razas de perros pequeños

Razas de Perros Pequeños – Características, Cuidados y Fotos

Hoy en día existen una gran variedad de razas de perros pequeños las cuales cada una de ellas se adapta al tipo de persona en función de sus cuidados, posibilidades y gustos.  Cuando se vive en un apartamento, cuando tenemos niños o cuando no disponemos de mucho tiempo para realizar ejercicio al perro, lo más recomendable es elegir un perro pequeño que se adapte a cada nuestras necesidades.

Si estás pensando en comprar un perro de raza pequeña, te recomendamos que visites algún refugio de animales o protectora de animales cercanos. En ellos hay miles de perritos de raza pequeño buscando un hogar.

En este artículo, encontraras todo la información que existe sobre todas las razas de perros pequeños del mundo así como sus cuidados, características, fotos de las mismas.

Características y Fotos de las 5 Razas de Perros Pequeños

 

Si quieres aprender más detalladamente sobre las razas de perros pequeños, a continuación encontraras toda la información y características de cada una de ellas.

 

Historia de las Razas de Perros Pequeños

En el mundo se cree que existen unas 400 razas de perros, y eso no es nada comparado con cada una de las razas que se han ido extinguiendo a lo largo de la historia. Los perros pequeños de raza han sido muy populares a lo largo de su historia. En el pasado en Egipto y África, este tipo de razas de perros fueron mantenidos por sus grandes habilidades y su utilidad. En China, la raza Pequines fue considerada como el perro sagrado y solo podían ser de la realiza China. A lo largo de la década del 1800, las diferentes razas de perros pequeños terrier se hicieron muy populares en Irlanda y Gran Bretaña por sus habilidades.

Todo lo que debes saber sobre las razas de perros pequeños

Antes de seguir hablando de las razas de perros más pequeños del mundo creo que deberías saber lo siguiente:

Una raza de perro está compuesta por un conjunto de animales muy relacionados entre sí, y con características similares, que abarcan rasgos físicos y su comportamiento

En la actualidad los perros de raza pequeña son las mascotas más populares del mundo ya que en los últimos años han sido protagonistas en varias películas y mascota favorita de personajes famosos. Paris Hilton, Jennifer Love Hewitt y Britney Spears son algunas de las celebridades que tienen como mascotas perros chicos.

¿Cuánto pesa un perro pequeño?

Normalmente, los perros pequeños suelen pesar entre los 5 y 14 kilos. Si tienes un perro que pesa 8 kilos entonces eres propietario de un perro de raza pequeña.

Entre las razas de perros pequeños, también encontraras las razas de perros pequeños que no crecen o también conocidos como perros toys, los cuales aportan diversión, mucho cariño y una gran compañía. Eso sí, los perros pequeños tienen son más activos que las razas de perros grandes, así que debes estar dispuesto a seguir su ritmo.

 perros pequeños

Consejos a tener en cuenta antes de adoptar un perro pequeño

Si estás pensando en adoptar un perro pequeño en casa, debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • ¿Tienes niños en casa?
  • ¿Vives en una casa grande?
  • O por el contrario, ¿vives en un apartamento pequeño?
  • ¿Tienes otras mascotas en casa?

Es importante que tengas en cuenta estos factores, ya que existen ciertas razas de perros pequeños que se adaptan mejor a un estilo de vida que ha otra.

Por ejemplo, si vives solo y quieres adoptar a un perro pequeño con mucha energía, un chihuhua podría ser tu perrito ideal. Pero si ya tienes otros animales en casa puedes optar por la raza Bichon, ya que es una raza que se adapta muy bien a otros animales.

Ventajas e inconvenientes de los perros pequeños

Ventajas

  • Se adaptan muy bien a los espacios pequeños
  • Es menos costoso alimentar a un perrito de raza pequeña
  • Son fáciles de coger y de transportar
  • Son muy enérgicos y le encantan jugar.

Inconvenientes

  • Son muy vulnerables al frio y ha enfermedades cuando son cachorros.
  • Se cansan fácilmente.
  • Si estás pensando comprar un perro pequeño, su precio es muy elevado.
  • No se recomiendan adoptar por personas mayores.

 razas de perros pequeños

Los Cuidados Esenciales de un perro pequeño

Los perros pequeños requieren unos cuidados esenciales en los siguientes aspectos:

  • Prestar atención a los cambios de temperatura: Los perros pequeños son más susceptibles a los cambios de temperatura, por eso un cambio brusco en la temperatura corporal de su cuerpo puede provocarles problemas de salud graves. Esto es debido a que disponen de menos grasa corporal y su tamaño y peso es menor. Para evitar problemas de salud es importante abrigar a los perros chicos en épocas de invierno o en días de frio.
  • Debes de alimentarlo con mayor regularidad que a un perro de raza grande: El metabolismo de un perro de raza pequeña funciona a un ritmo mayor que el de un perro grande, por esto un perro pequeño necesita comer con mayor frecuencia y consumir más calorías. Compra alimentos y piensos para perros de raza pequeña.
  • Revisión dental regularmente: A partir de los 3 años los perros pequeños presentan deterioro de las piezas dentales. Es por ello que debes prestar mayor atención a los síntomas del mal aliento en perros.
  • Cuidado de uñas regularmente: Los perros de compañía pequeños necesitan que sus uñas sean cortadas regularmente, ya que tiene menos posibilidades de ser degastadas naturalmente que los perros grandes. En este artículo te enseñamos como cortarle las uñas a un perro fácilmente.

Al igual que las personas, su corazón puede tener problemas con el paso de la edad: Si estás pensando en adoptar a un perrito pequeño es bueno que sepas que el 60% de las razas de perros pequeños tiene problemas cardio vasculares. A partir de los 10 años de edad su corazón se debilita y puede acarrear problemas de corazón. Para evitar esto es recomendable realizarle revisiones periódicas a tu perro.

Si desea saber mas sobre las Razas de Perros Pequeños, te recomendamos que entres en nuestra sección de Razas de Perros




¿Te ha resultado de utilidad este articulo?

Razas de Perros Pequeños – Características, Cuidados y Fotos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *