mastin ingles

Mastín Ingles – Características, Cuidados, Fotos y Vídeos

El Mastín Ingles se caracteriza por su gran fuerza y corpulencia. Se trata de una raza de perro que ha acompañado al hombre desde hace mucho tiempo. Aun así, el Mastín ingles debes ser adiestrado correctamente desde que es un cachorro, para que al ser adulto goce de un carácter afable. El perro mastín es el perro guardián ideal, es valiente y decidido y muy leal por sus dueños.

Si estás pensando adoptar un Mastín Ingles como si ya tienes uno y quieres saber más acerca de él, en este artículo encontraras todos lo que necesitas saber sobre esta maravillosa raza canina, su origen e historia, sus características, su carácter, tips sobre su adiestramiento y los posible problemas de salud que pueda tener.

mastin ingles

Origen e Historia del Mastín Ingles

Encontrándose en Bretaña en épocas que se enaltecen a la irrupción Romana, el ilustre Mastín inglés estuvo posiblemente en la isla gracias comerciantes fenicios tan anticipado como en el siglo VI a. C. A partir de aquel tiempo, el Mastín había pasado como un combatiente en las areniscas de los romanos, en las batallas sangrientas con adversarios como toros, osos y otras clases de perros, a la misma vez como custodios de rebaños, acompañantes, preservadores.

Consta indiscutible evidencia histórica de que un Mastín (posiblemente una hembra) piso tierra americana en 1620 por haber ido a bordo del Mayflower, pero en los expediente sobre estos canes en América no se originó sino hasta pasado el siglo XIX. Para la consumación de la Segunda Guerra Mundial, los perros Mastines se hallaban casi extintos en Inglaterra. No obstante, con introducciones de Canadá y Estados Unidos, la clase canina de nuevo está bien instituida en Inglaterra y ha ido ocasionando fama en USA y algunos otros países al rededor del mundo.

Características del Mastín Ingles

El Mastin Ingles es una clase de perro de estructura vigorosa, grueso, ancho de cráneo y una apariencia cuadrada en su cabeza.

De cuerpo es bastante basto y da la impresión de que posee fuerza y dominio, percibido desde cual sea el ángulo. De contextura suele ser macizo con gran profundidad y anchura, fundamentalmente en las patas delanteras, produciendo que estas se encuentran bien separadas. Mientras que no se detalla estatura o peso para esta raza, la altura acerca de la cruz es de 70 a 80 cm aproximadamente y el peso de 80 kilos a 100 kilos para el sexo femenino y usualmente 100 kilos o más para el sexo masculino. Se han matriculado mastines que pesan increíblemente más de 120 kilos, lo que resulta muy sorprendente ¿verdad?

Su pelaje comúnmente es corto y las tonalidades pueden variar, en cambio partes como su hocico, nariz, orejas y el borde de los ojos siempre será negro, nunca variara.

perro mastin ingles

Carácter del Mastín Ingles

Los Mastín es una mezcla de dignidad, honor y coraje; tranquilo y cariñoso hacia sus amos, pero capaz de brindarles protección en todo momento o situación. Es un animal de buenas conductas pero requiere bastante espacio para estirar su voluminoso cuerpo. Es una familia canina enormemente leal y, aunque no lo deja ver fácilmente, es fiel a su hogar y dueños, bueno y afectivo con los chicos. Logra ser, con todo y eso es muy celoso cuando de la protección de sus dueños se trata, debes de tratarlo correctamente puesto que constantemente se presenta difícil de controlar. Cuando un extraño entra a la casa, el Mastín ingles se pondrá en una posición de desconfianza entre su dueño y el extraño, ya cuando el dueño haya reconocido a ese “extraño” para el perro, tomara una forma que es aparentemente amistosa.

La raza no es recalcada por su comprensión e inteligencia, suelen ser algo atontados.

cachorros mastin ingles

Como Educar a un Mastín Ingles

Si bien es uno de los perros más corpulentos y muchas personas les temen por una supuesta agresividad, el Mastín es todo menos bravucón. En realidad es un animal muy tranquilo y confiable, además muy apegado a su familia y entorno en general.

Un punto muy positivo es que es muy pacifico con los niños, siempre sumiso y mimoso, capaz de aguantar cualquier diablura, etc. Pero si quieres estar seguro de que posea una conducta envidiable, lo mejor es educarlo a antes de que de vuelvan habituales las malas costumbres.

Te preguntaras… ¿por qué resulta tan importante? Porque es el factor que más lo distingue y ha durado en ellos. Para educar al Mastín ingles hay que saber que su instinto natural es realizar cualquier actividad por sus amos, resguardarlos de cualquier riesgo.

Para una adiestrar correctamente a un Mastín ingles lo mejor es que seas  consecuente con tus indicaciones y actos; pon unos términos y unas reglas de comportamiento, y cerciórate de que estén siempre firmes. No accedas por muchas caras delicadas y tiernas que te coloquen, porque requiere permanencia para que sepa a qué atenerse.

El deporte es beneficioso para los perros ya que tienen que descargar la energía acumulada. Y cuando hablamos del mastín ingles ¡es mucha! Si adquiere alguna mala actitud no debes alzarle la voz o pegarle (recuerda siempre que es un can de defensa y sabe perfectamente cómo resguardarse), al contrario, lo mejor que puedes hacer es premiarlos cuando se comporten adecuadamente y corregir lo que no esté bien.

Si por ejemplo mastica la pata de la mesa dile ¡NO!” con voz firme pero sin gritarlo, y acércale un juguete masticable, y en el instante que este lo tome prémialo con ricos aperitivos o cariñitos. Así sabrá lo que es bueno y lo que no.

adoptar mastin ingles

Cuidados del Mastín Ingles

Es apropiado que se cepille en una ocasión por semana utilizando como herramienta un cepillo con rígidas púas.  Se debe bañar cada seis u ochos semanas y se empleará un champú apto para él. Después del baño hay que secarle bien las orejas para evitar una otitis canina

El Mastín se identifica por votar abundante baba, y para llevar una adecuada higiene se encomienda limpiarlo con frecuencia.

Al referirnos a un perro de gran tamaño como el Mastín, es recomendable que haga actividad física y salga a tomar paseos de cada tanto (mejor si es seguido). A su vez es favorable si estos amigos caninos viven en casas de gran tamaño para que puedan moverse libremente. Algunas veces son perezosos, pero hay que evitar a toda costa que lleven una vida vaga para que así puedan gozar de una salud recomendada.

Salud del Mastín Ingles

Esta es una raza que en su caso en particular va a necesitar de una alimentación adecuada y deporte para llegar a una esperanza de vida de 10 o 12 años de edad. Entre los problemas más usuales refiriéndonos a los de mayor gravedad se incluyen torsión gástrica y displacía de caderas. Ya hablando de problemas menores pero que no hay que descuidar, están la obesidad y ostosarcoma, entre algunos otros.

Consejos para Comprar un Mastín Ingles

En el proceso de adopción de un cachorro de la raza Mastín inglés, lee esto muy bien, lo mejor es que al amigo canino se le realicen análisis en sus caderas, ojos, codos, tiroides y ADN para poder estar seguros de que no tenga o sea propenso a poseer una desafortunada atrofia retinal progresiva. Visita refugios y centros especializados, seguro que encontraras un Mastin Ingles esperando a ser adoptado.

Vídeos del Mastín Ingles




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Mastín Ingles – Características, Cuidados, Fotos y Vídeos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *