Razas de Perros – Información, Cuidados, Fotos y Vídeos

Descubre en AdiestramientoCanino.org las diferentes razas de perros y encuentra la que mejor se adapta a ti: grandes, medianos, pequeños, inteligentes o indicados para niños son algunas de las características que conocerás en las fichas técnicas. Además de información útil sobre su carácter, cuidados y comportamiento, también encontrarás bonitas imágenes, vídeos y curiosidades. Todo lo que necesitas saber para encontrar a la raza de perro ideal.

Todas las Razas de Perros

El perro es un animal mamífero carnívoro que proviene de la familia de los canidos. El nombre científico del perro es canis lupus familiaris, y esto se debe a que en esencia un perro es lobo modificado. De hecho, ¿Sabías que los perros y los lobos pueden cruzarse para tener descendencia? Un ejemplo claro de ello es la raza canina perro checoslovaco. ¿Todas las razas de perros provienen del lobo? Si, solo que algunas de ellas están más próximas genéticamente que otras.

Tipos de Razas de Perros

A continuación, encontrarás las 20 razas de perros que existen en el mundo clasificadas por tamaños. Entre ellas se encuentran las razas de perros gigantes, razas de perros grandes, razas de perros medianos y razas de perros pequeños. Haz clic en la imagen para más información.

¿Qué es una raza de perro?

Una raza de perro o raza canina es un conjunto de perro que están estrechamente relacionados entres si, con características muy similares o casi iguales en su aspecto y también en su comportamiento. Los perros han sido selectivamente apareados para conseguir diferentes clases de perros con características especificas durante miles de años.

Las razas de perros se clasifican en dos grandes grupos, los perros de raza, y los perros mestizos o de raza mixta. Cuando se dice que un perro es de raza, es cuando este cumple una serie de requisitos o características físicas muy específicas, que pueden venir avaladas por un pedigrí. El pedigrí es un documento que analiza el árbol genealógico del perro que acredita o certifica la pertenencia del animal a una determinada raza de perro.

Cuantas razas de perros hay en el mundo

Según la FCI (Federación Cinologica Internacional) estima que existen 343 razas de perros en el mundo todas clasificadas en 10 grupos distintos. Además de las razas definitivas, la FCI agrupa en una categoría aparte todas aquellas que ha admitido de forma provisional.

Clasificación de las razas de perros

Grupo 1. Perros de pastor y boyeros.

Grupo 2. Perros pinscher y schnauzer. Molosoides (pastores), de montaña y boyeros suizos.

Grupo 3. Terriers.

Grupo 4. Teckels.

Grupo 5. Perros tipo spitz y llamados de tipo primitivo.

Grupo 6. Perros sabueso y rastreadores.

Grupo 7. Pointers and setters.

Grupo 8. Perros cazadores y de agua.

Grupo 9. Perros de compañía y toys.

Grupo 10. Lebreles (como el galgo).

Razas de perros por selección y razas por mestizaje

Los perros de raza también se pueden ser de dos tipos, esto depende de cómo ha sido criada la raza:

  • En primer lugar, las razas de perros de pura sangre. Se les llaman “razas puras” a aquellas que fueron apareadas siguiendo el árbol genealógico, sin haberse cruzado con razas diferentes.
  • En segundo lugar, están las razas de perros mestizos. Estas razas son las razas que fueron originadas mediante cruces de razas preexistentes.

Las mejores razas de perros

En la actualidad no existe la mejor raza de perro, pero si es verdad que cada persona tiene una cierta afinidad para cada raza, basados en sus intereses, gustos y necesidades.

Nombre de razas de perros

A continuación te mostramos el nombre de razas de perros  que existen en el mundo.

Click aquí para ver...

Imágenes y Fotos de Razas de Perros

¡Bienvenido a la mejor lista de fotos de razas de perros más bonitos extraños y bonitos del mundo!

Haz clic en la imagen para verla en alta resolución:

Vídeos de Razas de Perros

A continuación, te mostramos algunos vídeos de razas de perros que podrás ver pinchando el icono de “Play”




¿Cuanto te gustan los perros?

Razas de Perros – Información, Cuidados, Fotos y Vídeos
5 (100%) 2 votos