mi perro es muy nervioso

Mi perro es muy nervioso – ¿Por qué? y Solución 100% Eficaz

Si tu perro es muy nervioso, inquieto, duerme poco, es muy activo y tiene más de un año de edad, puede que tenga un problema de comportamiento o de estrés. Los perros demasiados nerviosos es normal que padezcan estrés derivado de factores genéticos, ambientales o educacionales. Cada perro tiene una personalidad diferente que lo hace único. Algunos son juguetones, otros tranquilos, otros son tímidos y otros son muy nerviosos.

Es muy importante que descubras la causa que le provoca el nerviosismo a tu perro, ya que puede ser por un problema de salud, por una mala educación, por un ambiente familiar inadecuado o por cualquier otro motivo.

En este artículo  te ayudaremos a saber por que tu perro es muy nervioso y te mostraremos los mejores consejos para tranquilizarlo.

También te puede interesar: También te puede interesar:

mi perro es muy nervioso

Perro nervioso, perro estresado

Un perro nervioso es igual a un perro estresado y se caracteriza por ser travieso, inquieto, dormir poco, estar demasiado delgado y reaccionar de manera inadecuada ante estímulos como determinados ruidos.

Que un cachorro sea nervioso e inquieto es algo normal, pero lo normal es que a partir del año de edad se tranquilice.

Estos problemas de conducta disminuyen la calidad de vida y afecta a la convivencia con la familia. Por ello, es importante detectar y tratar el problema de nerviosismo del perro con rapidez.

sintomas del nerviosismo en perros

Síntomas del nerviosismo en perros

Cuando un perro está muy nervioso lo demuestra a través de sus señales corporales. El problema ocurre cuando la salud del can se ve afectada por el nerviosismo.

A simple vista, un perro nervioso no parara quieto ni un segundo, corre, salta, ladra y mueve la cola rápido. Si los nervios del perro son causados por algo que no le gusta, este puede intentar escaparse, desarrollar dependencia a su dueño, tiembla e incluso el perro se pone agresivo.

Si el estado de nervios no mejora, la salud del can puede verse afectada sufriendo pérdida de apetito y caída de pelo, por ejemplo. Por esto es importante saber cuándo un perro está nervioso o ansioso y conocer algunos trucos para relajarlo.

como saber si un perro esta nervioso o ansioso

Como saber si un perro está nervioso o ansioso

 

Si tu perro se pone nervioso o se estresa en ciertas situaciones, hay varias señales corporales que el perro lanzara y que puedes apreciar fácilmente antes de que le causen problemas mayores.

Un perro nervioso escapa de la situación

Si a tu perro algo le pone nervioso o le causa miedo, este lo evitara marchándose de la situación para no confrontar aquello que no le gusta. Por ejemplo, si a tu perro le pone nervioso las bicicletas, cuando alguien se le acerque con una bicicleta, este se ira a otro lado escapándose de la situación.

Cuando algo estresa a un perro, gira la cabeza hacia otro lado

A veces, algunos perros que están nerviosos no escapan de la situación que les provoca rechazo e intenta evitar su nerviosismo girando la cabeza hacia un lado.

Un perro inquieto y nervioso puede olfatear el suelo

A veces cuando un perro que está inquieto y nervioso comienza a olisquear el suelo, ha esto se le llama conducta de desplazamiento, y significa que el perro olisquea el suelo para evitar su nerviosismo y gestionar su estrés.

Un perro nervioso aprieta su mandíbula fuertemente

Esto lo hace para evitar el estrés y el nerviosismo.

Un perro que sufre nerviosismo puede babear mucho

Cuando un perro babea mucho de repente es porque está nervioso o esta estresado.

Un cachorro nervioso o ansioso puede temblar

Un cachorro tiembla cuando está nervioso o ansioso, es el signo universal del miedo en los perros también puede indicar, estrés o ansiedad.

Un perro nervioso permanece quieto y rígido

Esto ocurre cuando un perro el perro está nervioso por algo que ha visto y no le ha gustado. También es un signo de que el perro puede atacar en cualquier instante.

El perro se lame los labios cuando esta nervioso

Cuando un perro se lame repetidamente los labios es un signo claro de nerviosismo en perros.

Si un perro suelta pelo puede ser un claro síntoma de nervios y estrés

Al igual que nos pasa a nosotros cuando estamos estresado y nerviosos, los perros cuando tienen estrés también se les cae el pelo.

como tranquilizar a un perro nervioso

Como tranquilizar a un perro nervioso

A continuación te mostraremos como calmar a un perro nervioso con estos cinco trucos efectivos.

1# Dándole paseos largos y ejercicio físico

Muchas veces la causa de los nervios en un perro se debe a la energía que tiene acumulada y no quema. Una buena forma de tranquilizar a un perro nervioso es dándole paseos largos adaptados a su estado y ritmo.

Durante el paseo debes de transmitirle una actitud positiva y evita situaciones que le pueden provocar estrés. Aunque es bueno para un perro nervioso realizarle ejercicio físico, debes de evitar los juegos como correr tras la pelota o saltar. Si quieres realizar ejercicio físico con tu perro empieza con ejercicios de obediencia más relajados en casa, como enseñarle a tu perro a sentarse y ofrecerle un premio a cambio.

2# Vigila tu estado de animo

Los perros son capaces de leer nuestro estado emocional, por lo que debes de estar calmado a la hora de interactuar con tu perro. Respira dos veces y dirígete a él con voz dulce y suave, evita gritarle y castigarle. Especialmente cuando se encuentre muy nervioso. No olvides premiar las actitudes tranquilas de tu perro.

3# Evita juegos muy activos en casa

Si quieres jugar con tu perro en casa, comienza con juegos muy tranquilos como por ejemplo con juguetes de inteligencia para que el perro entienda que el hogar es un sitio relajado. También el Kong es un juguete excelente para tratar los nervios en perros.

4# Acaríciarlo

En el momento en el que tu perro se está portando bien aprovecha para acariciarlo durante un buen rato. Empieza a acariciarlo lentamente desde la cabeza y sigue bajando por el resto del cuerpo. No debes de olvidar que las caricias, al margen de relajarle, ayudan a fortalecer el vínculo afectivo con tu perro.

5# Contacta con un educador canino

Si has intentado todos estos trucos  y el nerviosismo de tu perro persiste, es el momento de contactar con un educador canino. El té dirá las pautas a seguir y juntos podréis trabajar para tratar los nervios de tu perro.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Mi perro es muy nervioso – Motivos y Como solucionarlo te recomendamos que entres en nuestra sección de adiestramiento.





¿Te ha sido de utilidad este articulo?

Mi perro es muy nervioso – ¿Por qué? y Solución 100% Eficaz
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *