¿Te Gustan los Perros?
Kyle Smith y su pastor alemán Bodza de 11 años de edad, vivieron muchos momentos juntos como miembros de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Una vez ambos habían gastado 189 días fríos y amargos en Kirguistán en una misión de alta seguridad. Por lo tanto, cuando su perro Bodza estaba en su lecho de muerte, Smith no era capaz de estar en otro sitio que no fuese al lado de su perro.
Desde el 2006, Bodza había estado trabajando como perro en las Fuerzas Aéreas de los Estados unidos, como un buen perro de trabajo realizo labores de detección de explosivos, salvando muchas vidas humanas detectando bombas en misiones en Irak, Kirguistán y Kuwait.
Smith y Bodza empezaron a trabajar juntos en el año 2012, y desde entonces se forjo una bonita y duradera amistad.
Smith dijo a The Dodo:
Pero no siempre todo fue trabajar, Smith y Bodza también tuvieron mucho tiempo para jugar juntos.
Smith dijo:
Cuando llego el día en el que Bodza se retiró, Smith no se lo pensó dos veces y lo adoptó.
Desgraciadamente, en el verano del 2016, Bodza fue diagnosticado con una mielopatia degenerativa, una enfermedad progresiva e incurable que afecta a la médula espinal del perro.
Smith dijo:
Sabiendo lo difícil que se había convertido la vida para Bodza debido a esta enfermedad, Smith tomo la dura decisión que ningún amante de los animales quiere tomar y decidió que era el momento en el que Bodza descansara en paz.
Cuando llego el angustioso día, Smith, junto a sus nueve compañeros de trabajo, llevaron a Bodza a la clínica veterinaria Fort Bliss Vet Clinie en El Paso, Texas. Ellos le colocaron a Bodza una manta en el suelo para que estuviera más cómodo.
Bodza descansa en paz
A pesar de la tristeza que Smith estaba sufriendo, Bodza parecía feliz en sus últimos momentos de vida.
Smith dijo:
Cuando finalmente Bodza se fue, Smith rompió a llorar. Por suerte, estaban sus compañeros de trabajo allí para apoyarlo.
Smith hizo que Bodza fuera incinerado, y guardo sus cenizas en su casa, junto con las fotos de su mejor amigo. También guarda el collar de Bodza en el espejo retrovisor de su coche.
Más información: The Dodo | Facebook/Kyle Smith
¿Te ha gustado este articulo?