Perros Hipoalergenicos

14 Mejores Perros Hipoalergenicos – Adios a la Alergia a los Perros

Hay muchas personas que aman a los perros y sin embargo no pueden tener perros porque son alérgicos a ellos. Si eres de esas personas estas de suerte, porque en este artículo encontraras toda información que necesitas y las mejores razas de perros hipoalergenicos para alérgicos.

También te puede interesar: También te puede interesar:

Perros Hipoalergenicos

¿Qué es un Perro Hipoalergenico?

Existen razas de perros que son más seguras para las personas alérgicas a los perros. Esto no quiere decir que no le produzca ningún alérgica, si no que tienen menos cantidad de alérgenos, y por tanto, la persona alérgica puede tolerar mucho mejor.

Se recomienda a las personas que sufren alergia a los perros, realizar una visita a su médico y consultárselo antes de elegir el perro adecuado. También se recomienda un primer contacto con el perro unos días antes de adoptarlo, para analizar las posibles reacciones alérgicas.

Si alguien en su casa es alérgico a los perros, es recomendable bañar a tu perro con regularidad para eliminar la caspa y otros irritantes. Los perros grandes producen más caspa que las razas pequeñas, y un perro que ladra mucho produce más saliva y caspa que el que no. Tener un perro limpio y cuidado, ayuda a evitar las reacciones alérgicas.

Razas de Perros Hipoalergenicos

 


Por suerte, hoy en día existen un montón de razas hipoalergenicas para elegir. Si estás buscando un perro grande o pequeño, un perro para niños o un perro de compañía, hay razas de perros para alérgicos que se ajustan a cada persona.

Si estas interesado en aprender más y encontrar un perro hipoalergenico que se adapte a tus necesidades, a continuación encontraras los mejores:

 

 

Mejores Razas De perros Para Alérgicos

 

Yorkshire Terrier

yorshire terrierEl Yorkshire Terrier ha sido el perro hipoalergenico más popular desde hace años y el más recomendable para niños alérgicos a los perros. No pierde pelo, pero pierde si se le peina. Tiene el mismo PH que las personas. Tiene una gran personalidad a pesar de su pequeño tamaño. Y tienen un esperanza de vida promedia de 13 años, pero pueden vivir hasta los 16.

 

 

Schnauzer

schnauzer miniaturaEl Schanuzer es un perro sociable, audaz y protector, ya que tienen el oído muy agudo. Es muy juguetón con los niños y es un perro atlético, que necesita ejercicio diario. Necesita de un aseo diario, su barba y pelo deben ser cepillados con frecuencia para evitar la caspa.

 

 

 

 

Shih Tzu

shih tzuEl Shih Tzu es un cruce entre las razas de Pekines y Lhasa. Su pelaje está formado por dos capas: la capa superior es de pelo largo y sedoso, mientras que la capa inferior es lanoso. Pueden vivir hasta los 20 años y era unos de los perros más populares en américa en el 2015.

 

 

 

West Highland White Terrier

westieEl Westie como sus admiradores lo llaman, tiene una personalidad audaz y es un buen perro para la familia. El Westie también tiene un pelaje que necesita de un cuidado frecuente. Pierde poco pelo.

 

 

 

Si tienes niños este articulo te interesará...

Airedale Terrier

airedale terrierAirdale es un perro que aprende rápido y puede llegar a pesar hasta 27Kg. Tiene un pelaje doble con lo cual necesita de un cuidado frecuento. Hay propietarios que lo llevan a la peluquería 2 veces al año y es un perro que no pierde mucho pelo.

 

 

 

 

Bichon Maltes

bichon maltesEl Bichon maltes es una de las razas de perros más antiguas. Tiene un pelaje largo y sedoso que requiere de un cuidado constante. No pierde mucho pelo

 

 

 

 

 

Salmoyedo

salmoyedoEl salmoyedo también es una de las razas más antiguas y son resistentes a los climas fríos. A pesar de que son perros hipoalergenicos, suelta mucho pelo y precisan de unos cuidados muy frecuentes.

 

 

 

 

Crestado Chino

crestado chinoEsta raza de perro tiene un pelo suave alrededor de su cabeza y pies. Su esperanza de vida es de 11 años y es perfecto para pisos o apartamentos pequeños. Tienen muy poco pelo.

 

 

 

 

Perro de agua Español

perro de agua españolEl perro de agua español requiere de mucha preparación y cuidados, pero es un perro perfecto para las personas con alergias a los perros.

 

 

 

 

Cesky Terrier

cesky terrierEl Cesky terrier no le dará problemas con sus alergias, pero puede que le de más de un dolor de cabeza en su adiestramiento. Esta raza de perro requiere de una atención y paciencia especial para adiestrarlo.

 

 

 

Galgo italiano

galgo italianoEl galgo italiano es considerado una raza hipoalergenica. Es leal y es una de las razas de perros mas cariñosos. Tiene el pelo corto.

 

 

 

 

 

 

 

Perro de agua portugués

perro de agua portuguesEl perro de agua portugués tiene una capa gruesa de pelo, resistente a la intemperie y es perfecto para la natación, por lo que sería muy adecuado para una familia activa y no pierde pelo.

 

 

 

 

 

Caniche

canicheEl caniche es un perro inteligente y necesitan ser bañados cada 2 o 3 semanas. No pierden pelo. El caniche es uno de los perros mas inteligentes del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

XOLOITZCUINTLE

xoloitzcuintleEl xoloitzcuintle o xolo es una raza de perro que prácticamente no tiene pelo. No es perro muy popular porque al no tener mucho pelo no es agradable para las personas. Es afectuoso y amable con sus dueños y dulce con lo niños. Es bastante cariñoso con ellos aunque le cuesta coger la confianza con ellos.

Al no tener pelo es ideal para personas con alergia a los perros y su esperanza de vida entre 12 – 14 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Perros Hipoalergenicos –  Adios a la alergia a los perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de curiosidades.




¿Te ha sido de utilidad este articulo?

14 Mejores Perros Hipoalergenicos – Adios a la Alergia a los Perros
4.7 (93.64%) 22 votos

2 comentarios en “14 Mejores Perros Hipoalergenicos – Adios a la Alergia a los Perros

  1. Gracias por su orientación ..Muy buena ..Ahora quisiera pedirles su consejo paraeliminar las garrapatas..Las conectó en el parque….Que hagoooooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *