mejor pienso para perros

12 Mejores Piensos para Perros del 2018 + Guía de Alimentación

Son muchas las personas que se pregunta si realmente le están dando a su fiel compañero el mejor pienso para perros, y es que un pienso para perros de alta calidad ayuda al animal a mantenerse activo y lúdico, con un pelaje brillante, buen apetito y un peso saludable. La dieta ideal para perros es alta en proteínas y baja en carbohidratos, con una cantidad moderada de grasa. También debe estar libre de ingredientes baratos y aditivos potencialmente tóxicos.

Saber escoger el pienso ideal para tu perro no es tarea fácil, puesto que debes de tener en cuenta una serie de consejos y datos de carácter nutricional para ofrecerle a tu perro un producto que sea apto para sus necesidades. Para facilitarte esta tarea, desde AdiestramientoCanino.org hemos decidido crear esta pequeña guía completa y detallada para ayudarte a elegir el mejor pienso para perros.

mejor pienso para perros

¿Qué es el pienso para perros?

El pienso para perros es un alimento balanceado seco con forma de pequeñas bolitas crujientes. Idealmente, este debe cumplir todas las necesidades alimenticias de tu perro y ayudarle así a disfrutar de una buena salud y condición física. Sin embargo, esto depende de la calidad del pienso en cuestión y del tipo de pienso para perros, que puede variar mucho según una marca u otra.

Tipos de piensos para perros

Hoy en día existe en el mercado una gran variedad de tipos de piensos para perros que puedes elegir en función de sus necesidades nutricionales, edad, estado de salud y características. Estos piensos están catalogados como pienso seco, pienso húmedo, pienso natural, pienso para cachorros, pienso hipoalergénico, pienso light, pienso ecológico o pienso Premium. A continuación hablaremos detalladamente de cada uno de ellos.

Pienso seco

El pienso seco es el que más se consume por facilidad de conservación y almacenamiento que tiene. Además, que en el mercado existe una gran variedad de marcas según la raza del perro, necesidad, y tipo de actividad.

Un pienso para perros seco de calidad debe tener los siguientes ingredientes nutricionales y propiedades alimenticias para satisfacer las necesidades de tu perro.

  • Alrededor de un 25% de proteínas. Pueden ser de varios tipos de carnes o incluso pescado.
  • 8 – 10% de grasas y aceites.
  • 20% de frutas y verduras.
  • 1 – 3% de fibra.
  • Omega 6 y Omega 3.
  • Vitaminas E, Fosforo y Calcio.
  • Entre 200 y 300 Kcal por cada 100g
  • Los hidratos de carbonos no son necesarios para su alimentación.

Respecto al contenido en cereales debe ser bajo y solo puede contener arroz ya que es muy digerible y es una gran fuente de carbohidratos para perros. El arroz es el único cereal que puede tener el pienso para perros. El pienso húmedo se debe consumir mucho antes

Pienso Húmedo

El pienso húmedo para perros o pienso blando es más natural y apetecible para los canes, pero debido a su alto contenido en agua pierde esa limpieza natural que el pienso seco hace en los dientes del perro a ser masticado, aunque tiene otros beneficios como son una mayor hidratación.

Como hemos comentado anteriormente el pienso húmedo suele ser más apetecible para los perros, es más sabroso y fácil de ingerir, pero no lo debemos dar como único alimento en su dieta si no como un extra más al pienso.

El pienso húmedo aporta la mitad de calorías que el pienso seco y que la ¾ es agua, debido a esto ayuda a tu perro a que ingiera más agua, con lo cual, reduce el riesgo de sufrir infecciones urinarias.

Pienso natural para perros

Un buen pienso natural para perros debe estar exento de colorantes y conservantes artificiales, no debe tener cereales no aptos, digeribles y contener ingredientes naturales de muy alta calidad. Está demostrado que los perros que comen piensos naturales tienes menos problemas de salud, intolerancia y alergias a los alimentos.

mejor pienso para cachorros

Pienso para cachorros

Las necesidades nutricionales de los perros varían a lo largo de su vida. Los cachorros tienen diferentes necesidades nutricionales que los perros adultos activos, y los perros mayores tienen sus propias consideraciones nutricionales. La mayoría de las marcas de pienso para perros elaboran piensos para perros en función de cada etapa de su vida, por lo que es más fácil reducir sus opciones. Si deseas saber cuál es el mejor pienso para cachorros en función en la etapa de vida en la que se encuentra tu cachorro consulte con tu veterinario de confianza.

Tu cachorro necesita un equilibrio de nutrientes diferentes al de un perro adulto. Esto es especialmente cierto para los cachorros de razas grandes, ya que su crecimiento debe ser controlado cuidadosamente para prevenir las enfermedades de huesos y articulaciones. También es cierto que a otros cachorros les va bien tanto el pienso para cachorros como el “pienso para todas las etapas de la vida”. El mejor pienso para cachorros depende del tamaño y la raza de tu perro.

Pienso hipoalergenico para perros

Cuanto un perro tiene problemas en la piel tales como urticarias o irritaciones, presenta vómitos y diarreas frecuentes, prurito o infecciones constantes como la otitis, lo más probable es que tenga algún tipo de alergia alimentaria. Algo que puedes evitar con un buen pienso hipoalergenico para perros.

Pero ¿Cómo puedes saber cuál es el mejor pienso hipoalergenico para perros? Si buscas en tienda de alimentación para perro o preguntas a tu veterinario seguro que podrás encontrar una gran variedad de marcas que dicen ofrecer piensos hipoalergenicos.

Los piensos hipoalergenicos deben ser administrados bajo supervisión directa de tu veterinario.

Pienso light para perros

¿Cual es el mejor pienso light para perros? Dentro de los diferentes tipos de pienso para perros se encuentra el conocido pienso light, el cual “engorda menos” en comparación a otros tipos de pienso. Sin embargo, no es totalmente cierto, ya que algunas marcas, aunque indican que es Light, no lo es ya que engorda más que los normales. Los piensos Light son recomendados para los perros con obesidad o evitar los problemas de sobrepeso.

Para comprar un pienso light de alta calidad debemos de saber correctamente la etiqueta del producto, comprar marcas de confianza o dejarnos asesorar por nuestro veterinario de confianza.

Pienso ecológico perros

Al igual que el pienso natural para perros, un buen pienso ecológico para perros es aquel que está elaborado de forma natural, no lleva colorantes, conservantes y aditivos. Se entiende como pienso ecológico el que ha sido fabricado si el uso de sustancias químicas o desinfectantes en el campo. Aun así, ningún tipo de de pienso ecológico ya preparado va a ser 100% libre de determinados conservantes, por ese motivo la opción más natural será una dieta que elabores tú mismo.

Un buen pienso ecológico para perros debe contener materias primas naturales, que no hayan sido expuestas a productos químicos:

  • La carne utilizada debe proceder de animales alimentados ecológicos.
  • Los cereales y productos vegetales utilizados para su elaboración deben ser ecológicos.
  • NO deben contener conservantes, ni colorantes ni aromatizantes artificiales.
  • Durante el proceso de fabricación debe respetarse la calidad del producto.

 

Pienso Premium para perros

Un pienso Premium para perros se diferencia de otros piensos en la cantidad de carne o pescado fresco que contienen, que los ingredientes que tienen sean naturales y no lleven harinas, cereales u otros alimentos perjudiciales para la salud del perro. Es ideal que lleven verduras, aunque su porcentaje sea menor que el de carne o pescado.

Siempre que vayas a comprar un pienso para perros, debes de leer la etiqueta de ingredientes del pienso que deseas para tu perro, para así saber cuál es el más beneficioso para él.

Datos a tener en cuenta:

  • Aproximadamente debe tener un 10% de grasas.
  • Gran porcentaje de proteínas de pescado o carne.
  • Que no incluyan cereales.
  • Que no tenga subproductos de cereales, como harinas.
  • Que tenga un pequeño porcentaje de verduras naturales.

pienso para perros

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar el mejor pienso para perros?

A la hora de comprar el mejor pienso de perros para nuestro fiel amigo debes de tener en cuenta, principalmente, su edad. Esto se debe porque los piensos balanceados industrialmente se clasifican en función de la edad del perro, ofreciendo pienso para cachorros, pienso para perros adultos y perros para perros ancianos.  ¿Cuándo un perro pasa de cachorro adultos y, después, a anciano o viejo?

  • El pienso para cachorros, normalmente, está destinado para perros junior de 2 a 15 meses, dependiendo del tamaño que alcanza cuando sea adulto o raza.
  • El pienso para perros adultos es para perros que tenga de entre 1 a 8 años de edad.
  • El pienso para perros ancianos está pensado para cubrir las necesidades alimentarias de los perros que superan los 8 años.

A parte de la edad del animal, tienes que tener en cuenta el tamaño que alcanza cuando es adulto, ya que también hay piensos para perros de raza pequeña, medianos, grandes o gigantes, adaptados a los requisitos de cada uno.

Una vez selecciones el pienso para tu perro basado en su edad y tamaño, ¿Qué marca de pienso escoger? Aquí es cuando entra en juego la calidad del pienso, ya que debes de ofrecerle a tu perro el más completo y que cubra todas sus necesidades. Por ello, aunque cada pienso dispones de distintas propiedades, para ser un pienso para perros de calidad debe contener las siguientes características:

  • Ya que los perros son animales carnívoros, el pienso de tener aproximadamente 25% de proteínas, proporcionadas por el pescado o carne.
  • El pienso para cachorros debe tener, como mínimo, un 20% de grasas para su perfecto desarrollo. En el caso de los perros adultos o ancianos, las grasas deben ocupar un 8 – 10% de su composición.
  • No es recomendable que contenga cereales, ya que alteran los niveles de azúcar y aumentan las posibilidades de obesidad. En el caso de que contenga, deben ser cantidades mínimas de arroz.
  • Cuantos menos ingredientes se use para la elaboración del pienso para perros mucho mejor, puesto que el sistema digestivo del perro no está preparado para digerir tanta variedad de alimentos a la vez.

En relación con último punto, cada vez son más las marcas que fabrican pienso para perros elaborados con una sola fuente de proteína. Este tipo de pienso son llamados como monoproteicos, por lo que cuenta con un solo tipo de carne o pescado. Por otro lado, el uso de ingredientes naturales y frescos siempre aporta al pienso un extra de calidad. Así mismo, los piensos para perros que indican que son aptos para el consumo humano, garantizan que cumple con los requisitos sanitarios.

mejor pienso para perros del mundo

¿Cuál es el mejor pienso para perros del mundo?

Hoy en día no existe el mejor pienso para perros del mundo, ya que cada tipo de pienso se basa en la edad, estado de salud, tamaño y necesidad.

Mejores marcas de piensos para perros del mercado

A continuación, te mostramos y analizamos el ranking de las mejores marcas de pienso para perros del mercado.

Affinity

pienso affinity

Affinity es una compañía experta en nutrición animal líder en nuestro país con más de 50 años de experiencia fundada para satisfacer el bienestar de las mascotas y sus propietarios.

Dispone de una gran variedad de piensos para perros especialmente elaborados para cada tipo de raza, edad, estado de salud y tamaño. Gracias a su marca Ultima dispondremos de diferentes tipos de piensos elaborados con diferentes ingredientes enfocados para cubrir las necesidades de cada perro. Dentro de su gran variedad, en AdiesramientoCanino.org queremos resaltar sus mejores piensos para perros en España y otros países del mundo:

Ver Precios en Amazon

Ultima Mini Senior

ultima mini senior

Ultima Mini Senior ha sido elaborado para cubrir las necesidades y bienestar de los perros de a partir de los 8 años de raza mini. Además, las bolitas de pienso son aptas para el tamaño de su mandíbula lo que facilitara mejor su alimentación. Sus ingredientes principales son el pollo (17%), maíz (16%) arroz (10%) grasas animales, proteínas deshidratadas, aceite de pescado.

Ver Precios en Amazon

 

Ultima Medium-Maxi Junior

ultima medium maxi junior

Los cachorros se desarrollan muy rápidamente y a partir de los 6 meses, dependiendo de la raza, algunos cachorros ya alcanzado su tamaño casi definitivo, pero su crecimiento interno puede seguir hasta el segundo año. Crecimiento optimo, vitaminas y proteínas de alta calidad. Sus principales ingredientes son el pollo (18%) arroz (10%) maíz (7%), grasas animales, aceite de pescado, remolacha y proteínas de animales hidrolizadas.

Ver Precios en Amazon

Royal Cannin

pienso para perros royal canin

Royal canin es una de las marcas de piensos para perros mejor valoradas en España y otros países por su larga trayectoria, y es que llevan ofreciéndole a nuestras mascotas la mejor alimentación desde 1967. La empresa cuenta con un gran equipo de nutricionistas y veterinarios que se esmeran en la elaboración de piensos balanceados que cubran las necesidades de cada animal. Entre todos ellos, desde AdiestramientoCanino.org te mostramos la lista de los mejores piensos para perros:

X-Small, para todas las edades

El pienso X-Small cubre todas las necesidades alimenticias de todas las razas de perros toy de no más de 4 kg de peso adulto, como ratón de Praga, Yorkshire toy o Chihuahua. Esto es gracias a su aporte de lípidos y proteínas altamente digestibles. Así mismo, este pienso para perros cuenta con la cantidad justa de fibra que estos canes necesitan para no sufrir estreñimiento, por lo que beneficia al sistema intestinal de tu mascota. Por otra parte, las propiedades de calcio que componen este alimento, la forma y tamaño de las croquetas ayudan a evitar la formación de sarro. También contienen dos tipos de ácidos grasos omega 3 que favorecen al pelaje del animal y ayuda a mantener la salud de la piel.

Mini/ Medium/Maxi/Giant Adult

Esta gama de pienso para perros ofrece alimento balanceado según el tamaño del animal. De esta manera, cuenta con un tipo de pienso para perros pequeños, como el Pug o Jack Russell, medianos, como el Golden retriever o el perro de agua español, grande, como el Gran danés o el Komondor. Todo ellos disponen de las mismas propietaris nutricionales que el X-Small anterior, con la única diferencia que este es solo para perros adultos. Por otra parte, cada tipo de pienso presenta unas croquetas diseñadas para cada tipo de mandíbula, de manera que facilita la ingesta y masticación.

Por último, cabe mencionar que el Royal Canin Giant Adult incluye en sus ingredientes un soporte ostoarticular pensado para mantener en óptimas condiciones las articulaciones y huesos de los perros más mayores.

Mini/ Medium Light Wight Care

Por último, recomendamos el Light Weight CAre para perros medianos y pequeños por sus grandes resultados para perros con obesidad o propensos a padecerla. Este pienso light para perros aporta una menor cantidad de grasas y un mayor porcentaje de proteínas, por lo que ayuda a mejorar la masa muscular y a la reducir la grasa acumulada.

Purina Pro Plan

pienso purina

Purina Pro Plan es una gama de piensos para perros que fue creado para mejorar la inmunidad de los cachorros y la nutrición de los perros adultos, con ingredientes de mayor calidad. Dentro de su amplia gama recomendamos su pienso para perros adultos Delice Adult. Disponible en dos tipos de croquetas, semihumedas y secas, siendo esta una de sus principales características. Al ofrecerle al perro varias texturas, siendo más apetecible para él. Por otro lado, esta marca de pienso apuesta por introducir un solo tipo de proteína combinado con el arroz, con el objetivo de mejorar la digestión del animal.

Hill´s

hills pienso para perros

Hill´s Pet Nutrition es otra de las marcas más prestigiosas en la elaboración de piensos para perros con más 80 años en el Mercado y ofreciendo sus productos a veterinarios y tiendas para perros especializadas. Dentro de su gran variedad de productos, destacamos por encima del resto dos piensos diferenciados:

Adult Avanced Fitnnes para perros grandes

Ya que los perros grandes suelen padecer problemas en las articulaciones y huesos conforme van creciendo, comprar pienso para perros específico para ellos es una garantía de éxito para que tenga una vida plena y feliz. Unos delos ingredientes destacados del Adult Advanced Fitnnes que contiene glucosamina y condroitina, suplementos que benefician a las articulaciones y fortalece los cartílagos.

SP Canine Adult con pollo

Este pienso es ideal para todas las razas de perros, sin importar su tamaño, ya que se trata de un pienso húmedo que se vende en latas. El SP Canine Adult de Hill´s tiene importantes propiedades antioxidantes, ideal para evitar la oxidación de las células del perro y favorecer, así, su sistema inmunológico. Además, es rico en Omega 3.

Eukanuba

eukanuba pienso para perros

Eukanuba se creó en el año 1969. Durante su fundación, su fundador tenia las ideas muy claras y quería ponerle a su marca un nombre que resumiera la calidad de sus productos y, por ello, se decidió por “eukanuba”, que significa “lo mejor”. De esta manera, esta marca de pienso animal usa, ingredientes selectos de la mejor calidad, siendo la base fundamental de sus piensos para perros la proteína de origen animal.

Aunque cuenta con una amplia gama de productos, en AdiestramientoCanino.org queremos destacar los mejores para tu perro:

Adulto Mantenimiento para razas grandes

Cabe destacar que se trata de uno de los mejores piensos para perros de raza grandes. Este pienso emplea la denominada tecnología “3D DentalDefense” en la elaboración de las bolas, que ayuda a mejorar la salud dental del perro ayudando a limpiar sus dientes en cada mordisco y disminuir la formación de sarro hasta un 80%. Además, es rico en Omega 3 y 6, de manera que también ayuda a que el perro tenga una piel sana, suave y tersa, y un pelo brillante.

Adulto con Salmon y Arroz para todas las razas

Al tratarse de un pienso para perros fabricado con el ingrediente principal el salmón, aporta al animal un alto porcentaje de omega 3 y 6, por lo es ideal para aquellos perros que tenga problemas de piel seca, sin importar la raza o tamaño. Además, como es un alimento que tiene como ingrediente principal una sola fuente de proteína animal, en lugar de varias, el perro realiza la digestión con mayor facilidad.

Ácana

pienso para perros acana

Para finalizar hablemos de una de las mejores marcas de pienso para perros de España, y otros países. Esto se debe porque Acana no utiliza cereales en los ingredientes de sus piensos y solamente emplea carne y pescados frescos. De esta manera, la calidad de sus piensos está más que asegurada. Eso sí, al tener un proceso de fabricación tan exhaustivo sus precios son un pelín más caros comparados con las otras marcas de piensos. Si quieres comprar el mejor pienso para perros “calidad precio” Ácana es tu mejor opción.

Si desea leer más artículos parecidos a los 10 mejores piensos para Perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de alimentación.

¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

12 Mejores Piensos para Perros del 2018 + Guía de Alimentación
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *