perros jugando al poker

15 Cosas Increibles Que No Sabias de Perros Jugando al Poker

perros jugando al poker

Gracias a  la pintura perros jugando al póker, el pintor americano Cassiuas Marcellus Coolidge (también conocido como CM Coolidge) ha ganado la prestigiosa distinción de ser llamado “El artista americano más famoso que nunca se ha oído hablar”. Aunque paso desapercibida por muchos críticos, se convirtió en las obras más rica de la historia del arte.

En este artículo te mostraremos 15 cosas espectaculares que debes saber sobre el cuadro de perros jugando al póker

También te puede interesar: También te puede interesar:

1# El cuadro perros jugando al póker no es una pintura, sino una serie

Las primeras pinturas de perros realizadas por Coolidge fueron para cajas de puros. Después, en 1903 y con 59 años de edad, el artista comenzó a trabajar para la empresa de publicidad “Brown & Bigelow. A partir de ahí, comenzó a producir obras como  A Poker Sympathy, Bold Bluff , y Pinched With Four Aces, que fueron reproducidas en pinturas, poster, calendarios y a veces como parte de regalos promocionales.

2# El momento destacado de esta pintura es del perro haciendo trampa

Por esta acción, la obra fue llamada erróneamente “un amigo en necesidad” En la imagen se puede ver como el perro bulldog de color gris le pasa una carta a su amigo de la izquierda para ayudarlo. ¿Qué inteligentes son los perros? ¿Quién podría culparlos por pasarse cartas útiles por debajo de la mesa con los dedos de los pies?

pintura perros jugando al poker

3# Esta pintura le dio a Cooldige cierta fama en los años 60

Coolidge ya tenía un cierto prestigio artístico y fue nombrado como el padre de los primeros planos de historietas de cartón(los típicos photocall  en los cuales metes la cabeza para hacerte una foto con la familia). Pero con la pintura perros jugando póker consiguió aumentar sus ventas de calendarios y carteles, Coolidge fue capaz de vender algunos oleos originales de entre 2000$ a 10000$.

4# La pintura de perros jugando póker nunca recibió elogios por los expertos en arte

Encargadas para uso comercial, estas pinturas fueron consideradas como una cursilada. Investigando la opinión culta de estas obras, Martin Harris dijo en Póker News – “Para algunos estas pinturas representan el epitome de la cultura kitsch o lowbrom, una representación mala con sabor a arte genuino”.

5# El cuadro de los perros jugando al póker se convirtió en un elemento básico de decoración para el hogar

En la década de los 70, lo Kitsch era el rey, y la demanda de perros jugando al póker alcanzo su esplendor, lo cual hizo que estos perritos estuvieran disponibles fácilmente a un precio asequible. Se convirtió en una reproducción incesante de toda clase de materiales efímeros pop: calendarios, camisetas, tazas de café, etc.

perros jugando al billar

6# El cuadro fue visto como una especie de autorretrato de su autor

Coolidge fue apodado el “estafador” y fue conocido como una persona que en su curriculum tenía varios trabajos. Antes de pintar calendarios, trabajó pintando letreros y casas y también intento ser farmacéutico, experto en arte y dibujante. También inicio su propio banco y periódico.

7# Los cuadros de perros jugando al póker se vendieron por mucho dinero

Una obra original de Coolidge fue subastada en 1998 por 74.000$. En el año 2005 en Nueva York, se pusieron en subasta las obras de “A Bold Bluff” y “Waterloo”, tenían pensado venderlas por 30.000$ y 50.000$ cada una. Sin embargo, un comprador anónimo en última instancia pago la friolera cantidad de 590.440$ por los dos, estableciendo un record para las ventas de obras de Coolidge.

8# Estos cuadros vendidos tienen una historia

Las notas expuestas en la subasta del evento de Doyle explican, “La narrativa secuencial (de la pintura) sigue a los mismos jugadores” en  el curso de la mano de póker.

9# No toda la serie de perros jugando al póker tiene que ver con el nombre

Coolidge pinto 16 piezas dentro de esta colección, pero solo nueve de ellas muestran a perros jugando al póker. “Higher Education” esta pintura representa perros jugando al futbol. “New Year’s Eve in Dogsville” representa una velada romántica con cena y baile de perros.  Y  “Breach of Promise Suit” representa un juicio perruno.

cuadro de perros jugando al futbol

10#  Las pinturas de perros jugando al póker tiene un pequeño lugar de honor en Filadelfia

Coolidge se crio en Filadelfia, pero esta pequeña ciudad no fue consciente de la fama de su ex residente hasta 1991. Fue entonces cuando su hija Gertrude Marcella Coolidge con 80 años de edad viajo a Filadelfia y mostro su colección en la ciudad. Hoy en día, esta pieza está enmarcada y colgada en el museo de la biblioteca local. Los visitantes también pueden pedir ver los materiales relacionados con Coolidge.

11# La esposa e hija de Coolidge no mostraban su aprecio por perros jugando al póker

En 2002, la hija de Coolidge, Gertrude dijo en The New York Times que ella y su madre le gustaban más los gatos que los perros, y admitió que no se imaginaba a gatos jugando al póker.

12# La colección perros jugando al póker ha sido comparadas con las obras de Tennessee Williams

Tal vez suene ridículo. ¿Qué tiene en común la obra de teatro la gata sobre el tejado con la obra de arte kitsch? De acuerdo con el colaborador The New York Times James McManus, estas obras tienen puntos de vista similares sobre su política sexista. “Los perros fuman, beben y juegan al póker” y las gatas les sirven.

13# Coolidge saco su inspiración de grandes artistas que vivieron antes

Las obras de Caravaggio, Georges de La Tour, y Paul Cezanne sirvieron de inspiración a Coolidge para crear sus obras.

cuadro perros jugando al poker

14# La elite del arte sigue hablando de las pinturas de perros jugando al póker sin respeto

La popularidad y el prestigio no siempre valen para algo. Los críticos del arte se han estado burlando durante mucho tiempo de las obras de Coolidge. Incluso su obituario de 1934 describió su mayor logro artístico como “pintor de muchos cuadro de perros”. Pero su mayor golpe bajo fue dado el día de los inocentes cuando el museo de arte Chrysler de Norfolk, Virginia, publico una broma en forma de comunicado de prensa diciendo que el museo iba a exhibir Perros jugando al póker.

15# Los críticos pueden estar perdiendo el punto

Muchos críticos han desechado las obras de Coolidge como triviales debido a sus orígenes comerciales. Pero en el libro Poplorica escrito en 2004 por J. Smith y Patrick J. Kiger dijeron que las pinturas de perros jugando al póker era una serie satírica que su objetivo era burlarse de la clase alta en sus excesos y actitudes. Básicamente, los críticos de Coolidge  no saben que la verdadera broma está aquí.

Quizás esta página no es el sitio más adecuado para hablar de arte, pero Perros Jugando al Póker es el cuadro de perros más famoso, por eso hemos creado este artículo, para darles a nuestros perros el reconocimiento que se merecen.

Si deseas leer más artículos parecidos a  Perros Jugando al Póker, te recomendamos que entrés en nuestra sección de curiosidades




¿Te ha sido de utilidad este articulo?

15 Cosas Increibles Que No Sabias de Perros Jugando al Poker
5 (100%) 6 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *