perros mas cariñosos

12 Razas de Perros Mas Cariñosas

Muchas personas optan por adoptar a un perro que sea un gran perro de compañía, otras buscan un perro que destaque por su personalidad y características. Pero entre las búsquedas más populares se encuentra la de los perros más cariñosos y obedientes, ideales para las personas que viven solas o familias con niños.

La lista que encontraras en este artículo te mostrara las razas de perros más cariñosos del mundo.

También te puede interesar: También te puede interesar:

Razas de perros más cariñosos


perros mas cariñosos

Chihuahua

Los Chihuahua son perros atrevidos que disponen de un gran temperamento, pueden ser perros cariñosos y tiernos a la vez. Se caracterizan por ser la raza de perro más pequeña del mundo y por tener en ese cuerpo tan pequeño una gran personalidad, pero cuidado que su tamaño no te engañe.

No hay nada mejor para un chihuahua que estar cerca de su familia, mostrarle lo mucho que los ama y ofrecerle todo el cariño que necesitan. Es muy normal en un chihuahua que te siga a todas partes donde vayas, esto hace que sea el perro ideal para niños y personas mayores. Que no te sorprenda si tu chihuahua forma un estrecho vínculo contigo, ya que son muy cariñosos, pero prudentes al mismo tiempo.

razas de perros mas cariñosos

Labrador Retriever

El Labrador es una raza de perro reconocible para cualquier ser humano del planeta. Por naturaleza son perros leales, cariñosos y receptivos a la hora de recibir las caricias de su dueño.

Su naturaleza hace que sea excelente perro de terapia para visitar los hogares de ancianos y hospitales, mientras que su inteligencia lo convierte en el perro de asistencia ideal para las personas con discapacidad. De hecho, los labradores tienen tan buen corazón que con mucho gusto saludan a desconocidos y les muestra con entusiasmo todo su cariño – todo ello con el objetivo de satisfacer a todo el mundo que les rodea.

bichon maltes

BICHÓN MALTÉS

Esta elegante raza de perro de juguete es famosa por su pelo blanco sedoso y por ser uno de los perros más cariñosos. Existieron hace muchos años en diferentes colores, pero hoy en día son todos blancos.

No te dejes engañar el Maltes es mucho más que su pelaje brilloso y sedoso. Son perros inteligentes, dulces, verdaderos devotos de su familia y extremadamente leales y cariñosos hacia las personas. No hay mejor recompensa para un Bichon Maltes que le acaricien su cabeza y le froten el vientre. Aunque son pequeños en tamaño, van a defender con uñas y dientes a sus dueños y familia.

cuales son los perros mas cariñosos

Carlino o Pug

La primera cosa que la gente suele apreciar de los Pugs es su cara cómica, las arrugas profundas de alrededor de sus grandes ojos oscuros y su hocico chato y redondo. No hay manera de resistirse a reírse cuando ves a un carlino feliz corriendo hacia ti.

En cuanto a su personalidad se refiere, son felices, leales, juguetones y perros muy cariñosos. Su mejor momento del día es cuando es abrazado por su dueño. No te dejes engañar por su encanto, ya que pueden ser bastante traviesos y siempre encuentran la manera de hacer las cosas de la manera que quieren debido a su alta inteligencia.

Boxer

Boxer

No te puedes imaginar lo cariñosos y juguetones que son los boxers. Además, te sorprenderás de la energía que tienen estos perros tan adorables. El bóxer es un perro de raza grande y corpulenta, con un aspecto que fácilmente puede llegar a asustar a desconocidos, pero cuando le ofreces un poco de atención y los miras directamente a sus ojos, solo podrás recibir de su parte afecto, amor y alegría hacia ti.

El bóxer necesita realizar actividades al aire libre como correr y jugar con otros perros, pero cuando este quema sus energías, no hay nada que le guste más que le acaricien sus familiares humanos. Mientras le des una parte de tu amor, atención y lo trates con respeto, será el perro más feliz del mundo. Los bóxer también son muy leales con las personas y muestran cierta desconfianza hacia los extraños.

los perros mas cariñosos con los niños

Pastor Australiano

El pastor australiano es una raza muy enérgica que necesita una gran cantidad de ejercicio. Esto es bueno si tienes niños, ya que el tiempo que pasa jugando con ellos no es aburrido para ninguno. Después de que haya recibido su ejercicio diario, no hay nada mejor que le guste al pastor australiano que compartir un momento de amor y tranquilidad con sus dueños.

El pastor autraliano es extremadamente leal, protector y no hay manera de evitar enamorarse de su personalidad. Si le das cariño y amor, va a tratar de estar lo más cerca posible de ti.

dachshund

Dachshund

Probablemente nunca hayas visto un Dachshund en tu vida. Sin embargo, si has tenido la oportunidad de verlo y tener contacto con él, habrás sentido la cantidad de amor y cariño que ofrece este perro.

Fueron criados originalmente para cazar animales pequeños como conejos, tejones o zorros. Hoy en día, es una de las razas de perros más cariñosos. Por lo general, son de tamaño pequeño, son alegres, lindos y muy divertidos. Sin embargo, siempre se puede contar con ellos para proteger a tu familia.

El Dachshund son perros muy juguetones y les gusta estar cerca de sus dueños, sin importarle lo que están haciendo en ese momento. Existe una regla de oro para los Dachshund: cuando un dachshund quiere jugar, va a jugar, no hay absolutamente ninguna manera de convencerle de que no lo haga. La alegría y el amor que aportar a tu familia son inconmensurable.

bulldogs ingles perro cariñoso

Bulldog Ingles

Lo más destacado del Buldog inglés es su tranquilidad, pero a su vez, destaca por ser uno de los perros más cariñosos. Por lo general esta raza de perro necesita una familia activa y no es aconsejable que un perro bulldog cambie de dueño constantemente, ya que crea un vínculo muy fuerte con su familia.

Es perfecto para cualquier tipo de personas incluyendo a familias con niños. Se lleva bien con otros animales domésticos y no necesita excesivos paseos y ejercicio físico. Eso sí, es importante llevar a cabo una buena socialización desde su etapa de cachorro.

terranova

Terranova

Fiable, de buen carácter, leal, cariñoso, lleno de energía – estos son algunos de los rasgos característicos de la raza Terranova, lo que sin duda lo convierte en la mascota perfecta para una familia.

El único inconveniente que tiene los terranova es que forma una unión de por vida con su dueño y no es recomendable adoptar a un terranova si esto no se cumple. Para un terranova no hay nada peor que ser abandonado por su dueño.

Es dulce, mimoso, adorable, muy inteligentes y bueno con los niños. Este perro cariñoso siempre trata de buscar la forma de complacer a sus amigos y familia y no te puedes imaginar lo creativo que puede llegar a ser para complacer las necesidades de sus humanos favoritos.

los perros mas cariñosos del mundo

Galgo Español

El Galgo es una de las razas de perros más antiguas del mundo, ya que se cree que se originó en Egipto. Existían muchas figuras históricas que los amaban y los mantenían como mascota, incluyendo a Cleopatra y la Reina Isabel II.

Hoy en día, el galgo español es una raza autóctona de España y ha encontrado su lugar entre las familias que están dispuesta a recompensar su buen carácter y el afecto con amor y atención. Cuando hablamos de lealtad, hay muy pocas razas de perros que coinciden con el galgo. Una cosa peculiar de ellos es que nunca van a ocultar su afecto hacia las personas. También son muy protectores de su familia y por lo general ladran si notan que se acerca algún extraño a su casa. Pero cuando no están de guardia, tratan de buscar la manera de acurrucarse al lado de su dueño para ser acariciado, es muyperruno.com

yorkshire terrier

Yorkshire Terrier

Si hoy en día el yorkshire terrier es la raza de perro más popular es por algo. Esta raza de perros es muy alegre, afable, vivaz, inteligente y muy cariñosa con los miembros de su familia. Le encanta que lo acaricien, jugar y correr. La educación temprana en esta raza es importante, ya que si no se hace a tiempo o correctamente se convertirá en un experto ladrador. Además, se trata de una raza de perros hipoalergenica por lo que es ideal para personas con alergia.

pastor aleman

Pastora Aleman

A pesar de ser una raza de perros grande, el pastor alemán es el perro favorito por la policía del todo el mundo por su facilidad de adiestramiento, obediencia y lealtad. El pastor alemán es un perro cariñoso, inteligente, fiel y valiente. Es un perro que por naturaleza es muy cercano con su familia. Además, se trata de una de las mejores razas de perros de trabajo por lo que es perfecta para realizar labores de salvamente y rescate.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros más cariñosas, te recomendamos que entrés en nuestra sección de curiosidades




¿Te ha sido de utilidad este articulo?

12 Razas de Perros Mas Cariñosas
4.4 (88%) 5 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *