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud. No todos los Goldens contraerán ninguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando esta raza.

Si estas interesado en comprar un cachorro de Golden retriver o si por lo contrario buscas adoptarlo, busca un buen criador que le muestre los permisos de salud para ambos padres de tu cachorro. Las autorizaciones de salud demuestran que un perro ha sido probado y autorizado para una condición particular.

Las Enfermedades más comunes del Golden Retriever son:

Entre algunas otras enfermedades más, llévalo al veterinario constantemente para así llevar un control y evitar las molestas enfermedades.

Vídeos del Golden Retriever

A continuación podrás ver los mejores vídeos del Golden Retiever




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Golden Retriever – Características, Cuidados y Fotos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *