gran danes gigante

Gran Danés – Características, Cuidados, Fotos y Videos

Esta raza de perros que lleva por nombre Gran danés es verdaderamente increíble, uno de los factores que más influye es su tamaño que como te habrás dado cuenta su nombre hace referencia a ello, ellos tienen un gran porte y va perfecto con su docilidad y su buen comportamiento.

Estos fieles amigos son una de esas razas caninas que se amolda muy bien a los entornos urbanos, pero se debe tener siempre presente que debido a su gran tamaño también requerirá de un espacio algo generoso para su habitat. Resulta ser una mascota ideal para una familia, como perro guardián es excelente lo que le da más puntos positivos para que conviva en un bonito hogar y lo más importante es cariñoso con los más pequeños de la casa.

El Gran Danés resalta de los demás por aspectos como su carisma o elegancia, pero su nobleza hace muy buen juego con su carácter juguetón y extrovertido. Al Gran Danés también lo llaman el Dogo Alemán y está catalogado como el Apolo entre las razas caninas, ¿y esto a que se debe? por su distinción y además el porte como hacíamos referencia hace un momento.

gran danes gigante

Origen e historia del Gran Danés

También llamado alano alemán además de los otros nombre que decíamos en el párrafo anterior,  surgió en el continente Europeo claramente en Alemania, desde sus principios lo ha hecho distinguir su enorme estatura.

Estos perros son juguetones y muy amistosos, incluso hasta en algunas ocasiones las personas los describen o catalogan como unos “grandotes tontos”, pero eso es totalmente falso, son unos perros demasiados inteligentes y perspicaces, unos encantadores acompañantes en todos los sentidos, indudablemente resguardarán a toda costa su casa y a los miembros de su familia.

Los orígenes del gran danés provienen de los bullenbeisser y también de los perros utilizados para cazar jabalíes en Alemania. Los gran daneses sus inicios eran apreciados como un perro de lucha, bravucón pero tímido a la vez, pero con el transcurrir de los años y con una buena educación (aunque son un poco desobedientes al principio), esta idea ha ido desvaneciéndose y ahora más bien suelen ser amigables y cariñosos en la mayoría de las ocasiones.

perro gran danes

Características del Gran Danés

Los caninos pertenecientes a la raza de los Gran Daneses son muy fieles, serenos, enérgicos y elegantes. Tal vez en un principio el verlo te genere un sentimiento de intimidación, más que todo por su gran tamaño, de verdad que son muy altos, pero por otro lado hay que dar la razón que el afecto de ellos hacia su familia es gigante, mucho más que su estatura, y además no se van a excitar muy seguido, mejor dicho no lo hacen con facilidad, una situación que les suma puntos pues así se adecuan mejor con mayor tranquilidad a los distintos entornos.

Estatura: los caninos de origen alemán presentan en cuanto estatura las siguientes características, en los machos se ven alturas de 80 cm a 90 cm, y en las hembras, unos 72 cm hasta 84 cm aproximadamente.

Peso Corporal: De nuevo se diferencian según los sexos, en el caso de los machos pesan de 75 kilogramos a 100 kilogramos, y las hembras presentan de 50 kilos y 90 kilos.

Cuerpo: Corpulento y fuerte.

Ojos: Son parecidos a la forma de una almendra, y medianamente grandes.

Nariz: nariz de color negra, y algunos de ellos poseen una pigmentación en mariposa (en parte pigmentada) o de color carne, excepto en los perros azules y arlequines.

Hocico: profundo y rectangular.

Orejas: de mediano tamaño, inserción alta y caídas por naturaleza.

Cola: Las suelen tener un poco ancha y alta, comienza gruesa y se va volviendo más fina a medida que se acerca a la punta de la misma.

Pelaje: Tienen pelaje brillante y grueso.

Color de pelaje: existen distintas tonalidades de colores en cuanto a los ejemplares de la raza, los que se hallan son: blancos con manchas negras, leonado, negros totalmente y unos con un tono azulado.

Duración: Tienen un esperanza de vida de entre 6 y 8 años, poco más o poco menos.

La raza de perros Gran Danés requiere hacer mucha actividad física. Es altamente recomendable que al menos una vez al día realice un largo paseo. No es nada favorable que hagas juegos de lucha o de posesión ¿y por qué? Pues por su gran fuerza y tamaño, puedes terminar hasta lastimado por ellos, claro sin la intención del perro.

gran danes

Carácter del Gran Danés

Son obedientes y mansos. Es favorable si lo adiestras desde pequeño para que cuando vayan creciendo (y de verdad que crecen) no se vuelvan asustadizos y tímidos. Son bastante afectuosos aunque pienses lo contario a causa de su corpulento cuerpo y altura. Son tiernos con los pequeños de la casa, es decir, los niños, y son muy juguetones, pero debes de estar atento a esto, recuerda lo que decíamos anteriormente. Es una mascota muy familiar, pero también pueden ser territoriales a la hora de que haya otro perro.

Como educar a un Gran Danés

No son muy obedientes que digamos cuando hay que adiéstralos, pero ten calma, con paciencia y perseverancia se puede lograr que dé un giro, así logrando un mejor manejo sobre su conducta. A continuación te ofrecemos esta guía que te ayudara a adiestrar a un gran danés desde que es un cachorro Como educar a un cachorro

Cuidados del Gran Danés

Puede llegar a padecer de torsión gástrica, por lo que resulta necesario que camine diariamente, por eso te recomendamos los paseos diarios.

  • Cepille el pelaje cada tanto para desechar pelo muerto.
  • Ejercicio frecuente.
  • Lleve al menos una vez al año al veterinario y siempre tenga al día sus vacunas, ya que si le llevas ese correcto control de las vacunas pueden prevenir molestas enfermedades.

cachorro gran danes

Salud del Gran Danés

Desafortunadamente las enfermedades más comunes del gran danés son

  • Torsión gástrica
  • Cardiomiopatía
  • Displasia de cadera y Codo
  • Cataratas
  • Problemas cervicales
  • Síndrome de Wobbler Sufren
  • Meteorismo si no llevan la alimentación adecuada. Para evitarlo es mejor que coman en pocas cantidades, y que luego cuando coman no hagan ejercicio, deben reposar un poco.

Consejos para comprar un Gran Danés

Si por todo lo que leíste te convenciste para comprar un Gran Danés lo puedes hacer por varios medios, el principal gracias a la tecnología es el método de compra virtual, pero ten cuidado, no todos los sitios de venta son sinceros. También  puedes Adoptar un Gran Danés en un refugio para perros, seguramente que allí habrá más de uno esperando a su nueva familia.

Vídeos de Gran Danés




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Gran Danés – Características, Cuidados, Fotos y Videos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *