robo de perros

5 Mejores Consejos para Evitar el Robo de Perros

El robo de perros es un “negocio” que aumenta cada año donde existen mafias organizadas que se dedican a ello. La mayor parte de estos perros son utilizados para la cría y venta ilegal, peleas clandestinas, y a la caza.

En AdiestramientocCanino.org queremos acabar con esto, y para ello en este artículo encontraras los mejores consejos para evitar el robo de perros.

 

robo de perros

Como evitar que te roben a tu perro

 

A pesar de que los robos están a la orden del día, hay cosas muy sencillas que puedes hacer para evitar que te roben a tu perro. Algunas te parecerán lógicas, pero si las incluimos en este artículo es porque son muchas las situaciones en las que aparecen estos casos.

 

No dejes a tu perro solo en el jardín sin supervisión

Muchos robos de perros se llevan a cabo cuando se dejan al perro en el jardín sin supervisión, mientras que su dueño está trabajando o esta de compras. Pero si tienes un perro guardián, el robo será más difícil para los ladrones, pero no imposible. De hecho, los ladrones pueden llamar la atención del perro con albóndigas mezcladas con tranquilizantes y robarte a tu perro.

Para evitar esto, debes de enseñarle a tu perro a rechazar la comida de otra persona que no seas tú. Asimismo, recuerda bloquear el acceso al jardín para evitar la intrusión fácilmente. Si tu perro tiene una casa para perros en el jardín evita ponerle su nombre, así un desconocido no podrá llamarlo por su nombre.

No llevar al perro suelto

Es nuestra responsabilidad ofrecerle a nuestro perro unos cuidados mínimos y ejercicio físico, como por ejemplo que pueda correr libremente. Sin embargo, algunas ciudades no se preocupan en construir parques para perros o espacios públicos donde puedan correr libremente nuestro perro, sin miedo a ser atropellado por un coche o a escaparse.

En el mejor de los casos, hay recintos públicos adaptados para este fin, donde hay una valla que rodea todo el perímetro y no deja que un perro se escape o no los robe.

Si quieres prevenir que esto ocurra, más abajo encontraras la solución.

Identificar al perro, es fundamental

En España es obligatorio ponerles el microchip identificativo a los perros y otros animales, y esto no es siempre respetado por algunos propietarios. Identificar a un perro es fundamental para disuadir a las mafias que roban perros y ademas aumenta la posibilidad de encontrarlo.

También una muy buena opción es colocarle a tu mascota un collar GPS para perros que te permitirá localizar en cada momento donde se encuentra tu mascota.

Por lo tanto, cuando un perro es encontrado después de un robo o desaparición, la identificación es una manera de volver a su amo.

No dejes a tu perro solo en el coche

Por desgracias es rápido y fácil para los ladrones romper la ventana del coche y robar a tu perro, aunque te ausentes unos minutos. Pero es aún más fácil en verano cuando dejan la ventanas del coche entreabierta (¡nunca dejes a tu perro en el coche con el calor!) Solo tienen que meter la mano y bajar la ventanilla o abrir la puerta y coger al perro.

Denunciar el robo de perros

Existen muchas personas que no pierden el tiempo para ir a denunciar el robo de un perro. Es verdad se nos mira con cara de “… que exagerados, poner una denuncia por que le han robado al perro”. Es verdad que la denuncia se quedara archivada y no ocurrirá nada. Y es verdad que el tiempo que perdemos en la comisaria podemos aprovecharlo para poner carteles y buscar al animal.

Pero si no hay denuncia, no constara en ninguna parte que han robado nuestro perro. Y la conclusión es que son muchos los perros robados por las mafias con destino al mercado negro y para sparring.  Por lo tanto, hay que denunciarlo, entre todos podemos poner nuestro granito de arena y crear una alarma social que obligara a la policía a poner una solución.

perros robados

Como prevenirlo

Lamentablemente, es muy difícil evitar el robo de perros, pero hay algunas formas de prevenirlo y así disminuir el riesgo;

  • Por alguna razón, no dejes a tu perro atado fuera de un establecimiento. La mayoría de casos de robo de mascotas se debe a esta situación.
  • Mantente alerta, no pierdas a tu perro de vista para evitar que desaparezca o sufra un accidente.
  • Usa siempre la correa cuando lo pasees. Son muchos los propietarios que no le gustan pasear a su perro con correa, pero al menos que te encuentres en un parque o una zona segura, lo mejor es que le pongas la correa. También existe la posibilidad de que te encuentres en parque para perros y la visibilidad sea reducida, en estas ocasiones existen collares led para perros que te permiten localizar a tu mascota en las tardes de oscuridad o en las noches de invierno.
  • Si haces uso de los servicios de un paseador de perros o una guardería, asegúrate de que son gente de confianza.

 

Razas de perros más robadas

En realidad, cualquier raza de perro puede ser robada, esto depende de la finalidad para la que se busque. Pero existen razas de perros que son más propensas a ser robadas, estas son:

  • Chihuahua
  • Yorkshire Terrier.
  • Pastor Alemán.
  • Bulldog.
  • Carlino.
  • Shih Tzus.
  • Pomerania.

me han robado a mi perro

Para que roban los perros

 

Peleas de perros o sparring.

En peleas clandestinas se usan a dos perros que se pelean mutuamente, en ocasiones hasta llegar a la muerte. El negocio se basa en el dinero que dejan las apuestas, y la compra y venta de los perros. Los perros que son robados no se usan para peleas, su destinos es el “sparring. Los perros más pequeños se “echan” a los cachorros que son entrenados para las peleas y los perros más grandes a los que ya pelean para que entrenen.

Textil.

Seguramente has oído hablar del terrible negocio de venta de pieles de perro y gato, provenientes del mercado asiático. Estos perros son utilizados para la fabricación de cuellos, peluches, chaquetas. foulard, etc. La verdad es que no todas las pieles de perros que son comercializadas en España provienen de China, existen otros países desfavorecidos que se dedican a este horror.

Compra y venta.

Perros que son robados para la compra y venta y son vendidos a través de internet.

Cría.

La compra y venta de cachorros es un negocio en auge. Muchos de estos perros robados son encarcelados en naves o locales donde sin atención veterinaria, son utilizados para la compra y venta de sus cachorros, en algunas ocasiones las hembras llegan a parir dos veces al año.

Para concluir

Si has llegado a este punto, habrás podido leer que la vigilancia de nuestro perro es la mejor manera de evitar el robo. Si por desgracia tu perro ha sido robado, acude rápidamente a una comisaría de policía y denunciarlo. Cuando más tiempo pase, menos probabilidades tendrás de encontrar a tu perro.

Si deseas leer más artículos parecidos Consejos para evitar el robo de perros, te recomendamos que entres en nuestra sección de cuidados de perros




¿Te ha sido de utilidad este articulo?

5 Mejores Consejos para Evitar el Robo de Perros
5 (100%) 2 votos

Un comentario en “5 Mejores Consejos para Evitar el Robo de Perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *