perros mas inteligentes

15 Razas de Perros Más Inteligentes del Mundo

Para crear esta lista de las razas de perros más inteligentes sean tenido en cuenta diferentes características, tales como la disposición a aprender, capacidad de formación y la personalidad de cada perro.

Dependiendo de las necesidades de la persona, existen diferentes razas de perros que son más adecuadas para la realizar determinadas tareas que otras. Esto no quiere decir que un perro sea más listo que otro, si no que cada uno es más apropiado que otro según el tipo de vida, composición familiar y la ejecución de tareas.

La lista que encontraras en este artículo te mostrara las razas de perros más inteligentes. ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: También te puede interesar:

perros mas inteligentes

Lista de perros más inteligentes del mundo

Las razas de perros inteligentes que encontraras a continuación son capaces de comprender nuevas órdenes en menos de 5 repeticiones y obedecer la primera el 95% de las veces

15. Jack Russell Terrier

razas de perros mas inteligentes

Jack Russell Terrier es conocido por ser unos de los perros más inteligentes y es originario del reino unido. Esta raza de perro destaca por sus altos niveles de energía y agilidad.

El Terrier puede ser muy terco y difícil de adiestrar en manos de inexpertos. La socialización temprana es importante para que Jack Russell Terrier no tenga problemas de comportamiento, ya que por naturaleza su instinto es cazar cualquier cosa que el perciben como presa, así como ser agresivo y sin miedo cuando se enfrentan a un reto o una amenaza.

  • Peso: 5 – 7 Kg
  • Altura: 25 – 30 cm
  • Temperamento: Vivaz, activo, permanece en alerta, con una expresión aguda e inteligente, confiado, valiente, amigable e intrépido.

 

14. Husky

perros mas listos

Husky es un perro polar que criado como perro de trabajo para tirar de los trineos en los climas más fríos de Siberia. Esta raza es un perro familiar con altos niveles de inteligencia, energía y físico.

Los husky siberianos son perros son fáciles de entrenar para realizar diferentes actividades como el skijoring, senderismo o el canicross.

  • Peso: Machos 20-28kg, Hembras 15-23Kg
  • Altura: Machos 53-60 cm, Hembras 50-56 cm.
  • Esperanza de vida: 10 – 14 años.

 

13. Setter Ingles

razas mas inteligentes de perros

Setter Inglés es el perro de tamaño medio criado para la caza. Aunque es un perro tranquilo y obediente, a veces puede ser rebelde si previamente no se le ha dado estimulación mental adecuada.

Al igual que otros perros inteligentes, esta raza requiere un entrenamiento a la obediencia para el perro y así el dueño disfrute de una vida más feliz.

Su temperamento es de carácter fuerte, activo, infatigable, muy amistoso y como cualquier perro necesita adiestramiento, es muy enérgico y es feliz estando en compañía de las personas.

  • Peso: 25 – 30 Kg
  • Altura: Hembras 55-65 cm, Machos 57-68 cm
  • Esperanza de vida: 10 – 20 años.

12. San Bernardo

San Bernardo es un gran perro de raza originaria de los Alpes suizos y norte de Italia. Durante siglos ha sido utilizado para realizar labores de guardia, vigilancia y rescate en en los Alpes.

Esta raza ya no se utiliza para los rescates en los Alpes pero hoy en día participa en concursos de agilidad canina y demostraciones de fuerza.

A pesar de su tamaño y su inteligencia canina, cuando no se socializa adecuadamente en ocasiones puede tener un comportamiento destructivo. El San Bernardo es un perro dulce y cariñoso, especialmente con los niños.

  • Altura: 70 – 90 cm.
  • Peso: 60 – 120 Kg.
  • Esperanza de vida: 8 – 10 años.
  • Temperamento: Vivaz, vigilante, gentil, amigable y tranquilo.

 

11. Gran Danés

razas de perros mas inteligentes

Los grandes daneses son conocidos sobre todo por su gran tamaño. A pesar de su tamaño, el grandes danes es amable y raramente es agresivo.

Fueron criados como perros de caza gracias a su gran inteligencia, habilidad y respuesta a la formación.

Con un entrenamiento adecuado y socialización temprana, el Gran Danés puede sobresalir en cualquier papel, ya sea como un gran perro de familia como un perro de trabajo obediente.

  • Peso: 50-100 Kg
  • Altura: 72- 90 cm.
  • Esperanza de vida: 6 – 8 años
  • Temperamento: Amable, cariñoso, con el adiestramiento y socialización temprana se comporta muy bien con los niños.

 

10. Pastor Australiano

perro inteligente

 

Pastor australiano  es un perro pastor de tamaño medio, muy inteligente y goza de una gran resistencia física. Criado como perro de trabajo, el pastor australiano requiere una formación rigurosa y estructurada, le gustan los retos y está lleno de energía.

A nivel de inteligencia, está posicionado en el número 10 de la clasificación de Stanley Coren “la Fabulosa inteligencia de los perros”. Ganando  este reconocimiento por ser un perro altamente obediente y entrañable.

También conocido como ACD este perro requiere mucho ejercicio, espacio y al menos que no tenga un trabajo que hacer, tiene que ser entrenado físicamente para controlar sus altos niveles de energía y mentales.

Esta raza de perro requiere muy poco mantenimiento, pero debido a su capacidad mental se aburre fácilmente y necesita ser activo para mantenerse ocupado.

  • Peso: 20-23 Kg
  • Tamaño: 43-51 cm
  • Esperanza de vida: 13-15 años.

9. Rottweiler

Rottweiler es una raza canina originaria de Alemania.  Siendo utilizado  como perro pastor, perro guía o perro guardián entre otras funciones.

Es un perro muy listo y fuerte, fiable y responde bien al entrenamiento.

Los Rottweilers también se utilizan como perros policía gracias a su obediencia, dedicación y buen carácter.

Es muy valiente y confiado, disfrutan de un gran control en situaciones en las que pueden intimidar a su oponente.

  • Peso: 42 – 50 Kg.
  • Tamaño: 56 – 68 cm.
  • Esperanza de vida: 8 – 10 años.

 

8. Papillon

perros inteligentes

Papillon (del francés “mariposa”) es una pequeña raza de perro de aguas, feliz, amigable, despreocupado y aventurero.

Por ser uno de los perros más inteligentes, puede aprender nuevas trucos de adiestramiento con facilidad y no tiene miedo de mostrar su alto nivel de autoestima.

De buen temperamento, se adapta bien a las características de su dueño, pero es especial para las familias con niños, por ser sociable y fácil de adiestrar, lo que hace que sea un gran compañero.

A pesar de su tamaño, esta raza de perro necesita mucho ejercicio y estimulación mental. Al igual que la mayoría de los perros inteligentes. El Papillon se vuelve destructivo si se aburren y requiere una amplia formación a la obediencia.

  • Peso: 3 – 5kg.
  • Tamaño: 20 – 28 cm.
  • Esperanza de vida: 13 – 15 años.

 

7. Labrador Retriever

cual es el perro mas inteligente

Los Labrador Retriever son muy inteligentes, originarios de Canadá es una de las razas de perros más populares del mundo por la cantidad de ejemplares e inteligencia.

El labrador es muy utilizado como perro de asistencia, perros guía, ayudar a las personas con autismo, perros de terapia e incluso para hacer el trabajo de detección de explosivos y labores de rescate.

Los Labradores son amables y agradables, considerados como los perros de familia más populares y buenos compañeros.

Al Labrador Retriever le gusta trepar, saltar, nadar y divertirse de diferentes formas, pero son los más felices cuando le ofrende una tarea significativa.

  • Peso: 27 – 40 Kg
  • Tamaño: 53 a 59 cm.
  • Esperanza de vida: 10 – 14 años.

 

6. Pastor de las islas shetland

raza de perro mas inteligente

Perro pastor de Shetland es un perro de tamaño medio que proviene de las islas de Escocia. Como la mayoría de las razas de perros inteligentes fue criado para realizar labores de pastoreo.

Según las investigaciones realizadas  ha demostrado que Shetlies pueden aprender un nuevo comando en menos de 5 veces, lo que le hace ser unos de los perros más inteligentes del mundo.

  • Peso: 6 – 12kg
  • Tamaño: 33 – 41cm
  • Esperanza de vida: 12 – 13 años.

 

5. Doberman

lista de perros mas inteligentes

El Doberman es una raza relativamente reciente originaria de Alemania, esta raza canina es una de las más rápidas en aprender órdenes de adiestramiento en general. A pesar de la mala “fama” que tiene como perro “peligroso” es un perro muy tranquilo y tolerante con los miembros de su familia, especialmente con los más pequeños.

La mayoría de los problemas de conducta que tiene el doberman derivan de la mala formación, falta de ejercicio mental y físico.

El Doberman es muy sociable, noble, activo, inteligente, no le gusta estar solo y aburrirse. Esta raza disfruta realizando ejercicio y estando con su familia. Es atento y siempre esta vigilante.

  • Peso: 32 – 45kg
  • Tamaño: 60 – 72cm
  • Esperanza de vida: 10 – 13 años

 

4. Golden Retriever

perro mas listo del mundo

El goden retriever destaca por su belleza, carácter amistoso y bonachón. Originario de Escocia el Golden retriever es el 4 perro más inteligente del mundo según la lista elaborada por Standley Coren.

Es una de las razas caninas más famosas del mundo y esto tiene un por qué; es un perro excelente, que bien educado, se comportara de maravilla con otros animales, adultos y niños de ahí su fama de ser un perro para familias con niños.

El Golden retriever es un perro muy inteligente que puede hacer todo tipo de actividades o como perro de trabajo.

  • Peso: 32 – 37kg
  • Tamaño: 51 – 61 cm
  • Esperanza de vida: Aproximadamente 12 años.

 

3. Pastor Alemán

cual es el perro mas inteligente del mundo

Entramos en el top 3 de los perros más inteligentes del mundo y ahora es turno del pastor alemán.

El pastor alemán es un perro inteligente, sensible y cariñoso. A lo largo de su historia se ha cuidado perfectamente el estándar de esta raza por tener unos enormes atributos mentales y físicos.

Estar raza canina necesita mucho cariño, juegos de inteligencia para perros, practica de obediencia y ejercicio físico. No es un perro recomendable para personas inexpertas en el adiestramiento canino, ya que puede tener problemas de comportamiento si no se le educa correctamente.

El pastor alemán a pesar de ser unas de las razas más inteligentes del mundo goza de una gran belleza. Es apreciado por la mayoría de países del mundo gracias a los trabajos desempeñados como perro policía.

  • Peso: 22 – 40kg.
  • Tamaño: 55 – 60cm.
  • Esperanza de vida: 10 a 13 años.

 

2. Caniche

los 10 perro mas inteligentes del mundo

El caniche o poodle es el segundo perro más inteligente del mundo y es de los perros más famosos en los concursos de adiestramiento y agilidad. Criado para desempeñar tareas de perro de agua y cazador, pronto cogió gran popularidad al convertirse en el perro favorito de las cortes francesas e inglesas.

El caniche rebosa energía y es muy inteligente a la hora de aprender nuevos trucos u órdenes de todo tipo.

De temperamento muy sociable, dispuesto a complacer a su dueño, alegre y cariñoso, el caniche es unos de los mejor perro para niños alérgicos.

  • Peso: aproximadamente 10kg
  • Tamaño: Caniche estándar 45 – 65cm
  • Esperanza de vida: 12 – 15 años.

 

1. Border Collie

border collie el perro mas inteligente del mundo

Según la lista de Standley Coren el Border collie es el perro más inteligente del mundo y fue criado para realizar labores de pastoreo, vigilancia y como perro de terapia.

El border collie es un perro muy nervioso, de tamaño medio que necesita un dueño proactivo y deportista, capaz de seguir el ritmo de vida que tiene este perro.

Leal con quien adopte como líder, es un gran compañero para realizar canicross y runing. También necesita mucha atención, amor y estimulación mental mediante juegos de inteligencia.

  • Peso: 16 – 23kg
  • Tamaño: 46 – 56 cm
  • Esperanza de vida: 10 – 17 años.

 

Si deseas leer más artículos parecidos a Razas de perros más inteligentes, te recomendamos que entrés en nuestra sección de curiosidades





¿Te ha sido de utilidad este articulo?

15 Razas de Perros Más Inteligentes del Mundo
4.8 (95%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *