perros para niños

20 Mejores Razas De Perros Para Niños

¿Estás pensando en adoptar un perro para tu hijo? ¿No sabes que raza de perro es la ideal para vivir con niños?

Son muchos los niños que les piden a sus padres que les regalen un perro. Tener un perro les enseña a los niños a tener una responsabilidad y coherencia. Hoy en día los perros son utilizados como terapia para niños con autismo. Estos fieles amigos peludos les ayudan a socializarse con la gente y a eliminar los posibles miedos que tengan.

Como ya sabrás, el perro es el mejor amigo del hombre y, también el de los niños. Un niño que tenga un perro, tiene un tesoro. Un perro es protector, leal a los niños y a su familia.

Tengo que decir que no todas las razas de perros son ideales para niños, algunas se adaptan mejor a los niños que otras. Por eso, en este artículo te diremos  las mejores razas de perros para niños y la que mejor se adapta a tus condiciones.

También te puede interesar: También te puede interesar:

perros para niños

Como Elegir el Perro Ideal Para Niños

 

Para elegir el mejor perro para niños debes de tener en cuenta estos 3 factores importantes:

  • Temperamento: El temperamento es la personalidad que tiene un perro. Si quieres tener un perro que tenga un temperamento tranquilo. Por ejemplo, un perro más tranquilo tiene la capacidad de crear fuertes enlaces y un gran compañero para sus hijos.
  • Tamaño: El tamaño debe ser considerado en relación al temperamento y energía. Algunos perros de grandes tienden a ser más dóciles, mientras que algunos perros pequeños pueden ser más activos y nerviosos.
  • Nivel de energía: Se trata de una cuestión de preferencia para tu familia. Se realista acerca de la forma de vida que le puedes ofrecer a tu perro, si necesita más ejercicio o cuidados. Si no puede satisfacer las necesidades básicas de un perro, su exceso de energía puede conducir a problemas de conducta en un futuro.

 

Mejores Perros Para Niños

 

Aquí están las 20 mejores razas de perros para niños y familias:

 Bulldog perro ideal para niños

Bulldogs

El Bulldog es un perrito fiel, paciente y actúa con afecto hacia los niños. El Bulldog es corpulento y perfecto para los niños que le gustan estar en casa. Sin embargo, este no va a ganar un premio por el “perro más enérgico”.

El Bulldog es un perro dócil, amable y leal, se lleva bien con otros perros u otros animales domésticos. Es perfecto para vivir en casas grandes, así como en pequeños apartamentos.

Normalmente son agradables, sociales con los invitados y perfecto para una familia ocupada.

Si está interesado en un Bulldog debes de tener en cuenta los siguientes factores:

  • Puede vivir de 8 a 10 años, pesar de 22 a 25kg y medir de 31 a 40 cm.
  • Requieren de un poco de cuidado extra en la limpieza de dientes.
  • Jadean.
  • Babean.
  • Su pelo requiere un cuidado mínimo.

beagle el perro perfecto para niños

Beagles

El pequeño tamaño del Beagle y su temperamento tranquilo, le hace que sea una buena opción para familias con niños. Si a tus hijos les encanta el aire libre y jugar en el parque el Beagle es perfecto para estos momentos de juego.

Los Beagle ha servido durante años como perros de caza, estos peludos les encanta explorar y su construcción robusta les permite tener una gran resistencia para jugar y hacer ejercicio.

Su temperamento es inteligente, amable, atento y feliz, normalmente se lleva bien con otros animales domésticos. Lo convierte en el perro ideal para familias con niños y otros animales.

Si esta pensando en adoptar un Beagle debes de saber lo siguiente:

  • Puede vivir de 12 a 15 años, pesar de 9 a 11 kg y medir de entre 33 a 41 cm.
  • Requiere cepillado y bañarse frecuentemente.
  • El Beagle es fácil de cuidar, aunque hay que observar sus oídos para evitar una posible infeccion de oído en el perro.

Bull Terrier

El Bull Terrier ha sido tachado siempre como un perro agresivo, pero esto no es del todo cierto. En realidad el Bull Terrier fue criado para ser un perro de compañía, activo, amable, protector, juguetón, entusiasta y cariñoso con los niños y los adultos por igual. Este perro es perfecto para los niños traviesos que están aprendiendo a tratar adecuadamente a los perros.

Es ideal para vivir en apartamentos o incluso en patios pequeños.

Debes de tener en cuenta lo siguientes cuidados:

  • Puede vivir de 11 a 14 años, pesar de 22 a 38 kg y medir de entre 45 a 55 cm.
  • Tiene un pelaje corto fácil de cuidar.
  • Se recomienda ejercicio físico diario.
  • Requiere poco mantenimiento.

border collie

Border Collie

El Border Collie es una raza suave y predecible que fueron criados para desempeñar tareas de pastoreo. Gozan de un gran temperamento, inteligentes, enérgicos, receptivos, tenas y fáciles de adiestrar, es raro que este perro se porte mal con sus dueños.

Es el perro perfecto para las familias que no tienen experiencia en el cuidado de perros, se lleva muy bien con los niños y les encanta complacer a sus dueños y proteger a su familia.

Si te gustan los Border Collies debe de saber lo siguiente:

  • Puede vivir de 10 a 17 años, pesar de 12 a 20 kg y medir de entre 46 a 56 cm.
  • Su pelaje largo requiere un cuidado y mantenimiento semanal o diario.
  • Son muy limpios.
  • No son agresivos.

terranova

Terranova

El Terranova es el “perro niñera por naturaleza” y está considerado una de las razas más inteligente del mundo. Aman a los niños y son muy protectores de ellos. Es gentil, amable y paciente, esta raza es casi como la “Madre Teresa de Calcuta” de los perros. Las personas jóvenes y mayores caerán rendidos a su amor a este perro dulce y de gran tamaño.

El Terranova aunque se adapta mejor a una familia que tenga grandes espacios abiertos, no se debe dejar vivir al aire libre, debe permanecer en contacto con su familia. Su temperamento es muy sociable, gentil y afable.

El Terranova también es un gran nadador y una de las razas de perros más utilizadas en labores de emergencias y salvamento.

Debes saber esto:

  • Puede vivir de 8 a 10 años, pesar de 45 a 70 kg y medir de entre 63 a 74 cm.
  • Se recomienda un cepillado diario o semanal.
  • En ocasiones puede tener Babeo Excesivo.
  • Son fáciles de adiestrar.
  • Requieren estimulación mental.

viszla razas de perros para niños

Vizsla

El Vizsla o Braco Húngaro es una de las mejores razas de perros para niños y familias activas y enérgicas. Fue creado para realizar labores de caza. Tiene un temperamento inteligente, leal, obediente, seguro, sensible y enérgico. Se recomienda tener en pisos o apartamentos grandes.

Si te gusta el Vizsla debes de saber lo siguiente:

  • Puede vivir de 12 a 15 años, pesar de 18 a 29 Kg y medir de entre 53 a 64 cm.
  • Necesita hacer ejercicio.
  • Es necesario que reciban ejercicios de comportamiento animal y adiestramiento para que no se conviertan en perros aburridos, tercos y difíciles de llevar.

Perros de Raza Mestiza


Los Perros Mestizos son perros que se pueden adoptar en refugios de acogida y también son los perros perfectos para los niños. Si quieres adoptar un perro mestizo debes de observar cómo responde a los miembros de su familia. Por lo general, un pero mestizo responde bien, pero pueden que estos necesite de más atención y cuidados ya que han estado en malas condiciones.

Normalmente estos perros son muy sociables con todo el mundo, mientras que otros se vuelven posesivos de los que creen que es suyo.

Los perros mestizos son animales más sanos,  ya que estos tienen menos probabilidad de desarrollar enfermedades hereditarias.

Si estás pensando en adoptar un perro mestizo te recomiendo que elijas un perro de tamaño grande o mediano.

setter irlandes

Setter Irlandés

El Setter Irlandes es lúdico y se caracteriza por su pelaje de color rojo. Le encanta estar rodeado de gente y jugar con los niños. De hecho, esta raza le gusta estar rodeado de gente, odia estar solo, lo que significa que se comporta mejor estando rodeado de sus seres queridos.

Es perro ideal para los niños activos y enérgicos. Su temperamento es alegre, social, juguetón, inteligente y fácil de adiestrar.

  • Puede vivir de 12 a 15 años, pesar de 24 a 32 Kg y medir de entre 55 a 67 cm.
  • Necesita mucho ejercicio.
  • Son muy limpios.
  • Ideal para niños activos

caniche

Caniche

Además de ser “famoso” por sus cortes de pelo, el caniche es un perro inteligente y gentil. Esta raza está disponible en varios tamaños, miniatura y estándar, lo que significa que puedes elegir el tamaño que más se adapte a tu entorno de vida y es el perro ideal para niños con alergia.

El temperamento varía dependiendo del tamaño. Los de tamaño estándar son obedientes, inteligentes, lúdicos y les encanta la aventura. Son tímidos con las personas extrañas y se llevan bien con los de su entorno y los niños. En cambio los de tamaño miniatura tienden son inteligentes, obedientes, sensibles, juguetones, buenos con los niños y se lleva bien con otros animales domésticos.

La verdad que no importa el tamaño del caniche, todos son inteligentes y leales a los niños.

Si te gustan los Caniches presta atención a esto:

  • Puede vivir de 12 a 15 años.
  • Caniche estándar mide de 45 a 65cm.
  • Caniche toy: 24 a 28 cm.
  • Su pelaje no necesita mucho cuidado.
  • Fácil de cuidar.

cachorro de labrador retriever

Labrador Retriever

El Labrador Retriever es una de las razas de perros más populares para niños, y por una buena razón, es juguetón, paciente, sociables, cariñoso, protector, leal, muy inteligentes y son buenos para el adiestramiento canino.

Requieren mucho ejercicio físico, así que asegúrate que tu familia está dispuesta a ello, y ya si dispones de un espacio para poder correr y jugar sería perfecto.

Ya sea de color negro, blanco o marro, todos los Ladrador Retrievers comparten la resistencia, fuerza y obediencia que los hace una raza tan popular. Son perros afables que se llevan bien con otros animales de la casa.

¿Quieres tener un labrador? Debes saber lo siguiente:

  • Puede vivir de 10 a 12 años, pesar de 25 a 36 Kg y medir de entre 55 a 62 cm.
  • Son propensos a tener enfermedades hereditarias.
  • Requieren de un cepillado de pelo semanal.
  • Fáciles de adiestrar.
  • Necesitan una buena alimentación canina y realizar ejercicio físico para no coger sobrepeso.

Golden Retriever

El Golden retriever es un perro seguro, inteligente, amable y leal. El Golden retriever es extremadamente paciente, cariñoso y juguetón, lo que le convierte en el perro para niños perfecto.

Le encanta vivir al aire libre pero prefiere estar en el interior con sus seres queridos la mayoría de las veces.

Si está pensando en adoptar un Golden Retriever debes de saber lo siguiente:

  • Puede vivir de 10 a 12 años, pesar de 25 a 34 Kg y medir de entre 51 a 61 cm.
  • Es recomendable que realice ejercicio físico.
  • Requiere de un especial cuidado y cepillado del pelo 2 veces por semana.
  • No es propenso a desarrollar enfermedades y no requiere de mucho mantenimiento y cuidados, lo que le convierte en el perro niñera perfecto.

pug

Carlino o Pug

Es casi imposible no enamorarse de un Carlino.  Una mirada a esos ojos cálidos y su cara blanda es suficiente para que cualquier persona pierda la cabeza con este perrito.

Puede ser un poco difícil de educar, pero con tiempo y paciencia todo se consigue. Este pequeño can transmite alegría y diversión por donde pasa, y disfruta jugando con los niños. Se lleva bien con otros animales domésticos, son perfectos para familias con poco espacio y requieren de muy poco ejercicio físico.

¿Estás pensando en adoptar un Carlino? Debe de saber lo siguiente:

  • Puede vivir de 12 a 15 años, peso de 6 a 8 kg y medir de entren 25 a 30cm.
  • No requiere de muchos cuidados.

pastor aleman

Pastor Alemán

Si estamos hablando de la raza de perros ideal para niños, hay una raza que no podíamos dejar fuera de nuestra lista y esta es el Pastor Alemán. De hecho, te será difícil encontrar una lista en la que no aparezcan estos perros increíbles.

Una de las principales razones por lo que el Pastor Alemán los es uno de los mejores perros familiares es por su inteligencia y lo fácil que es adiestrarlos. Gracias a la inteligencia que tiene hace que sean capaces de aprender cualquier cosa que le enseñamos, incluida como debe comportarse y jugar con nuestros hijos.

Los niños gozaran de una gran diversión con el Pastor Alemán, ya que este le encanta participar en todo tipo de actividades y aprender cosas nuevas. Además, tu hijo puede estar seguro y a salvo cuando tenga a su lado un pastor alemán.

Si te has decidido por el Pastor Alemán debes de saber lo siguiente:

  • Puede vivir de 9 a 13 años, pesar de 22 a 40 Kg y medir de entre 55 a 65cm.

Mastín

El Mastín es una de las razas de perro más antiguas del mundo y es también una de las mejores opciones para las familias con niños. La razón principal de ello es por su temperamento cariñoso. Estos grandes peludos son capaces de crear un vínculo muy rápido y le encanta su familia a muerte.

Es una raza digna y tranquila no se sobresaltan tan fácilmente, lo que le convierte en el perro ideal para los niños más traviesos. A pesar de su impresionante físico, los mastines en realidad son perros muy tímidos y disfrutan pasando el tiempo con su familia en el interior.

Debes de saber esto de los Mastines:

  • Pueden vivir de 7 a 12 años, pesar de 52 a 100 Kg y medir de entre 72 a 88 cm.
  • No requieren de mucho ejercicio físico.

cavalier king charles spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es una de las razas más originales y con buen pedigrí que hay. Es cariñoso y su amor por los niños le convierte en el perro perfecto para ellos. Al Cavalier King charles Spaniel le encanta que le acaricien y jugar con los niños. Son muy inteligentes y fáciles de adiestrar.

  • Puede vivir de 9 a 14 años, pesar de 6 a 9 Kg y medir de entre 30 a 33cm.

boyero de berna

Boyero de Berna

El Boyero de Berna no es una raza de perro muy conocida pero esto no le impide que este en lista de las mejores razas de perros para niños.

El Boyero de Berna es ideal para hogares que disponga de un lugar donde él pueda estirar las patas y realizar ejercicio físico diario. Su temperamento es leal, fiel, inteligente y muy muy cariñoso. Si dispones de otros animales de compañía en casa el boyero de berna se llevara muy bien con ellos.

  • Puede vivir de 6 a 8 años, pesar de 36 a 50kg y medir de entre 58 a 70cm.
  • No requiere de muchos cuidados.

basset hound

Basset Hound

El Basset Hound fue criado como perro de caza. A este can es perezoso y les encanta estar con su familia y con los niños. Es devoto, tenaz, gentil, cariñoso, amigable, pueden ser un poco terco y hay que ser paciente con su entrenamiento.

  • Puede vivir de 10 a 12 años, pesar de 20 a 29Kg y medir de 28 a 38cm.

bobtail

Bobtail

El Bobtail o Viejo Pastor Inglés es una raza de perro que fue criada para realizar labores de pastoreo y guardia. Es enérgico, alegre, inteligente, alegre, sociable y cariñoso con los más pequeños de la casa.

  • Puede vivir de 10 a 12 años, pesar de 27 a 47kg y medir de entre 51 a 61cm.
  • No requiere de muchos cuidados.

dalmata

Dalmata

Se hizo famoso gracias a la película 101 Dalmatas de Disney, este animal de compañía le encanta la diversión, el juego y estar con las personas. Enérgico, esta raza le gusta correr y jugar con los niños durante todo el día y acurrucarse con ellos por la noche. Si dispones de caballos, el Dalmata tiene una relación simbólica con los caballos.

  • Puede vivir de 10 a 13 años, pesar de 15 a 32kg y medir de entre 56 a 61cm.

shih tzu

Shih Tzu

El Shih Tzu es juguetón, alegre, gentil, cariñoso, muy efectivo con los niños y otros miembros de la familia. Este adorable peludo es ideal para pisos pequeños y para convivir con otros animales domésticos. Adora a los niños.

  • Puede vivir de 10 a 16 años, pesar hasta 7Kg y medir de entre 20 y 28cm.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores razas de perros para niños, te recomendamos que estrés en nuestra sección de curiosidades.




¿Te ha sido de utilidad este articulo? 

20 Mejores Razas De Perros Para Niños
4.8 (96.15%) 26 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *