mi perro duerme mucho

Mi Perro Duerme Mucho¿Por Que? Aqui la SOLUCION

Mi perro duerme mucho ¿Por qué? Puede que te resulte difícil de creer, pero los perros adultos pueden dormir hasta 12 horas al día. Esto puede variar por el tipo de raza, la edad, nivel de actividad o por razones médicas.

Muchos propietarios se alarman o se preocupan porque su perro duerme mucho,  por eso en este artículo abordaremos este tema y algunos consejos para aclarar todas las dudas.

También te puede interesar: También te puede interesar:

mi perro duerme mucho

¿Cuanto duerme un perro?

Los perros tienen patrones de sueño similares a los de los seres humanos. Cuando un perro tiene sueño, puedes observar que su cuerpo se libera y se relaja. Una vez se ha dormido, parecen estar soñado por los movimientos de sus orejas, gemidos u otros sonidos mientras duermen. Los perros duermen más que nosotros, pero su sueño se interrumpe más que el nuestro, ya que estos mientras están durmiendo permanecen en alerta y cualquier ruido los despierta con facilidad.

  • Los perros adultos duermen de 12 a 14 horas de media al día.
  • Los cachorros duermen 18 horas al día o más.
  • Un perro pasa un 50 por ciento del día durmiendo.
  • Aproximadamente un 30 por ciento al día en reposo o inactivo.
  • Y aproximadamente un 20 por ciento son activos al día.

Si tu mascota está dentro de la media, no es un motivo para alarmarse. Cada animal es diferente. Depende de muchos factores, tales como el medio ambiente, raza, actividad física, sexo y edad del perro.

Factores que influyen a la hora de dormir en un perro.

Para que un perro pueda descansar y dormir bien lo primero que debes de hacer es proporcionarle un lugar donde pueda dormir bien. Es recomendable que el lugar sea acogedor y libre de ruidos.

Ademas, otro factor importante que influyen  a la hora de dormir de un perro, es el frió del invierno, ya que esta época es cuando los perros son mas perezosos y duermen mas.

También influye en el sueño una buena alimentación. Si tu perro es alimentado correctamente y de forma equilibrada aumentara sus ganas de dormir. Y por ultimo, es importante que dejes descansar a tu perro las horas que necesite, perro si observas que duerme demasiado o esta muy cansado, consúltalo con tu veterinario.

mi cachorro duerme mucho

Mi cachorro duerme mucho

 

Si tu cachorro duerme mucho es normal, los cachorros al igual que los niños pequeños suelen dormir mucho, pero hay cachorros que duermen más de lo que deberían. Estos cachorros pueden estar enfermos, y es aconsejable llevarlos a un veterinario, ya que pueden tener una simple infección o hipotiroidismo canino.

Por otro lado, algunos cachorros son como los niños pequeños, no van a dormir hasta que gastan todas sus energías corriendo y jugando. Esto se puede evitar educando a un cachorro a ir a dormir.

Debes de saber que para un cachorro todo lo que tiene a su alrededor es nuevo y almacenar toda esa información le resulta agotador. Pero a partir de las 12 semanas de edad y de forma progresiva, el cachorro sera mas activo y se mantendrá durante mas tiempo despierto aprendiendo nuevas actividades de su día a día.

Es importante que sepas que bajo ningún concepto no debes despertar a tu cachorro, esto es perjudicial para el y para el desarrollo de su organismo, que necesita descansar para a llevar a cabo todos los procesos de la maduración del organismo.

¿Por que los perros duermen tanto?

 

Por la edad y el tamaño.

Los perros viejos duermen mucho más que los jóvenes. A medida que un perro envejece, este puede dormir más. El tamaño de un perro puede ser un factor importante. Los perros grandes tienden a dormir más que los pequeños.

También pueden tener un problema de salud cuando los perros duerme tanto tiempo, y es aconsejable llevarlos al veterinario.

mi perro esta decaido y duerme mucho

Mi perro esta decaído y duerme mucho

Los perros reaccionan a las personas y al entorno que les rodea. Si pierden un compañero o amigo, puede afectar su comportamiento y su estado de ánimo. La pérdida de un ser querido puede hacer que un perro este decaído y duerma mucho.

Si el perro se muda a una nueva casa o se encuentra en una situación estresante también aumenta el exceso de sueño en un perro, este necesita de tu ayuda para adaptarse.

Nivel de actividad

Los perros de trabajo tienen más desgaste físico todos los días. Las exigencias físicas y mentales de un perro de trabajo (por ejemplo, un perro pastor o un perro de granja) hacen que se mantenga despiertos y alerta durante más tiempo. Un perro muy activo no duerme el tiempo que necesita al día.

Muchos perros viven un estilo de vida más sedentario. Pueden dormir más por el aburrimiento. Si tu perro es un perro esta aburrido o es perezoso, asegúrate de que recibe una buena dosis de ejercicio físico y juego. Jugar con tu perro ayuda a crear un vínculo entre ambos y es beneficioso para la salud de tu mascota.

Una dieta no equilibrada para perros, puede hacer que el perro este agotado y aumente el exceso de sueño, ya que este no está recibiendo el aporte correcto de nutrientes para su día a día. Algunos alimentos para mascotas contienen ingredientes que son difíciles de digerir, lo que obliga a su perro a gastar más energía para digerir la comida.

 

Por Razones Medicas

Si está preocupado porque tu perro duerme mucho sin razón aparente, puede que tu perro tenga un problema de salud. Con lo cual es recomendable que lleves a tu perro a un veterinario ya que existen enfermedades que están vinculadas al exceso de sueño.

La diabetes es una de ellas. Uno de sus síntomas es el letargo y el exceso de sueño. Las enfermedades infecciosas tales como el parvovirus canino, enfermedad de lyme o la rabia pueden ocasionar el exceso de sueño en un perro.

¿Que hacer si mi perro duerme demasiado?

Si notas que tu perro duerme todo el día, debes de asegurarte de que esta comiendo y bebiendo bien.

El letargo puede estar causado por problemas graves como:

  • Depresion.
  • Hipertiroidismo.
  • Diabetes.
  • Rabia,
  • Enfermedad del Lyme.
  • Tifus
  • Parvovirus

Si usted sigue preocupado acerca de cuanto duerme su perro, o si has presenciado un cambio extremo por parte de tu perro o algunos de estos síntomas de letargo, Visita a tu veterinario de confianza.

Si desea leer más artículos parecidos a Mi perro duerme mucho, te recomendamos que estrés en nuestra sección de curiosidades.




¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Mi Perro Duerme Mucho¿Por Que? Aqui la SOLUCION
4.9 (97.33%) 15 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *