mi perro bebe mucha agua

Mi Perro Bebe Mucha Agua – Motivos y Como SOLUCIONARLO

Mi perro bebe mucha agua ¿es normal? Hay muchos propietarios de perros que piensan que es normal que su perro beba mucha agua, sobre todo si su perro es de avanzada edad ya que creen que es algo normal por su vejez, pero eso no es verdad, ya que puede ser un síntoma claro de enfermedades bastante serias como la diabetes mellitus, enfermedad renal o el síndrome de Cushing en perros.

En AdiestramientoCanino.org te diremos las causas principales por las que un perro toma mucha agua, así que te aconsejo que continues leyendo y seguro que encontraras la solución perfecta a este problema

También te puede interesar: También te puede interesar:

mi perro bebe mucha agua

¿Por qué mi perro bebe mucha agua?

 

La ingesta de mucha agua en un perro (polidipsia) es debido a que su cuerpo está perdiendo una gran cantidad de agua, bien porque son días calurosos de verano, el ejercicio, la dieta, la medicación, una infección o una enfermedad, cada uno de estos puede llevar a una deshidratación en perros.

La dieta

Generalmente un perro con una dieta seca también puede conducir a un aumento de la sed a un perro.

Los alimentos ricos en sodio también harán que un perro beba más agua de lo normal e incluso en algunas ocasionas pueden causar al perro temblores, depresión, diarrea y vómitos.

Las dietas con grandes cantidades de sal son peligrosas para su mascota con lo cual debes evitarlas. Es aconsejable dar al perro una buena comida casera para perros, ya que le aporta los nutrientes necesarios.

mi perro bebe mucha agua y orina mucho

Mi perro bebe mucha agua y orina mucho

 

Si un perro bebe mucha agua y orina mucho en muchas ocasiones puede ser causado por una enfermedad, como puede ser un problema de hígado, la diabetes mellitus, el síndrome del Cushing, un cáncer, fiebre en perros, una infección o una enfermedad renal canina. Es aconsejable llevar al perro al veterinario contra antes mejor para que este pueda diagnosticar y tratar el problema.

A veces, los medicamentos recetados por el veterinario pueden hacer que un perro beba mucha agua.

La medicación

Los medicamentos que leerás a continuación pueden llevar a un exceso de sed en un perro.

  • Antinflamatorios como la prednisona, que suelen ser utilizados como tratamiento para muchas patologías en perros, como son el asma, las alergias y una enfermedad inflamatoria intestinal.
  • Los medicamentos utilizados en el tratamiento para la insuficiencia cardiaca, tales como la furosemida, aumenta la ingesta de agua en perros.
  • Los medicamento utilizados en el tratamiento para las convulsiones, como el fenobarbital pueden ocasionar efectos secundarios como la sed excesiva, la orina y el apetito.
mi cachorro bebe mucha agua
cachorros bebiendo agua

Mi perro bebe mucha agua y vomita

 

Cuando un perro bebe mucha agua y vomita es debido a la deshidratación, a continuación te voy  a explicar porque ocurre.

La deshidratación se puede convertir en un peligro en la vida de un perro si no se trata con rapidez.

Cuando un perro sufre deshidratación este bebe mucha agua y muy rápido, a veces es tanta la cantidad de agua que bebe que le produce vómitos.

Para evitarlo se le debe dosificar la cantidad de agua. Un perro pequeño con una cucharada de agua cada 10 minutos durante unas cuantas horas es suficiente, y si el perro mediano o grande con 1 o 2 cucharada bastara.

A un perro deshidratado no se le debe permitir que pueda beber agua cuando él quiera, por que como has podido leer le causa vómitos.

Si pasadas unas horas el problema persiste es recomendable que se le lleve a un veterinario.

cuanta agua debe beber un perro

¿Cuánta agua debe beber un perro?

Normalmente un perro sano debe beber entre 20ml y 70ml por kg al día.

Es fácil darse cuenta cuando un perro tiene sed o bebe mucha agua si todos los días le ofreces la misma cantidad de agua en el mismo bebedero para perros. Si sigues esta rutina diaria, y en un futuro tu perro aumenta la ingesta de agua, te ayudara a detectarlo y a darle una solución.

El agua es importante para el bienestar y la salud de un perro, no hay que limitar a un perro de agua.

Si has notado que tu perro tiene algunos de los síntomas que has leído en este artículo, no esperes, acude a tu veterinario de confianza y no olvides darle a COMPARTIR para poder ayudar a más personas como tú.

Si desea leer más artículos parecidos a Mi perro bebe mucha agua –  Causas y Como Solucionarlo, te aconsejamos que entres en nuestra sección de salud y cuidados.




¿ Te ha sido de utilidad este articulo?

Mi Perro Bebe Mucha Agua – Motivos y Como SOLUCIONARLO
4.8 (96%) 20 votos

18 comentarios en “Mi Perro Bebe Mucha Agua – Motivos y Como SOLUCIONARLO

    1. Hola Luis mi Consejo es que lleves a tu pequeño al veterinario y que le hagan un estudio,a mi peque le pasó lo mismo que describes,venía muchísima agua,hacia mucho pis,se le veía triste ,decaído,desorientado,se le cayo el pelo de las orejitas,vomitaba a veces amarillo de bilis. Bueno todos estos síntomas y cuando le hicieron en chequeo dieron con lo que le pasaba,tiene el síndrome de cushing de ahí le venía todo,ahora mi peque está con tratamiento toma una pastilla cada 12 horas exactamente trilostano,a mejorado su estado de animo,el pelito de las orejas lo va recuperando,no tiene vómitos,pero si que sigue bebiendo bastante agua y haciendo bastante pis. El lleva 7 meses con el tratamiento y me han dicho que está enfermedad es crónica y de por vida. Espero haber podido ayudarte con mi experiencia al igual que a todas las personas que lean esto.

  1. Mi perrita ya es grande de edad y última mente toma muchísima agua y no de tiene líquidos se le salen solitos de poquito en poquito cuando ba caminando que podría ser.o es malo?

  2. Hola tengo un Chiguagua de 1 año y medio desde hace unos meses Vomita de vez en cuando solo una o dos veces al día como agua y babas de ánimo está normal y come y bebe bien q podría ser. Estoy desesperada sin saber por q vomita le he estado dando protector de estomago y todo lo q le han mandando pero sigue igual todas las semanas me vomita una o dos veces. El vomito es sin esfuerzo ninguno y siempre es un líquido trasparente

    1. Hola Ana, mi consejo es que sigas con el tratamiento que le han mandado el veterinario y si ves en unos días sigue igual, vuelve a llevarlo al veterinario. Saludos

  3. hola Jesus.
    tengo un labrador retriever de 8 años y esta bebiendo mucha agua y últimamente esa hambrienta no llena con su comida. la hicimos revisar con un veterinario y sus examenes de diabetes y enfermedad renal salio negativo

  4. Hola tengo un gran danes de un año y bebe agua como si viniera del desierto. Pero ni se orina ni esta triste ni. Nada y cua do. Lo saco orina lo. Normal a que debe ser come pienso

  5. Hola. Tengo una perrita Teckel de tres años que desde hace unos días bebe mucha agua y orina con frecuencia. Hasta incluso tiene pérdidas en su propia cama. Ahora desde ayer conforme bebe el agua se tiñe de rojo y vomita todo lo que come a las horas de haberlas comido. Tiene hambre y tiene sed pero no se que debo hacer.

    1. Hola Celeste, según los síntomas que aparenta tu perro lo recomendables es que lo lleves de urgencia a un veterinario de urgencia, ya que puede ser signos de alguna enfermedad. Saludos

  6. Hola, tengo una perrita de 14 años y hace unos días he observado que bebe mucha agua y pide para salir a la terraza a orinar, tampoco se sube al sofá como antes, no se que le puede pasar, a alguno de vosotros le ha pasado algo similar?

  7. Hola mis padres tienen una Golden de 8 años de edad ellos se fueron en diciembre de 2016 de viaje por un mes y mientras,,, ella casi no comía ni tomaba agua yo debía ir a diario a verificar que todo estuviera en orden pero enfermo con una herida en su pata trasera que le atrajo gusanos y al ellos llegar la vio un medico le hizo la limpieza y tratamiento …pero ahora hemos notado que a pesar de que come con normalidad ha disminuido de perso al punto de que se le ven sus costillas y creame que no exagero cuando le digo que se toma de agua hasta dos tobos de 15 litros diarios de agua y a la vez orina mucho durante el dia…ésto lo analizó aquella vez la veterinario y dijo que tenia un cuadro de anemia y le mandó un tratamiento pero entonces, pienso que ese tratamiento le hizo daño a su salud…porque no es la misma de siempre y de paso no tiene voluntad ni para caminar…camina muy poco y solo se acuesta a tomar grandes cantidades de agua…agradecería una opinión…yo le sugerí a mis hermanos llamar a otro veterinario y que diagnostique esto q está pasando…como detalle adicional les comento que ésto es en venezuela y actualmente todo es excesivamente costoso tanto el alimento para perros como los costos médicos y creanme que no exagero…si con esta informacion se puede especular un poco en un diagnostico u opinion lo agradecría muchisimo…adjuntare correos para ello,,, mil gracias

    1. Hola David, lo que te aconsejo es que lleves a tu perro a otro veterinario, seria la mejor opcion viendo que el actual no consigue solucionar el problema de tu perro. SAludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *