pomerania

Pomerania – Cuidados, Educación, Características y Fotos

El Pomerania descendiente de las grandes razas de perros de trineo y tiene una larga e interesante historia. El pequeño Pomerania también apodado Zwergspitz o Spitz Enano, es compacto, activo y capaz de competir en agilidad y obediencia o simplemente ser el mejor amigo de la familia.

Si estás interesado adoptar un pomerania, como si ya tienes uno y quieres saber más acerca de él, en este artículo de AdiestramientoCanino.org te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre esta maravillosa raza, su origen e historia, sus características y cuidados, su carácter, trucos sobre su educacion y los posibles problemas de salud que pueda tener.

pomerania

Para empezar...
  • Altura a la cruz: hasta 22 cm
  • Peso: entre 1,5 y 3,5 kg
  • Capa: pelo largo y tieso, pelo denso
  • Esperanza de vida: de catorce a dieciocho años
  • Carácter: vivo, afectuoso, inteligente, distante pero no agresivo
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con otros perros: notable
  • Aptitudes: perro de guarda y compañía
  • Necesidades del espacio: vive en interior si hace ejercicio diario
  • Alimentación del Pomerania: entre 100 y 150 g. diarios de pienso completo seco
  • Arreglo: cepillados regulares y baños en seco
  • Coste mantenimiento: moderado

Origen e Historia del Pomerania

Los Pomeranias se desarrollaron en la provincia de Pomerania gracias a las antiguas razas de Spitz de los países del extremo norte. Los descendientes más cercanos del Pomerania son el Elkhound noruego, el Schipperke, el Spitz alemán, el perro esquimal americano, el samoyedo y otros miembros del grupo de perros Spitz o del norte, todos los cuales se caracterizan por su forma de cuña. cabezas, orejas puntiagudas y pelaje grueso peludo. El primer Pomerania pesaba hasta 14 kilos. Entre las personas importantes de las que se decía que tenían perros de tipo Pomerania se incluyen el teólogo Martin Luther, que tenía un Pomerania llamado Belferlein que mencionaba a menudo en sus escritos; el artista Michelangelo, cuyo Pom se sentó sobre una almohada de raso y lo observó pintar el techo de la Capilla Sixtina; el físico Isaac Newton, cuyo Pom llamado Diamante masticó muchos de sus manuscritos, y el compositor Mozart, cuyo Pom se llamaba Pimperl y a quien le dedicó un aria. En 1761, la raza Pomerania fue importada a Inglaterra cuando Sophie Charlotte, una princesa de Mecklemburgo-Strelitz de 17 años (una habitante de la provincia de Pomerania) se casó con el príncipe inglés que se convertiría en el rey Jorge III. Ella importo un par de perros en su mayoría pomerania blancos llamados Phebe y Mercury que pesaban más de 9 kilos, que era estándar en ese momento. Aunque eran populares en los círculos reales, la nueva raza no alcanzó al público. Todo eso cambió durante el reinado de la nieta de la reina Charlotte, la reina Victoria.

Características físicas del Pomerania

Los Pomerania pueden llegar alcanzar los 22 cm de alto y a pesar entre 1,5 y 3 kilogramos. Algunas camadas tienen cachorros que se remontan a los días en que eran más grandes y llegan a pesar más de 15 kilos. Estos cachorros son una excelente opción para familias con niños.

pomerania pelo largo

Carácter del Pomerania

El extrovertido Pomerania es inteligente y vivaz. Le encanta conocer gente nueva y se lleva bien con otros animales, aunque a veces piensa que es mucho más grande que él. No permita que desafíe a los perros más grandes en su creencia errónea de que es de su tamaño o más grande. Alertados e inquisitivos, los pomeranos son excelentes perros guardianes y ladrarán ante cualquier cosa fuera de lo común. Sin embargo, enséñale a que deje de ladrar cuando se lo ordenes, o podrían continuar todo el día. El temperamento se ve afectado por una serie de factores, que incluyen la herencia, el entrenamiento y la socialización. Un cachorro de Pomerania con buen temperamento es curioso y juguetón, dispuesto a acercarse a las personas y ser retenidos por ellos.

Cuidados del Pomerania

Los perros de la raza Pomerania son muy activos en el interior y es buena opción para las personas que vienen en pisos y personas que viven solas. Tienen un nivel de actividad moderado y con varias caminatas diarias cortas o juegos al dia será más que suficiente. Tambien disfrutan de paseos más largos, pero siempre ten en cuenta que son pequeños y sensibles al calor. Les encanta jugar y pueden aburrirse con facilidad, así que asegúrese de darles muchos juguetes y rotarlos con frecuencia para que siempre haya algo nuevo. Disfrutan especialmente los juguetes que los desafían. Una actividad que tanto a ti como tu Pomerania le hará disfrutar es enseñarle las ordenes básicas para perros. A esta raza canina les encanta aprender cosas nuevas y disfrutan siendo el centro de atención, por lo que enseñarles trucos es una forma perfecta de vincularse con ellos mientras les proporciona ejercicio y estimulación mental. Tienen un lapso de atención corto, así que mantén las sesiones de entrenamiento breves y divertidas. Recompense a su Pom con elogios, obsequios o juegue siempre que ejecute correctamente un comando o haga algo más que le guste.

cachorro pomerania

Como educar al Pomerania 

Una socialización temprana ayudara a asegurar que tu cachorro Pomerania crezca y se convierta en un perro bien educado. Invitar con regularidad a familiares y amigos y los paseos tranquilos para conocer a los vecinos también lo ayudarán a pulir sus habilidades sociales.

Salud del Pomerania

Los Pomerania son generalmente sanos, pero como todas las razas, son propensos a ciertas condiciones de salud.

  • Problemas dentales. Pérdida de dientes cuando son cachorros jovenes.
  • Problemas discales.
  • Problemas oculares.
  • Problemas en las extremidades. Luxación patelar,
  • Fontanela abierta.
  • Problemas cardíacos
  • Cálculos renales.
  • Problemas respiratorios.

No todos los pomeranias contraerán alguna o todas estas enfermedades, pero es importante conocerlas si estás considerando esta raza. Así pues, si ofreces a tu perro Pomerania todos los cuidados básicos, una alimentación sana y equilibrada y los llevas con frecuencia al veterinario para realizarle las revisiones periódicas pertinentes y mantienes al día el calendario de vacunación y desparasitación, tu fiel amigo tendrá una salud impecable.

Vídeos del Pomerania

 

¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Pomerania – Cuidados, Educación, Características y Fotos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *