perros mas grandes del mundo

15 Razas de Perros Mas Grandes del MUNDO

En la actualidad hay muchas razas de perros más grandes del mundo. Aunque no hay ninguna altura o peso específico en el que una raza se clasifica como raza de perro gigante, se considera que una raza de perro es grande cuando su peso sobrepasa los 45 Kg. Algunos de estas razas de perros son fuertes y pesados, mientras que otros son altos y delgados. El perro más grande del mundo jamás registrado fue un gran danés llamado Zeus. A pesar de sus dimensiones corporales amenazantes, la mayoría de estas razas de perros normalmente son animales tranquilos, dóciles y nobles, los que lo convierte en una excelente mascota para toda la familia.

Si estás pensando en convertirte en el dueño de un perro grande, en este artículo encontraras las 15 razas de perros más grandes del mundo las cuales todas ellas desean un dueño que les cuide y le den cariño.

También te puede interesar: También te puede interesar:

perros mas grandes del mundo

Razas de perros más grandes del mundo

 

15. Mastín Ingles

razas de perros mas grandes del mundo

El Mastín Inglés es una de las razas de perros más grandes del mundo, especialmente en términos de volumen corporal. El nacimiento de estos perros grandes se remonta al siglo Vl antes de Cristo. Durante la conquista de roma por Inglaterra, la lealtad y la fuerza del mastín ingles llego a impresionar a Julio César.

Un macho puede llegar a pesar hasta 113 kg, pero el mastín más pesado del mundo tenía un peso 156 kg y su nombre era Zorba que lo convertía en el perro más pesado y largo durante su tiempo.

  • Peso: Machos 90 – 110 Kg, Hembras 80 – 100 Kg
  • Altura: de 70 a 80cm
  • Temperamento: valiente, calmado, protector, leal y afectuoso hacia su dueño.
  • Esperanza de Vida: 10 a 12 años

 

14. Terranova

raza de perros grandes

El Terranova fue criado y utilizado como perro de trabajo por los pescadores, el Terranova es un perro enorme, inteligente y famoso por sus excelentes habilidades para la natación. Esta raza de perro suelen ser negro, pero también puede ser de color marrón, blanco o gris. Algunos machos Terranova han llegado a pesar más de 90 kg habiendo algún caso que el perro pesaba 120 kg.

  • Peso: Machos 60 – 70 Kg, Hembras 45 – 55 Kg
  • Altura: 72 a 90cm.
  • Temperamento: Tranquilo, dócil, fuerte, muy leal y excelente amante de los niños.
  • Esperanza de Vida: 9 a 10 años.

 

13. Komondor

raza grande de perros

Con aspecto de perro fregona, el Komondor es una raza de perro grande que ha sido utilizado para realizar labores de guardar el ganado y otros bienes. Fácilmente reconocible gracias a su característico pelaje largo y con cordones, el Komondor proviene de Hungría, donde se ha sido declarado como uno de sus tesoros nacionales, para ser conservado y protegido frente a los posibles cambios. Las hembras generalmente alcanzan una altura aproximada de 70 cm y llegan a pesar hasta 50 kg, los machos son ligeramente más grandes, con una altura promedia de 80 cm de alto y un peso de hasta 60 kg.

  • Temperamento: Calmado y tranquilo, protector de su territorio y familia, fuerte y rápido.
  • Esperanza de vida: 10 a 12 años

 

12. Mastin Napolitano

el perro mas grande del mundo

El mastín napolitano es otra raza popular del mastín. Aunque no es una raza tan grande como el Mastín Inglés, las dimensiones de este perro son muy impresionantes, los machos llegan a pesar de 60 – 70 kg y las hembras alrededor de los 50 – 60 kg. El mastín napolitano es valiente y muy protector de su hogar y su familia. Son perros excepcionalmente inteligentes con una tendencia a ser pensadores independientes.

  • Altura: 70 cm.
  • Temperamento: Decidido, leal, no agresivo, noble, inteligentes, protector.
  • Esperanza de vida: 8 a 10 años.

 

11. San Bernardo

el perro mas alto del mundo

El San Bernardo fue Criado originalmente como perro de rescate de montaña y es uno de los perros más grandes del mundo popular en los Alpes italianos y suizos. Sus dimensiones son gigantescas, llegando a medir hasta 90 cm de alto y pesar 120 Kg. El San Bernardo más pesado que hubo se llamaba Benedictino y se pesa 166 kg, siendo proclamado el perro más grande del mundo. Otro San Bernardo famoso, era Barry, salvo entre 40 y 100 vidas humanas en las montañas.

  • Peso: Hasta 90 Kg.
  • Altura: Machos 70 a 86cm, Hembras 65 a 80cm.
  • Temperamento: Tranquilo, necesita un gran espacio para vivir, guardián, dominante y tiene una estrecha relación con los niños.
  • Esperanza de vida: 8 a 10 años.

 

10. Lobero irlandés

perro grande

El Lobero Irlandés fue criado para realizar labores de cacería y custodia de fincas y haciendas. Esta raza de perro grande es muy antigua, conocida desde el año 395. Con 86 cm de alto, son una de las razas de perro más altas. Sin embargo, su peso ronda los 55 kg en los machos y 48 kg en las hembras. A diferencia de otras razas, el lobero irlandés tiene una variedad de personalidades y normalmente se nota más en sus caprichos personales e individualismo pero rara vez son agresivos.

  • Temperamento: Es un perro dócil de su apodo “gigantes nobles”. Tenaz, equilibrado, fiel y protector a sus dueños.
  • Esperanza de vida: 10 años.

 

9. Gran danés

gran danes perro grande

El Gran Danés es una raza alemana destaca por su gran tamaño. Normalmente su altura alcanza los 76 cm de alto y ha habido casos que han entrado en el libro Guinness de los récord por ser el perro más alto del mundo. Por ejemplo, un gran danés llamado Zeus (que murió septiembre de 2014 a la edad de 5 años), alcanzo los 112 cm de altura. Generalmente son amables hacia otros animales y humanos conocidos. Su esperanza de vida es de 6 a 8 años, pero algunos grandes daneses han llegado a vivir 10 años o incluso más.

  • Peso: Machos 75 – 100 Kg, Hembras 50 – 90 Kg.
  • Temperamento: Amistoso, gentil, amable, familiar, cariñoso y con el adiestramiento y socialización correcta se adapta muy bien con los niños.

 

8. Leonberger

Leonberger

Apodado como “león suave”, el Leonberger es una de las razas de perros más grandes del mundo y su nombre deriva de la ciudad alemana de Leonberg. En cuanto a sus dimensiones, los machos tienen a medir 75 cm de altura y a pesar entre 64 – 68 kg, las hembras mide 70 cm de alto y a pesar 52 kg. El Leonberger es fácilmente reconocible por su gran resistencia al agua. Estos perros grandes son muy leales, inteligentes, juguetones, y amables, lo que los convierte en el perro ideal para niños. Por desgracia, su esperanza de vida es de alrededor de 7 años.

 

7. Tosa Inu

razas de perros grande

Originario de Tosa (una antigua provincia japonesa) y criado como perro de pelea, el Tosa Inu es una raza de perro grande y poco conocida. El tamaño de estos perros varían considerablemente, la raza originaria japonesa pesa entre 36 y 61 kg, mientras que los perros no criados en Japón, pesan de entre 60 a 100 kg y miden hasta 82 cm de altura. Estos perros fueron cruzados con las grandes razas de perros europeas, como el mastín, san Bernardo, el gran danés y los terrier con el objetivo de reproducirse y convertirlo en el perro más grande y poderoso.

  • Esperanza de vida: 10 a 12 años

 

6. Boerboel

cual es el perro mas grande del mundo

Criado como perro guardian, el Boerboel es una raza de perro robusta, originaria de Sudáfrica. Sus dimensiones son formidables, estos perros pueden llegar a medir hasta  70 cm de altura y a pesar hasta 100 kg. Los Boerboels son perros muy inteligentes y obedientes con un fuerte instinto territorial. Son leales, se llevan bien con los niños y tienden a ser protectores de su familia y territorio.

  • Altura: Machos 64 – 75cm, Hembras 59 – 65cm.
  • Esperanza de Vida: 11 a 12 años.

 

5. Gran Boyero Suizo

los 10 perros mas grandes del mundo

El Gran Boyero Suizo es otra las razas de perros más grande originaria de los Alpes Suizos. El perro es robusto y de huesos gruesos ​​con gran fuerza física, pero sigue siendo lo suficientemente ágil para realizar las tareas agrícolas. Entre todos los perros suizos de montaña, esta raza es considerada como la más grande y más antigua, con machos que llegan a pesar 72 kg y a medir 76 cm. El gran boyero suizo es un perro feliz, inteligente y sociable con carácter entusiasta y una fuerte afinidad con las personas y niños.

  • Esperanza de vida: 10 a 11 años.

 

4. alangu

También conocido como alangu o mastín paquistani, es un descendiente de la extinta Alaunt, una antigua raza de perro que se originó en la actual Pakistán. El alangu es de color blanco, sin embargo, existen de color leonado, atigrado, bi-color marrón o negro. Estos perros grandes miden 90 cm de altura y pueden pesar hasta 95 kg. Son dóciles, amables, y muy adiestrables.

  • Esperanza de vida: 8 a 10 años.

 

 

3. Dogo de Burdeos

cual es el perro mas grande

El Dogo de Burdeos también conocido como Mastín Mastín francés, es una de las razas de perros franceses más antiguas. Es un perro muy fuerte y musculoso que ha realizado muchos trabajos diferentes, desde tirar de carros pesado hasta guardar rebaños o incluso a realizar labores de vigilancia y protección de los castillos de la élite europea. El dogo de Burdeos no es tan grande como las otras razas del artículo, pero sigue siendo enorme, con un cuerpo corpulento y con un peso en los machos de más de 68 kg. Una de las características distintivas de esta raza es que tienen una cabeza ancha y grande en proporción con el resto del cuerpo.

  • Esperanza de vida: 8 a 10 años

 

2. Cane Corso

Cane Corso

Con una estrecha relación con el Mastín Napolitano, el Cane Corso o mastín italiano es una raza de origen italiano que fue criado para realizar labores de cacería y protección. Es musculoso pero menos voluminoso que las otras razas de mastín, alcanzando una altura de unos 70 cm y un peso de entre 40 y 50 kg. Su esperanza de vida media es de 10 a 12 años.

 

1. Terrier Negro Ruso

perro gigante

El Terrier Negro Ruso fue creado en la URSS durante la década de 1940 y principios de 1950 para su uso como perro militar y de trabajo, el terrier negro ruso se cree que es un cruce de 17 razas diferentes. Los machos miden entre 72 a 78 y pesan hasta 60 kg), las hembras son ligeramente más pequeño y más ligero. El terrier ruso negro es un perro tranquilo, confiado, valiente y seguro de sí mismo. Él es muy inteligente y se adapta bien al adiestramiento. Su esperanza de vida es bastante larga llegando a vivir 14 años, es un perro sano en general, pero a veces son propensos a ciertas enfermedades hereditarias como la displasia de cadera en perros o de codo.

 

El perro más grande del mundo

El perro más grande del mundo registrado hasta la fecha de hoy es un gran danés llamado Zeus que medía 111,8 cm de altura y pesaba 70,3Kg. Zeus vivía en Otsego, Michigan en EE.UU y para mantenerse con energía diariamente comía alrededor de 13 kg de comida. Desgraciadamente Zeus murió en el 2014 a los 5 años de vida. En este video podréis ver a Zeus al perro más alto del mundo, alucinad con su tamaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros más grandes del mundo, te recomendamos que entres en nuestra sección de curiosidades




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

15 Razas de Perros Mas Grandes del MUNDO
4.2 (84%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *