perros guardianes

15 Mejores Razas de Perros Guardianes del Mundo

Algunas razas de perros han desarrollado la capacidad natural de custodiar, proteger a sus familias y su hábitat a través de capacidades de disuasión y alerta.

A pesar de  que estas razas de perros guardianes están predispuestos a llevar a cabo esta tarea de forma natural, se debe llevar a cabo la educación de estos perros realizando trabajos de socialización y, así evitar los posibles accidentes y para que él pueda distinguir con seguridad los intrusos maliciosos a un amigo o miembro de la familia.

Un perro guardián no solo realiza trabajos de vigilancia y protección. Los perros guardianes deben ser tratados como un miembro más de la familia, debemos respetarlos, cuidarlos, darle amor y  cariño.

Debido a su fuerza física, lealtad, valentía, resistencia al dolor y temperamento, en AdiestramientoCanino.org recomendamos las siguientes razas de perros guardianes como las 15 mejores.

También te puede interesar: También te puede interesar:

perros guardianes

 

Mejores Razas de Perros Guardianes.

 

Pastor Alemán

Fiel, protector, le encanta jugar, y es una de las razas de perros mas inteligentes. El pastor alemán es uno de los perros guardianes más comunes, tanto por sus capacidades naturales de trabajo como por su cuerpo elegante y atlético. Es un gran perro guardián con una gran capacidad de reflexión, deducción y acción.

El pastor alemán necesita realizar ejercicio físico regularmente para liberar su exceso de energía.  Muy versátil, el pastor alemán es perro más utilizado por la policía y los militares para misiones de protección y seguimiento. También es un muy para realizar labores de rescate y salvamento.

pastor belga

Pastor Belga

Gran perro de compañía y nacido como perro guardián, el pastor belga se divide en cuatro variedades que se distinguen en particularmente por la longitud, la apariencia y el color de pelo: Tervueren, los Malinois, los Groenendaels y Laekenois.

El Pastor Belga Malinois es rápido, atento e inteligente, el pastor belga es un excelente perro guardián y de defensa utilizado por la policía y el ejército que se adapta bien a las familias más dinámicas, ya que es un perro que necesita mucho ejercicio y es muy juguetón. Además del pastor belga Malinois sobresale en la agilidad.

American Staffordshire Terrier

El American Staffordshire Terrier o comúnmente conocido Amstaff es un gran perro protector de la casa, amable con los niños y una  protección de su familia.

Al igual que el  Akita Inu,  por desgracia este perro ha sido utilizado durante mucho tiempo como perro de pelea por su fuerza, valor y codicia. Símbolo de la lealtad, la obediencia y la inteligencia.

El American Staffordshire Terrier es también un gran organismo de control y protección para su familia en la que se encargará de la vigilancia y discernimiento. Utilizado por la policía en muchos países también es un gran perro de servicio.

beauceron perro guardian

Beauceron

El Beauceron Berger o también conocido como Pastor de Beauce, es un perro majestuoso que impresiona con su mirada y su imponente físico. Sin embargo, es un perro que es muy bueno con su familia, muy leal y bastante tranquilo. Este perro ladra mucho, lo que lo convierte en perro guardián perfecto.

El Beauceron es un perro pastor rústico y el perro perfecto para los deportistas debido a su gran necesidad de ejercicio físico.

pastor blanco suizo

Pastor Blanco Suizo

El Pastor Blanco Suizo también conocido como “Lobo Blanco”, es muy similar al pastor alemán, tiene su origen en Suiza y es descendiente de los pastores alemanes.

Musculoso, atlético y muy inteligente como el pastor alemán, el pastor blanco suizo es muy popular en Canadá, es un excelente perro guardián, no es tímido ni imprudente.

Es muy obediente, tranquilo y es utilizado  especialmente por la policía para la realizar labores protección y socorro. Espléndido y juguetón, hará las delicias de las familias que le proporcione ejercicio de forma regular y sean activas.

rottweiler

Rottweiler

Equilibrado y tranquilo, el Rottweiler impresiona por su fuerza de disuasión masiva y física. El perros mas protector de su familia y dulce con los niños, el Rottweiler sufrió una reputación errónea como perro agresivo, reforzado por el “síndrome del perro negro ” que afecta a la Beauceron y al Dobermann. Muy buen perro guardián, el Rottweiler es atento con su familia y muy protector de su territorio.

Boxer

Probablemente uno de los perros guardianes más equilibrados, el Boxer es un perro fácil de vivir, dócil y juguetón. En muy amable con los niños, sigue siendo un perro guardia formidable, valiente y sin miedo cuando se trata de defender a su familia y su hábitat. El boxer es un perro apto para familias que le ofrezca largos paseos y estén dispuestos ofrecerle grandes cantidades de ejercicio físico.

dogo de burdeos

Dogo de Burdeos

Leal y cariñoso, el Dogo de Burdeos es un gran perro de control físico, muy musculoso y fornido. Muy unido a las familias con niños, con apariencia tranquila y amorosa,  demuestra sus grandes dotes de vigilancia y determinación inquebrantable, cuando se trata de guardar y proteger lo que el más quiere.

gran danes

Gran danés

El gran danés es uno de los mejores perros guardianes del mundo. El danés combina la elegancia, el orgullo y el poder con el carácter muy dulce y agradable, sin agresividad.

Adorable con los niños, leal y valiente, no se fía de los  extraños. El gran danés es un gran perro de guardián que intimida no sólo por su físico impresionante y de gran envergadura, sino también gracias a su valor y lealtad. También es una de las razas de perros mas grandes del mundo

doberman

Dobermann

El Dobermann es un perro gran cuidador de la casa particularmente inteligente, atlético y muy dócil con los miembros de la familia, sobre todo con los niños con quien tiene una relación muy buena.

A diferencia de la creencia popular de que lo catalogan como una de las razas de perros peligrosos, como el Rottweiler, es un perro encantador, tranquilo, rebosante de amor y que necesita largos paseos y ejercicio con regularidad.

El Doberman es instintivamente un excelente protector de su familia y su propiedad y necesita un adiestrador equilibrado y justo.

akita americano

Akita americano

El Akita americano es un perro inteligente y fuerte, muy leal con los suyos y muy distante con los extraños.

Al igual que la mayoría de las razas de perros defensores del hogar, necesitan ser bien socializado para evitar problemas de agresividad y pueda conocer a los familiares y amigos.

Chow Chow

El Chow Chow es un gran perro guardián, utilizado por la antigua realeza china para proteger y guardar los grandes palacios de Asia.

Su temperamento Leal, tranquilo, independiente y protector, es el perro ideal para familias numerosas.

kuvasz

Kuvasz

El Kuvasz fue utilizado antiguamente como perro guardián de ganado. Con su temperamento Protector, paciente, inteligente y protector, lo convierte en el perro perfecto para realizar labores de vigilancia, protección y es un excelente perro de trabajo.

shar pei

Shar-Pei

El Shar-Pei a simple vista por esas arrugas puede parecer un perro lindo y tierno, pero en realidad es un perro protector de su familia, Desconfiado, Cariñoso, independiente y amoroso.

Fueron criados como perro de granja para proteger los rebaños y cuidar los campos.

Hoy en día es utilizado para proteger los hogares y puede ser agresivo con las personas que no conoce.

schnauzer gigante

Schnauzer Gigante

El Schnauzer gigante es una raza de las mejores razas de perros guardianes que existen y en sus tres variedades el Schnauzer Gigante es la más grande.

El schnauzer gigante es desconfiado con los extraños, leal, inteligente, dominante y protector de su hábitat. Como todos los perros necesita ser socializado.

 

Ser propietario de un perro guardián requiere de una gran responsabilidad, ya que la mayoría de estas razas están catalogadas  como perros potencialmente peligrosas.

Como en cualquier otra raza, estos perros requieren de un buen adiestramiento canino y de una buena socialización canina para evitar posibles problemas de agresividad.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores razas de perros guardianes, te recomendamos que entrés en nuestra sección de curiosidades




¿Te ha sido de utilidad este articulo? 

15 Mejores Razas de Perros Guardianes del Mundo
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *