pointer ingles cazando

Pointer Ingles – Características, Cuidados, Fotos y Vídeos

Criado durante varios cientos de años para cazar pájaros y pequeños animales como conejos, el Pointer inglés es un perro de campo versátil y una raza de perro excepcional. Él sobresale en muchos ámbitos, desde el campo hasta el anillo del espectáculo, agilidad y la obediencia. Enérgico y amante de la diversión, es muy adecuado para hogares activos donde será un miembro más de la familia.

Si estás pensando adoptar un Pointer inglés, como si ya tienes uno y quieres saber más acerca de él, en este artículo te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa raza canina, su origen e historia, sus características, su carácter, tips sobre su adiestramiento y los posibles problemas de salud que pueda tener.

pointer ingles cazando

Origen e Historia del Pointer Inglés

Pointer era un término utilizado para describir cualquier raza de perro de caza que apunta al juego cuando está cazando. Se cree que se originaron en España, aunque, como la mayoría de las razas, su historia es algo turbia. Se dice que los perros de tipo Pointer eran conocidos en Inglaterra ya en 1650, pero también se cree que los oficiales ingleses trajeron pointer españoles de los Países Bajos, que entonces estaban bajo control español, en 1713 después de participar en la Guerra de Sucesión española. Los Pointers españoles eran perros más grandes, más pesados ​​y más lentos que el Pointer que conocemos hoy en día, pero su punto fuerte, por así decirlo, era su instinto de señalar, y se usaron para fortalecer esa característica en los perros británicos. La apariencia del Pointer moderno se desarrolló en Inglaterra, probablemente a través de cruces con el raposero, el galgo, el sabueso y más tarde varios criadores.

Los cazadores esperaban criarse con la capacidad de perfumar y la constitución del Bloodhound, la velocidad, la elegancia y la gracia del Greyhound, y la capacidad para olfatear, el mantenimiento sencillo, la caja torácica bien desarrollada y la resistencia del raposero. Más tarde, cruzaron Pointers con varios tipos de razas de perros para mejorar su temperamento, que en ese momento se describió como feroz. ¡Claramente fueron exitosos! Al final, crearon un perro de caza ideal que se convirtió en el favorito de muchos de los aristócratas en Inglaterra. Dos de los británicos más famosos fueron Pluto y Juno, propiedad de un coronel Thornton, de quien se dice que mantuvo un punto en una bandada de perdices durante poco más de una hora. Traen a la mente el viejo chiste de un cazador que perdió su Pointer en los páramos. Encontró al perro un año después, como un esqueleto que apunta al esqueleto de un pájaro.

Es muy probable que el Pointer haya llegado a América con los primeros colonos, pero su presencia no está documentada hasta la era de la Guerra Civil. Sensacion, un apuesto Pointer ingles de color blanco importado en 1876 de Inglaterra, es el emblema del Westminster Kennel Club, fundado en 1877. Si alguna vez has tenido la suerte de asistir al espectáculo Westminster Kennel Club, has visto Sensation’s silueta en la portada del catálogo.

El AKC reconoció el puntero en 1879 y el American Pointer Club se fundó en 1938. Hoy en día, el Pointer inglés es un perro guapo, pero poco común, ocupando el puesto 103 entre las razas registradas por el American Kennel Club.

Características del Pointer Inglés

Los machos miden entre 63 y 69 centímetros de altura a la cruz y peso aproximado es de 30 kilogramos. Las hembras miden entre 61 y 66 centímetros de a altura a la cruz y su peso aproximado es de 25 kilogramos.

La esperanza de vida de un Pointer inglés es de 12 a 14 años.

pointer ingles

Carácter del Pointer Inglés

Devoto y de temperamento equilibrado, el Pointer Ingles se describe como un compañero agradable. Tiene un espíritu competitivo y una veta independiente, pero también es divertido y travieso. Un perro guardián excelente, él es protector de su propiedad y hará sonar la alarma ante cualquier cosa fuera de lo común. En el campo, es duro de manejar y valiente. En los juicios de obediencia él está dispuesto y exuberante, realizando el comando “ven”, conocido como el recuerdo en el ring, como disparado por un cañón.

Los Pointers necesitan una socialización y capacitación tempranas. Como cualquier perro, pueden volverse tímidos si no están socializados adecuadamente, expuestos a muchas personas diferentes, vistas, sonidos y experiencias, cuando son jóvenes. La socialización temprana ayuda a asegurar que tu cachorro Pointer Ingles crezca y se convierta en un perro bien educado.

Los Pointers Ingleses funcionan bien con las personas, pero debido a su legado de caza, que a menudo los involucra trabajando lejos del cazador, pueden ser independientes, con una mente propia. Los Pointers quieren entender por qué les está pidiendo que hagan algo y determinar si es una solicitud razonable antes de actuar en cualquier comando. Entrenarlos con amabilidad y consistencia, utilizando el refuerzo en positivo que incluyen recompensas de alimentos y elogios. El Pointer Ingles que es tratado con dureza simplemente se volverá más agresivo y menos dispuesto a cumplir sus órdenes. Su mejor apuesta es mantener el entrenamiento constante. Los Pointers desarrollarán audición selectiva si hay algo más emocionante que prestar atención.

Cuidados del Pointer Inglés

El Pointer Ingles es un perro activo que necesita de una a dos horas de ejercicio al día. Ejercitar el cerebro del pointer del es igualmente importante. Es importante recordar que esta raza es muy inteligente. Si no tiene algo que hacer en el patio o la casa, hará su propio entretenimiento, y es probable que no sea algo que te guste. Dejar esta raza de perro solo durante largos períodos de tiempo sin la estimulación o el ejercicio adecuados es un punto a favor para el desastre, y es posible que te encuentres en tu hogar o jardín con algunos desperfectos.

Cuando obtiene el ejercicio y la estimulación mental que necesita, es un compañero tranquilo en el hogar que estará encantado de compartir el sofá contigo. ¡Un perro cansado es un perro feliz y tranquilo!

cachorro pointer ingles

Como Educar a un Pointer Inglés

El entrenamiento con jaulas es una forma maravillosa de prevenir el comportamiento destructivo y los accidentes de entrenamiento en el hogar, pero no funcionará sin el ejercicio físico y la estimulación mental que lo acompañan. El entrenamiento del cajón debe comenzar a una edad temprana y puede ayudar a entrenar a tu Pointer Ingles. El entrenamiento en positivo puede ser algo lento para el entrenamiento en casa, pero con paciencia y constancia lo conseguirás.

Salud del Pointer Inglés

El pointer ingles normalmente es un perro saludable, pero como todas las razas de perros, son propensos a ciertas enfermedades. No todos los Pointers serán contagiados con alguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás pensando en adoptar un pointer inglés o ya tienes uno en casa.

  • Epilepsia
  • Dermatitis atópica
  • Sordera
  • Displasia de cadera
  • Entorpion

Es aconsejable seguir el calendario de vacunación del perro para evitar enfermedades víricas como el moquillo y el parvovirus o seguir un proceso de desparasitación interna y externa.

Vídeos del Pointer Ingles




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Pointer Ingles – Características, Cuidados, Fotos y Vídeos
5 (100%) 2 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *