hipo en perros

Hipo en Perros – Causas y Tratamiento 100% EFICAZ

¿Tu perro tiene hipo? Al igual que los humanos los perros también pueden tener hipo. Normalmente las razas de perros pequeñas y los cachorros son los más propensos a tener hipo con más frecuencia.

Si quieres saber los motivos por los que los perros tienen hipo y como quitar el hipo en perros has entrado en el sitio adecuado. Normalmente no deberíamos preocuparnos pero si es constante deberás tomar ciertas precauciones. Sigue nuestros consejos!

hipo en perros

¿Qué es el hipo en perros?

Al igual que ocurre con los humanos, el hipo en perros es una reacción espasmódica involuntaria y constante del diafragma que provoca pequeñas entradas y salidas de aire produciendo el sonido muy clásico y reconocible.. el hipo.

El hipo en perros puede deberse a diversas causas que vamos a repasar a continuación.

¿Por qué los perros tienen hipo?

Los perros en general y especialmente los cachorros tienen hipo. De hecho, cualquier criatura que tenga diafragma puede tener hipo. Esto es debido a que el diafragma se contrae involuntariamente y produce un sonido cada vez que hay un espasmo.

Al día de hoy las causas del hipo en perros no están justificadas pero sí que muchos veterinario notaron ciertos síntomas que puede provocar el hipo.

  • El hipo puede ocurrir debido a una irritación del nervio del diafragma.
  • La rápida absorción de alimentos cuando el perro come rápido.
  • Comer en exceso.
  • Comida picante.
  • Si tu perro bebe poco agua, podría tener hipo más a menudo.
  • La inhalación de gases puede irritar las vías respiratorias.
  • A veces, los cachorros pueden tener hipo debido a su alta actividad física.
  • Los objetos extraños puede provocar hipo.
  • Los perros que tiene enfermedades cardiovasculares pueden tener hipo.
  • La hepatitis y otras enfermedades pueden provocar que el diafragma se contraiga involuntariamente.
  • El frio es otra causa del hipo. Especialmente en los perros de raza pequeña como el chihuhua.
  • Las lesiones en el sistema nervioso, también puede ser una causa.
  • Una infección por gusanos intestinales también puede provocar el hipo en los perros.
  • El asma u otras enfermedades respiratorias puede provocar el hipo como un síntoma.
  • El estrés o la emoción puede causar hipo. Esto es debido a que la velocidad de respiración del perro aumenta.

Mi perro tiene hipo – Diagnostico

El hipo no puede confundirse con otra cosa. La idea principal seria prestar atención de cuánto tiempo dura el hipo. Esto es porque, los veterinarios consideran que si el hipo en un perro dura desde unos minutos a media hora, entonces es completamente normal y el dueño no tiene por qué alarmarse. Sin embargo, si un cachorro o un perro adulto tienen hipo más de media hora, entonces debe ser llevado al veterinario para ser diagnosticado.

tratamiento hipo en perros

Como quitarle el hipo a un perro

El hipo suele desaparecer solo. Pero por supuesto, existen remedios caseros para quitar el hipo, como aguantar la respiración, tirar de la legua o mediante el miedo. Pero realmente nadie sabe si realmente funcionan.

No tiene ningún sentido asustar a tu perro o tirarle de la lengua para quitarle el hipo. Asustarlo o tirarle de la lengua le molestara mucho más que el hipo.

Pero hay varias cosas que puedes hacer y son útiles para quitarle el hipo a un perro:

  • Disminuir la velocidad de la ingesta de comida. Si tu perro come muy rápido, trata de darle las porciones de comida más pequeñas para evitar el hipo. Evita que realice ejercicio intenso u excitarle poco antes, durante o después de la comida.
  • Respiración tranquilar e irregular. Ayuda a tu perro a que este tranquilo y su respiración se vuelva más estable. Por lo general, si logras que tu perro se acuesta sobre su espalda con las patas hacia arriba y le das un masaje en su panza, puede ayudarle a disminuir el hipo.
  • Beber agua. Al igual que los seres humanos, el agua potable puede ayudarle a tu cachorro a quitarle el hipo. Solo debes de asegurarte de que este beba con calma y lentamente.
  • Si la causa del hipo es el frio la opción más recomendable es abrigarle con ropa para perros y al mismo tiempo con una manta cama cómoda y calentita.
  • Para aquellos casos en los que existen dudas sobre la causa del hipo lo más recomendable es llevar a tu perro al veterinario para descartar cualquier otra enfermedad.

¿Qué pasa si el hipo de mi perro no desaparece?

Si tu perro tiene hipo durante varias horas, o si el hipo del perro cambia a un sonido de sibilancias, causa una respiración irregular o difícil, debes llevarlo al veterinario para qué este determine la causa y le administre el tratamiento adecuado.

Este artículo es informativo, en AdiestramientoCanino.org no tenemos la facultad de recomendar ningún tipo de tratamiento o diagnóstico. Te aconsejamos que lleves a tu perro al veterinario en caso de presente algún síntoma o malestar de esta enfermedad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Hipo en Perros – Causas, Síntomas y Tratamiento, te recomendamos que entres en nuestra sección de enfermedades de perros.




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Hipo en Perros – Causas y Tratamiento 100% EFICAZ
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *