levadura de cerveza para perros

6 Beneficios de la Levadura de Cerveza para los Perros

La levadura de cerveza es un gran suplemento nutricional para los perros, y que cada vez se está volviendo más popular debido a las propiedades fúngicas naturales que aporta.

La levadura de cerveza es un tipo de hongo microscópico llamado Saccharomyces cerevisiae y su uso principal es para la fabricación de la cerveza. Sin embargo, gracias a sus propiedades nutricionales y rica en nutrientes, también puede ser utilizado como suplemento nutricional canino para el control de parásitos, mejorar la piel y el sistema inmunológico del perro.

Si quieres saber los beneficios de la levadura de cerveza para perros y como puedes añadir este suplemento natural a la dieta de tu perro, te recomiendo que sigas leyendo este artículo, te hablaremos de esto y de muchos otros consejos útiles que mejoraran la salud de tu perro.

levadura de cerveza para perros

Beneficios de la levadura de cerveza para perros

Debido a que es rica en una variedad de nutrientes, la levadura de cerveza aporta grandes beneficios a la salud de los perros. Uno de los beneficios más notables está relacionado con el contenido de cromo que tiene. El cromo es un oligoelemento que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre correctamente. También es rica en antioxidantes que ayudan a mantener sana y brillante la piel del perro. Si tu perro se rasca mucho y tiene la piel seca, la levadura de cerveza puede ser beneficiosa para su piel.

También, este suplemento nutricional ayuda a reducir el estrés y a calmar los nervios debido a su alta concentración de vitaminas B que tiene, tales como la biotina. Otro gran beneficio que tiene la levadura, es que ayuda a evitar los parásitos externos como las garrapatas y pulgas.

Este suplemento nutricional canino es recomendado por algunos veterinarios para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico de los perros.

La levadura de cerveza, ayuda a evitar los parásitos externos

Gracias a las propiedades fúngicas que tiene y a la alta concentración de vitaminas B, la levadura es un remedio natural que ayuda a evitar los parásitos externos como las garrapatas y las pulgas en los perros.

Esto es debido al olor desagradable que tiene y que es inapreciable para nosotros pero para estos parásitos e insectos es muy desagradable, y hace que no piquen al perro.

Mejora el pelaje y piel de tu perro

La levadura de cerveza es rica en antioxidantes que ayudan a mantener sana y brillante la piel del perro, y evita los picores excesivos. Con un pelaje saludable, es menos probable que a tu perro se le caiga el pelo.

Además, la mala nutrición hace que la piel del perro tenga un aspecto apagado y carezca de brillo. Para ello es aconsejable que combines los suplementos de levadura de cerveza con unas recetas saludables para perros, esto hará que tu perro tenga un pelo y una piel cuidada.

Ayuda a calmar los nervios y el estrés

Los perros que sufren ansiedad por separación y otros problemas de estrés es bueno que reciban suplementos diarios. Los perros con estrés o ansiedad queman rápidamente vitaminas del grupo B. Las vitaminas B ayudan a la función nerviosa y al manejo del estrés.

Debido a que la levadura de cerveza es rica en vitaminas del grupo B, es un complemento esencial para los animales con mucho estrés, ya que restaura los niveles de vitamina B que están siendo quemados rápidamente. Al tener los niveles de vitaminas B adecuados, el cerebro no emite órdenes al resto del cuerpo para que libere hormonas como la adrenalina y la epinefrina que son las que provocan la ansiedad.

Favorece el tránsito intestinal y la digestión

La alta cantidad de fibra que tiene la levadura de cerveza para perros, hace que sea un remedio natural ideal para mejora la digestión y estimular el tránsito intestinal. Sobre todo para aquellos que sigue una dieta cruda para perros, ya que le aportan la cantidad adecuada de fibra que su cuerpo necesita.

También, debido a las altas cantidades de fibra que contiene es ideal para los perros estreñidos, ya que aporta fibra y regula la flora intestinal del perro.

Es rica en proteínas, ideal para aumenta la masa muscular del perro

Si estás buscando el suplemento natural ideal para aumentar la masa muscular de tu perro, la levadura de cerveza es lo más recomendado debido a que es rica en proteínas (45-50g de proteína por 100g de levadura) El perro al ser carnívoro, necesita proteínas para que su cuerpo genere enzimas, hormonas y células, para mantener los músculos y ligamentos sanos.

También es recomendable ofrecerle a tu fiel amigo un pienso o alimento Premium, rico en nutrientes e ingredientes naturales. Esto hará que tu perro se mantenga sano y fuerte.

como darle levadura de cerveza a mi perro

Como darle levadura de cerveza a mi perro

La dosis correcta de la levadura de cerveza para perros depende del tamaño, peso y si es en polvo o en pastilla. Para suplementos en polvo, se recomienda normalmente ½ cucharadita por cada 4,5 kg de peso corporal al día, no obstante es recomendable seguir las instrucciones del envase. La dosis para las pastillas dependerá del fabricante. Lea y siga las instrucciones de modo de empleo en el envase del producto.

 

Comprar levadura de cerveza para perros

En el mercado la levadura de cerveza se vende en pastillas, tabletas o como suplemento en polvo que puedes añadirlo a los alimentos de tu perro. El contenido nutricional del producto no es estándar y varía según el proceso de elaboración y cultivación de la levadura. Es recomendable que compares las etiquetas para asegúrate de que tu perro está recibiendo un producto de calidad. Hay una gran diferencia entre los suplementos estándar y los suplementos de levadura para perros Premium, elaborados a partir de unos procesos de elaboración artesanal de la cerveza. Estos aportan más nutrientes y es menos probable que causen reacciones alérgicas a tu perro.

En el mercado existen muchas marcas disponibles de levadura de cerveza para perros, pero nosotros te recomendamos esta:

 levadura de cerveza para los perros

Precauciones

Algunos perros son alérgicos a la levadura, y los perros que son alérgicos a otros alimentos también son propensos a ser alérgicos a la levadura. Los suplementos levadura de baja calidad pueden causar reacciones alérgicas. Si tu perro tiene alergias a algunos alimentos, debes de introducir la levadura de cerveza de alta calidad en su dieta con cautela. Pero si aparecen síntomas de una reacción alérgica, debes de dejar de dársela a tu perro inmediatamente y consultar a tu veterinario.

Consulta con tu veterinario antes de comenzar a darle a tu perro levadura de cerveza. Los perros diabéticos no deben tomar levadura de cerveza, ya que puede interferir con el ciclo de la insulina.

Consejos

Comienza con dosis pequeñas y siga la cantidad indicada en las instrucciones del paquete. No exceda la dosis recomendada en peso. Este producto se puede mezclar en el alimento de tu perro.

 

Si desea leer más artículos parecidos a beneficios de la levadura de cerveza para Perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de alimentación.




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

6 Beneficios de la Levadura de Cerveza para los Perros
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *